Paquete bomba en Uniatlántico fue detonado de manera controlada

Los estudiantes fueron evacuados tras encontrar el explosivo en el interior del baño del quinto piso del bloque D.
Paquete bomba en la Universidad del Atlántico
Paquete bomba apareció en la Universidad del Atlántico. Crédito: Redes sociales

Hacia las 8:30 de la mañana de este lunes los estudiantes de la Universidad del Atlántico salieron de la institución, luego de conocer una amenaza de bomba en el interior del baño del quinto piso del bloque D.

Los estudiantes vivieron momentos de angustia porque no sabían si era cierta la información que entregaba el personal de seguridad, pero al notar la presencia de las autoridades procedieron a salir rápidamente para evitar cualquier emergencia.

Lea también: ¿Quién financia las vallas de Jorge Robledo contra Néstor Humberto Martínez?

Mario Rodelo, uno de los estudiantes que estuvo presente, relató que a las 9:30 a.m. se escuchó una detonación, cuando las autoridades hicieron la explosión controlada.

"Se escuchó una detonación fuerte, pero habían muchos estudiantes que estaban nerviosos por la situación que se presentaba", dijo el estudiante.

Le interesa: Conductor huyó tras arrollar a mujer en Bogotá y por poco también a motociclistas

En varias imágenes que circularon por las redes sociales se observaba una maleta plástica color negro, un reloj y lo que serían los explosivos con varios mensajes y un panfleto exigiendo la salida del rector Carlos Prasca.

"¡Pilas! Estalla a las 11:35 am", decía uno de los mensajes pegados en el interior del baño.

En contexto: Evacuan Universidad del Atlántico por amenaza de bomba

Las autoridades adelantan una investigación para establecer quiénes serían los responsables de este hecho.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.