Papa Francisco pide rezar por Chocó tras tragedia que cobró 37 vidas

"Qué dolor la muerte de los hermanos del Chocó por deslizamientos en la carretera", dijo el Papa Francisco.
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El Papa Francisco manifestó su cercanía con la población colombiana, luego de conocer la tragedia ocurrida en el departamento de Chocó - El Carmen de Atrato, causada por el movimiento en masa ocurrido la noche del sábado 12 de enero, que hasta el momento deja 37 personas fallecidas y 19 heridos.

Después de rezar la oración mariana del Ángelus de este domingo, el Papa Francisco manifestó su cercanía con la población chocoana, donde sostuvo, “no olvidemos rezar por las víctimas del aluvión ocurrido en Colombia que ha causado numerosas víctimas”.

Lea también:Aerolíneas subieron cinco veces precio de tiquetes a Chocó

Otro de los pronunciamientos corresponde al expresidente Álvaro Uribe que indicó a través de su cuenta de X, "Qué dolor la muerte de los hermanos del Chocó por deslizamientos en la carretera. Son nuestros vecinos en el Suroeste de Antioquia. Una hermandad de todas las horas. Con ellos nos criamos".

Igualmente lo hizo el expresidente Iván Duque que sostuvo: "Mi abrazo fraterno y solidario con aquellas familias que perdieron a sus seres queridos en la noche del viernes en la vía Medellín - Quibdó. Que Dios les de mucha fortaleza en estos difíciles momentos y a los heridos, pronta recuperación".

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) determinó continuar con las operaciones de búsqueda y rescate, los trabajos de estabilización del territorio y el monitoreo constante sobre el área. Adicional a ello, se mantiene la vía cerrada y continúan las acciones para la rehabilitación con maquinaria amarilla.

En este momento se encuentran activos el personal de las diferentes instituciones operativas de respuesta y los organismos de rescate”, sostuvo Víctor Meza.

Lea también: Tragedia en Chocó: Petro declara estado de desastre natural

La UNGRD activó el subsidio funerario para las familias que lo necesitan. Finalmente, instaron a la comunidad a seguir las recomendaciones dadas por las diferentes entidades para prevenir nuevas afectaciones, puesto que las condiciones climáticas continúan siendo desfavorables en la zona.

“Reiteramos la solicitud a la ciudadanía de no transitar la vía, puesto que persisten las condiciones inestables que generan un riesgo para la seguridad y la vida de las personas”, puntualizó Nubia Carolina Córdoba, gobernadora de Chocó.


Quejas de usuarios

Transmilenio responde a graves denuncias de funcionarios que agredieron a usuarios

El foco del conflicto está en imágenes captadas por ciudadanos, en las que se ve al personal de seguridad utilizando la fuerza contra personas que, según versiones, habrían evadido el pago del pasaje.
Según las versiones preliminares, el incidente se presentó durante labores de control realizadas por el equipo de vigilancia dentro del sistema.



"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.

Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro