Pánico en Medellín por hombre que recorrió las calles con fusil en mano

El sujeto buscaba una entidad bancaria para retirar un dinero de su propiedad.
Armado1.jpg
Captura de los vídeos de las cámaras de seguridad

En las cámaras de seguridad quedó registrado el recorrido de un hombre por varias calles del barrio El Poblado, sur de Medellín, quien con un fusil en su mano, a la vista de los asombrados transeúntes, buscaba una entidad bancaria para retirar un dinero de su propiedad.

...
Captura de los vídeos de las cámaras de seguridad

Luego de recibir la denuncia ciudadana, los policías del cuadrante abordaron al hombre, quien dijo ser un integrante activo del Ejército Nacional y que buscaba la entidad bancaria para retirar el dinero, asegurándose de no ser víctima de los ladrones.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, confirmó la presencia del militar armado, vestido de civil. El caso fue trasladado al Ejército para que tenga mayor control de su personal y del tipo de armamento que maneja, agregó el oficial.

Por su parte, el Personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe, advirtió que los policías tenían el deber constitucional de capturar y dejar a disposición de la Fiscalía, a este hombre, como presunto responsable de porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas armadas, delito que contempla penas de 12 años de prisión.

La Personería investigará las actuaciones del supuesto militar, quien al parecer puso en riesgo la seguridad ciudadana. También se anunciaron investigaciones contra los policías que no dimensionaron la gravedad de la conducta del hombre que portaba el fusil.


Temas relacionados

UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre quien goza de asilo político en Nicaragua podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.