Papa visitó claustro sede de la Cooperación Española en Cartagena

El vicario de Cristo concluye en Cartagena una visita de cinco días a Colombia en la que también estuvo en Bogotá, Villavicencio y Medellín.
Papa-Francisco-LA-FM-AFP4.jpg
Papa Francisco / AFP

El papa Francisco visitó la sede del Centro de Formación de Cooperación Española, ubicada en el Claustro de Santo Domingo de Cartagena, como parte de su visita de cinco días a Colombia.

El sumo pontífice fue recibido por el embajador de España, Pablo Gómez de Olea, quien le dio un recorrido por el claustro y lo acompañó hasta el Salón del Rey, donde celebró un almuerzo privado con su séquito, detalló la Cooperación Española en un comunicado.

Este centro es un importante referente cultural y educativo en Cartagena de Indias, además de ser una joya arquitectónica que ocupa el claustro del antiguo convento de Santo Domingo, del siglo XVI y edificado durante la colonia española.

En ese sentido se cuenta con espacios culturales, sala de exposiciones, museo y una biblioteca y centro de documentación, agregó la información.

Con motivo de la vista del obispo de Roma, el Centro de Formación de Cooperación Española abrió la exposición del Festival del Pensamiento Juvenil y Democrático, que cuenta con pinturas y frases de jóvenes cartageneros y de los municipios aledaños.

Con información de EFE


Temas relacionados

Bogotá

Sana y salva apareció Diana Ospina: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina apareció sana y salva.



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC