Paquete bomba en Uniatlántico fue detonado de manera controlada

Los estudiantes fueron evacuados tras encontrar el explosivo en el interior del baño del quinto piso del bloque D.
Paquete bomba en la Universidad del Atlántico
Paquete bomba apareció en la Universidad del Atlántico. Crédito: Redes sociales

Hacia las 8:30 de la mañana de este lunes los estudiantes de la Universidad del Atlántico salieron de la institución, luego de conocer una amenaza de bomba en el interior del baño del quinto piso del bloque D.

Los estudiantes vivieron momentos de angustia porque no sabían si era cierta la información que entregaba el personal de seguridad, pero al notar la presencia de las autoridades procedieron a salir rápidamente para evitar cualquier emergencia.

Lea también: ¿Quién financia las vallas de Jorge Robledo contra Néstor Humberto Martínez?

Mario Rodelo, uno de los estudiantes que estuvo presente, relató que a las 9:30 a.m. se escuchó una detonación, cuando las autoridades hicieron la explosión controlada.

"Se escuchó una detonación fuerte, pero habían muchos estudiantes que estaban nerviosos por la situación que se presentaba", dijo el estudiante.

Le interesa: Conductor huyó tras arrollar a mujer en Bogotá y por poco también a motociclistas

En varias imágenes que circularon por las redes sociales se observaba una maleta plástica color negro, un reloj y lo que serían los explosivos con varios mensajes y un panfleto exigiendo la salida del rector Carlos Prasca.

"¡Pilas! Estalla a las 11:35 am", decía uno de los mensajes pegados en el interior del baño.

En contexto: Evacuan Universidad del Atlántico por amenaza de bomba

Las autoridades adelantan una investigación para establecer quiénes serían los responsables de este hecho.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.