Paquete bomba en Uniatlántico fue detonado de manera controlada

Los estudiantes fueron evacuados tras encontrar el explosivo en el interior del baño del quinto piso del bloque D.
Paquete bomba en la Universidad del Atlántico
Paquete bomba apareció en la Universidad del Atlántico. Crédito: Redes sociales

Hacia las 8:30 de la mañana de este lunes los estudiantes de la Universidad del Atlántico salieron de la institución, luego de conocer una amenaza de bomba en el interior del baño del quinto piso del bloque D.

Los estudiantes vivieron momentos de angustia porque no sabían si era cierta la información que entregaba el personal de seguridad, pero al notar la presencia de las autoridades procedieron a salir rápidamente para evitar cualquier emergencia.

Lea también: ¿Quién financia las vallas de Jorge Robledo contra Néstor Humberto Martínez?

Mario Rodelo, uno de los estudiantes que estuvo presente, relató que a las 9:30 a.m. se escuchó una detonación, cuando las autoridades hicieron la explosión controlada.

"Se escuchó una detonación fuerte, pero habían muchos estudiantes que estaban nerviosos por la situación que se presentaba", dijo el estudiante.

Le interesa: Conductor huyó tras arrollar a mujer en Bogotá y por poco también a motociclistas

En varias imágenes que circularon por las redes sociales se observaba una maleta plástica color negro, un reloj y lo que serían los explosivos con varios mensajes y un panfleto exigiendo la salida del rector Carlos Prasca.

"¡Pilas! Estalla a las 11:35 am", decía uno de los mensajes pegados en el interior del baño.

En contexto: Evacuan Universidad del Atlántico por amenaza de bomba

Las autoridades adelantan una investigación para establecer quiénes serían los responsables de este hecho.


Temas relacionados

Masacre

Asesinan a cinco jóvenes en Mocoa, Putumayo: autoridades investigan la masacre

Las víctimas tenían varios impactos con armas de fuego en un reconocido sector del municipio de Mocoa.
Nueva masacre en Mocoa, Putumayo.



'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Los cuatro jóvenes, que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 15 de abril, fueron hallados sin vida este martes 21 en el departamento del Cauca.

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio', el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026