Papa visitó claustro sede de la Cooperación Española en Cartagena

El vicario de Cristo concluye en Cartagena una visita de cinco días a Colombia en la que también estuvo en Bogotá, Villavicencio y Medellín.
Papa-Francisco-LA-FM-AFP4.jpg
Papa Francisco / AFP

El papa Francisco visitó la sede del Centro de Formación de Cooperación Española, ubicada en el Claustro de Santo Domingo de Cartagena, como parte de su visita de cinco días a Colombia.

El sumo pontífice fue recibido por el embajador de España, Pablo Gómez de Olea, quien le dio un recorrido por el claustro y lo acompañó hasta el Salón del Rey, donde celebró un almuerzo privado con su séquito, detalló la Cooperación Española en un comunicado.

Este centro es un importante referente cultural y educativo en Cartagena de Indias, además de ser una joya arquitectónica que ocupa el claustro del antiguo convento de Santo Domingo, del siglo XVI y edificado durante la colonia española.

En ese sentido se cuenta con espacios culturales, sala de exposiciones, museo y una biblioteca y centro de documentación, agregó la información.

Con motivo de la vista del obispo de Roma, el Centro de Formación de Cooperación Española abrió la exposición del Festival del Pensamiento Juvenil y Democrático, que cuenta con pinturas y frases de jóvenes cartageneros y de los municipios aledaños.

Con información de EFE


Temas relacionados

Asesinado

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.
Sepelio exsecretario de Gobierno de Cúcuta, Miguel Castellanos.



Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.