Papá del registrador de Chocó secuestrado pide apoyo a las autoridades

Esta solicitud la hizo desde la marcha pacífica realizada en las calles de Quibdó
Jefferson Elías Murillo Mosquera
Jefferson Elías Murillo Mosquera Crédito: Registraduría

Desde el 6 de enero fueron secuestrados Jefferson Elías Murillo, registrador delegado en Chocó, y su primo Blyderson Arboleda, hermano de un mayor de la Policía Nacional, cuando se movilizaban por la vía que conecta Quibdó con Istmina.

Aunque se han implementado estrategias para hallarlos, como un plan candado, sobrevuelos y recompensa, no hay información sobre su paradero, por lo que Silvio Murillo, el papá del registrador, pide que los sigan respaldando porque alguien debe saber dónde están.

Le puede interesar: Registrador Nacional exige la liberación de funcionario secuestrado en Chocó

Esta solicitud la hizo desde la marcha pacífica realizada en las calles de Quibdó, este 11 de enero, en la que participó no solo la familia de los secuestrados y la comunidad, sino también la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, y el registrador nacional Hernán Penagos.

En medio de pancartas que piden por la liberación de Jefferson Elías Murillo y Blyderson Arboleda, así como de arengas y gestos de apoyo, Silvio Murillo agradeció a quienes los han acompañado en esta difícil situación e hizo un llamado a que no los dejen solos.

Como lo dijo el padre del registrador delegado del Chocó, nadie les ha dado aviso sobre dónde están, pero continúan con la esperanza de que alguien se comunique, aunque sea para negociar, o para liberarlos sin alguna condición, porque expresa que el secuestro es un acto que no tiene justificación.

Por su parte, el registrador nacional Hernán Penagos, señaló que su presencia en la marcha es por Jefferson Murillo y Blyderson Arboleda, pero también por todos los demás secuestros del país, los cuales deben ser liberados sin condiciones.

Le puede interesar: Hermano del registrador de Chocó secuestrado habla en La FM de RCN

Cabe mencionar que actualmente la Gobernación del Chocó ofrece una recompensa de hasta 30 millones para quien aporte información sobre el paradero de estos secuestrados.


terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Terremoto en Venezuela



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.