Pánico en Medellín por hombre que recorrió las calles con fusil en mano

El sujeto buscaba una entidad bancaria para retirar un dinero de su propiedad.
Armado1.jpg
Captura de los vídeos de las cámaras de seguridad

En las cámaras de seguridad quedó registrado el recorrido de un hombre por varias calles del barrio El Poblado, sur de Medellín, quien con un fusil en su mano, a la vista de los asombrados transeúntes, buscaba una entidad bancaria para retirar un dinero de su propiedad.

...
Captura de los vídeos de las cámaras de seguridad

Luego de recibir la denuncia ciudadana, los policías del cuadrante abordaron al hombre, quien dijo ser un integrante activo del Ejército Nacional y que buscaba la entidad bancaria para retirar el dinero, asegurándose de no ser víctima de los ladrones.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, confirmó la presencia del militar armado, vestido de civil. El caso fue trasladado al Ejército para que tenga mayor control de su personal y del tipo de armamento que maneja, agregó el oficial.

Por su parte, el Personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe, advirtió que los policías tenían el deber constitucional de capturar y dejar a disposición de la Fiscalía, a este hombre, como presunto responsable de porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas armadas, delito que contempla penas de 12 años de prisión.

La Personería investigará las actuaciones del supuesto militar, quien al parecer puso en riesgo la seguridad ciudadana. También se anunciaron investigaciones contra los policías que no dimensionaron la gravedad de la conducta del hombre que portaba el fusil.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella