Papa visitó claustro sede de la Cooperación Española en Cartagena

El vicario de Cristo concluye en Cartagena una visita de cinco días a Colombia en la que también estuvo en Bogotá, Villavicencio y Medellín.
Papa-Francisco-LA-FM-AFP4.jpg
Papa Francisco / AFP

El papa Francisco visitó la sede del Centro de Formación de Cooperación Española, ubicada en el Claustro de Santo Domingo de Cartagena, como parte de su visita de cinco días a Colombia.

El sumo pontífice fue recibido por el embajador de España, Pablo Gómez de Olea, quien le dio un recorrido por el claustro y lo acompañó hasta el Salón del Rey, donde celebró un almuerzo privado con su séquito, detalló la Cooperación Española en un comunicado.

Este centro es un importante referente cultural y educativo en Cartagena de Indias, además de ser una joya arquitectónica que ocupa el claustro del antiguo convento de Santo Domingo, del siglo XVI y edificado durante la colonia española.

En ese sentido se cuenta con espacios culturales, sala de exposiciones, museo y una biblioteca y centro de documentación, agregó la información.

Con motivo de la vista del obispo de Roma, el Centro de Formación de Cooperación Española abrió la exposición del Festival del Pensamiento Juvenil y Democrático, que cuenta con pinturas y frases de jóvenes cartageneros y de los municipios aledaños.

Con información de EFE


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan a presunto feminicida en Cali: habría intentado simular el crimen como una muerte natural

Medicina Legal determinó que la mujer falleció por un trauma craneoencefálico ocasionado por severas agresiones físicas.
El señalado feminicida, fue capturado en una vivienda del sur de Cali, donde se ocultaba tras el crimen.



Fenómeno de El Niño pone en alerta a municipios del sur del Atlántico

Líderes municipales advierten que fenómeno de El Niño podría impactar el suministro de agua y la canasta familiar.

Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania le gana 3 - 1 a Curazao en el primer tiempo

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.