"Para nosotros como familia es muy fuerte hablar de secuestro"

La madre del periodista Diego D'Pablos, secuestrado por el ELN, habló con LA F.m. tras conocer la situación actual de su hijo, notificada por el ministro Luis Carlos Villegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., Martha Andrade D'Pablos, madre del periodista de Noticias RCN Diego D'Pablos, señaló con tristeza que su hijo está secuestrado en manos del ELN y que hoy vive en una incertidumbre por no saber el paradero de su hijo. Pidió a este grupo subversivo su liberación y el respeto por su integridad y la de su compañero Carlos Melo.

"Le pido por favor a los que lo tienen retenido, él está haciendo su trabajo para el sustento de su familia (...) todos los periodistas ejercen esta profesión para poder subsistir", dijo su madre, Martha Aranda.

La madre del periodista también señaló que la labor del periodista es de suma importancia en la sociedad y hoy se ve truncada por el accionar de grupos armados.

Cabe resaltar que el secuestro de estos periodistas ha generado el rechazo de la comunidad y de los colegas quienes han decidido realizar movilizaciones y plantones en distintas ciudades del país para exigir su liberación.

Se cumplirán dos movilizaciones, una en Cali y otra en Bucaramanga y se unirán los periodistas en el país usando el hashtag #DondeEstanLosPeriodistas.

Escuchas las declaraciones de Martha Aranda, madre del periodista de Noticias RCN:


La noticia en contexto:

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por la desaparición de los periodistas Salud Hernández, Diego D’Pablos y Carlos Melo.

Tras el anuncio, Villegas dijo que no habrá avances en el proceso de paz con esa guerrilla mientras los comunicadores permanezcan retenidos.

Escuche las declaraciones del ministro Villegas:


Así mismo, el ministro de Defensa informó que será el CICR quien se encargue de la liberación de los comunicadores, quienes podrían ser víctimas de desaparición forzada por parte del ELN.

Según Villegas, en un principio se conoció que la acción no podría ser catalogada como secuestro ya que Hernández había entrado por su cuenta a la zona.

Consulte aquí todas las noticias sobre el caso de Salud Hernández

Ante la situación, los protocolos del CICR están listos en caso de que sea requerida por caso de liberación.

El ministro destacó que el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, y el director de la Policía, Jorge Hernando Nieto, estarán regresando a la zona para verificar que sigan las operaciones para encontrar a los periodistas.

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026