Papa visitó claustro sede de la Cooperación Española en Cartagena

El vicario de Cristo concluye en Cartagena una visita de cinco días a Colombia en la que también estuvo en Bogotá, Villavicencio y Medellín.
Papa-Francisco-LA-FM-AFP4.jpg
Papa Francisco / AFP

El papa Francisco visitó la sede del Centro de Formación de Cooperación Española, ubicada en el Claustro de Santo Domingo de Cartagena, como parte de su visita de cinco días a Colombia.

El sumo pontífice fue recibido por el embajador de España, Pablo Gómez de Olea, quien le dio un recorrido por el claustro y lo acompañó hasta el Salón del Rey, donde celebró un almuerzo privado con su séquito, detalló la Cooperación Española en un comunicado.

Este centro es un importante referente cultural y educativo en Cartagena de Indias, además de ser una joya arquitectónica que ocupa el claustro del antiguo convento de Santo Domingo, del siglo XVI y edificado durante la colonia española.

En ese sentido se cuenta con espacios culturales, sala de exposiciones, museo y una biblioteca y centro de documentación, agregó la información.

Con motivo de la vista del obispo de Roma, el Centro de Formación de Cooperación Española abrió la exposición del Festival del Pensamiento Juvenil y Democrático, que cuenta con pinturas y frases de jóvenes cartageneros y de los municipios aledaños.

Con información de EFE


Temas relacionados

pruebas

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.
Universidad de Antioquia



"A ese sólo lo quiere el Palacio de Nariño": director de la UNGRD rechaza nombramiento de Daniel Quintero

Carrillo advierte alto costo político por designación de Quintero en la Superintendencia de Salud.

¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026