Pánico en Medellín por hombre que recorrió las calles con fusil en mano

El sujeto buscaba una entidad bancaria para retirar un dinero de su propiedad.
Armado1.jpg
Captura de los vídeos de las cámaras de seguridad

En las cámaras de seguridad quedó registrado el recorrido de un hombre por varias calles del barrio El Poblado, sur de Medellín, quien con un fusil en su mano, a la vista de los asombrados transeúntes, buscaba una entidad bancaria para retirar un dinero de su propiedad.

...
Captura de los vídeos de las cámaras de seguridad

Luego de recibir la denuncia ciudadana, los policías del cuadrante abordaron al hombre, quien dijo ser un integrante activo del Ejército Nacional y que buscaba la entidad bancaria para retirar el dinero, asegurándose de no ser víctima de los ladrones.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, confirmó la presencia del militar armado, vestido de civil. El caso fue trasladado al Ejército para que tenga mayor control de su personal y del tipo de armamento que maneja, agregó el oficial.

Por su parte, el Personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe, advirtió que los policías tenían el deber constitucional de capturar y dejar a disposición de la Fiscalía, a este hombre, como presunto responsable de porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas armadas, delito que contempla penas de 12 años de prisión.

La Personería investigará las actuaciones del supuesto militar, quien al parecer puso en riesgo la seguridad ciudadana. También se anunciaron investigaciones contra los policías que no dimensionaron la gravedad de la conducta del hombre que portaba el fusil.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Autoridades abatieron a seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques.
Alias Iván Mordisco



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata