Papa Francisco pide rezar por Chocó tras tragedia que cobró 37 vidas

"Qué dolor la muerte de los hermanos del Chocó por deslizamientos en la carretera", dijo el Papa Francisco.
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El Papa Francisco manifestó su cercanía con la población colombiana, luego de conocer la tragedia ocurrida en el departamento de Chocó - El Carmen de Atrato, causada por el movimiento en masa ocurrido la noche del sábado 12 de enero, que hasta el momento deja 37 personas fallecidas y 19 heridos.

Después de rezar la oración mariana del Ángelus de este domingo, el Papa Francisco manifestó su cercanía con la población chocoana, donde sostuvo, “no olvidemos rezar por las víctimas del aluvión ocurrido en Colombia que ha causado numerosas víctimas”.

Lea también:Aerolíneas subieron cinco veces precio de tiquetes a Chocó

Otro de los pronunciamientos corresponde al expresidente Álvaro Uribe que indicó a través de su cuenta de X, "Qué dolor la muerte de los hermanos del Chocó por deslizamientos en la carretera. Son nuestros vecinos en el Suroeste de Antioquia. Una hermandad de todas las horas. Con ellos nos criamos".

Igualmente lo hizo el expresidente Iván Duque que sostuvo: "Mi abrazo fraterno y solidario con aquellas familias que perdieron a sus seres queridos en la noche del viernes en la vía Medellín - Quibdó. Que Dios les de mucha fortaleza en estos difíciles momentos y a los heridos, pronta recuperación".

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) determinó continuar con las operaciones de búsqueda y rescate, los trabajos de estabilización del territorio y el monitoreo constante sobre el área. Adicional a ello, se mantiene la vía cerrada y continúan las acciones para la rehabilitación con maquinaria amarilla.

En este momento se encuentran activos el personal de las diferentes instituciones operativas de respuesta y los organismos de rescate”, sostuvo Víctor Meza.

Lea también: Tragedia en Chocó: Petro declara estado de desastre natural

La UNGRD activó el subsidio funerario para las familias que lo necesitan. Finalmente, instaron a la comunidad a seguir las recomendaciones dadas por las diferentes entidades para prevenir nuevas afectaciones, puesto que las condiciones climáticas continúan siendo desfavorables en la zona.

“Reiteramos la solicitud a la ciudadanía de no transitar la vía, puesto que persisten las condiciones inestables que generan un riesgo para la seguridad y la vida de las personas”, puntualizó Nubia Carolina Córdoba, gobernadora de Chocó.


SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia