"Para nosotros como familia es muy fuerte hablar de secuestro"

La madre del periodista Diego D'Pablos, secuestrado por el ELN, habló con LA F.m. tras conocer la situación actual de su hijo, notificada por el ministro Luis Carlos Villegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., Martha Andrade D'Pablos, madre del periodista de Noticias RCN Diego D'Pablos, señaló con tristeza que su hijo está secuestrado en manos del ELN y que hoy vive en una incertidumbre por no saber el paradero de su hijo. Pidió a este grupo subversivo su liberación y el respeto por su integridad y la de su compañero Carlos Melo.

"Le pido por favor a los que lo tienen retenido, él está haciendo su trabajo para el sustento de su familia (...) todos los periodistas ejercen esta profesión para poder subsistir", dijo su madre, Martha Aranda.

La madre del periodista también señaló que la labor del periodista es de suma importancia en la sociedad y hoy se ve truncada por el accionar de grupos armados.

Cabe resaltar que el secuestro de estos periodistas ha generado el rechazo de la comunidad y de los colegas quienes han decidido realizar movilizaciones y plantones en distintas ciudades del país para exigir su liberación.

Se cumplirán dos movilizaciones, una en Cali y otra en Bucaramanga y se unirán los periodistas en el país usando el hashtag #DondeEstanLosPeriodistas.

Escuchas las declaraciones de Martha Aranda, madre del periodista de Noticias RCN:


La noticia en contexto:

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por la desaparición de los periodistas Salud Hernández, Diego D’Pablos y Carlos Melo.

Tras el anuncio, Villegas dijo que no habrá avances en el proceso de paz con esa guerrilla mientras los comunicadores permanezcan retenidos.

Escuche las declaraciones del ministro Villegas:


Así mismo, el ministro de Defensa informó que será el CICR quien se encargue de la liberación de los comunicadores, quienes podrían ser víctimas de desaparición forzada por parte del ELN.

Según Villegas, en un principio se conoció que la acción no podría ser catalogada como secuestro ya que Hernández había entrado por su cuenta a la zona.

Consulte aquí todas las noticias sobre el caso de Salud Hernández

Ante la situación, los protocolos del CICR están listos en caso de que sea requerida por caso de liberación.

El ministro destacó que el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, y el director de la Policía, Jorge Hernando Nieto, estarán regresando a la zona para verificar que sigan las operaciones para encontrar a los periodistas.

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal