Pareja gay contrajo Unión Marital de Hecho en Medellín

Un miembro de la comunidad LGBTI viajó desde los Estados Unidos a Medellín para contraer ante una notaria la Unión Marital de Hecho con su pareja, en medio de una celebración en la cual participaron 200 personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La historia de amor comenzó hace varios años y terminó este fin de semana, cuando Juan Iván Arango, llegó del norte del continente a contraer matrimonio con Antony Pérez, conocido como 'Maria Paula', quien trabaja en un salón de belleza en Medellín y según sus familiares es discreta y con una personalidad arrolladora.

Juan Iván Arango, dijo que la distancia lo hizo recapacitar y por ello vino a Medellín para casarse con 'Maria Paula'.

Sobre el matrimonio del mismo sexo, el senador del Partido Liberal,Juan Manuel Galán, ponente del proyecto de ley que da vía libre al matrimonio gay en Colombia, sostuvo que la sociedad no puede quedarse en “discursos sobre la igualdad” frente a la comunidad LGBTI, sino llevarlo a la práctica, y que esta población cada vez pesa más en las decisiones políticas del mundo.

Justicia transicional

De las cicatrices de la guerra a una nueva oportunidad: la ruta de la JEP que ha transformado más de mil vidas en Colombia

La Jurisdicción Especial ha cesado la persecución penal contra 1.030 comparecientes que aportaron verdad. La ruta de reparación enfrenta más de 8.000 casos pendientes.
La Jurisdicción Especial para la Paz ha ofrecido una ruta no sancionatoria para comparecientes no seleccionados como máximos responsables, que ha logrado cesar la persecución penal contra más de mil personas.



Macabro hallazgo de dos cuerpos en un vehículo en la Vía al Llano: esto se sabe

El corredor entre Bogotá y Villavicencio estuvo cerrado por varias horas, mientras se adelantó el levantamiento de los cuerpos.

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín