Papa Francisco pide rezar por Chocó tras tragedia que cobró 37 vidas

"Qué dolor la muerte de los hermanos del Chocó por deslizamientos en la carretera", dijo el Papa Francisco.
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El Papa Francisco manifestó su cercanía con la población colombiana, luego de conocer la tragedia ocurrida en el departamento de Chocó - El Carmen de Atrato, causada por el movimiento en masa ocurrido la noche del sábado 12 de enero, que hasta el momento deja 37 personas fallecidas y 19 heridos.

Después de rezar la oración mariana del Ángelus de este domingo, el Papa Francisco manifestó su cercanía con la población chocoana, donde sostuvo, “no olvidemos rezar por las víctimas del aluvión ocurrido en Colombia que ha causado numerosas víctimas”.

Lea también:Aerolíneas subieron cinco veces precio de tiquetes a Chocó

Otro de los pronunciamientos corresponde al expresidente Álvaro Uribe que indicó a través de su cuenta de X, "Qué dolor la muerte de los hermanos del Chocó por deslizamientos en la carretera. Son nuestros vecinos en el Suroeste de Antioquia. Una hermandad de todas las horas. Con ellos nos criamos".

Igualmente lo hizo el expresidente Iván Duque que sostuvo: "Mi abrazo fraterno y solidario con aquellas familias que perdieron a sus seres queridos en la noche del viernes en la vía Medellín - Quibdó. Que Dios les de mucha fortaleza en estos difíciles momentos y a los heridos, pronta recuperación".

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) determinó continuar con las operaciones de búsqueda y rescate, los trabajos de estabilización del territorio y el monitoreo constante sobre el área. Adicional a ello, se mantiene la vía cerrada y continúan las acciones para la rehabilitación con maquinaria amarilla.

En este momento se encuentran activos el personal de las diferentes instituciones operativas de respuesta y los organismos de rescate”, sostuvo Víctor Meza.

Lea también: Tragedia en Chocó: Petro declara estado de desastre natural

La UNGRD activó el subsidio funerario para las familias que lo necesitan. Finalmente, instaron a la comunidad a seguir las recomendaciones dadas por las diferentes entidades para prevenir nuevas afectaciones, puesto que las condiciones climáticas continúan siendo desfavorables en la zona.

“Reiteramos la solicitud a la ciudadanía de no transitar la vía, puesto que persisten las condiciones inestables que generan un riesgo para la seguridad y la vida de las personas”, puntualizó Nubia Carolina Córdoba, gobernadora de Chocó.


Metro de Bogotá

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.
Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.
Ver



Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó