Pánico en Medellín por hombre que recorrió las calles con fusil en mano

El sujeto buscaba una entidad bancaria para retirar un dinero de su propiedad.
Armado1.jpg
Captura de los vídeos de las cámaras de seguridad

En las cámaras de seguridad quedó registrado el recorrido de un hombre por varias calles del barrio El Poblado, sur de Medellín, quien con un fusil en su mano, a la vista de los asombrados transeúntes, buscaba una entidad bancaria para retirar un dinero de su propiedad.

...
Captura de los vídeos de las cámaras de seguridad

Luego de recibir la denuncia ciudadana, los policías del cuadrante abordaron al hombre, quien dijo ser un integrante activo del Ejército Nacional y que buscaba la entidad bancaria para retirar el dinero, asegurándose de no ser víctima de los ladrones.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, confirmó la presencia del militar armado, vestido de civil. El caso fue trasladado al Ejército para que tenga mayor control de su personal y del tipo de armamento que maneja, agregó el oficial.

Por su parte, el Personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe, advirtió que los policías tenían el deber constitucional de capturar y dejar a disposición de la Fiscalía, a este hombre, como presunto responsable de porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas armadas, delito que contempla penas de 12 años de prisión.

La Personería investigará las actuaciones del supuesto militar, quien al parecer puso en riesgo la seguridad ciudadana. También se anunciaron investigaciones contra los policías que no dimensionaron la gravedad de la conducta del hombre que portaba el fusil.


Temas relacionados

atracos

Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.
Cuatro individuos robaron a dos mayores de edad, mientras portaban armas de fuego.



Encapuchados incineran bus intermunicipal en el páramo del Almorzadero, en límites entre Santander y Norte de Santander

Cinco hombres encapuchados habrían interceptado el bus y obligado a los pasajeros a descender antes de incinerarlo en la Troncal del Norte. Autoridades investigan la presunta participación del ELN.

"Ha sido la noche más dura que he tenido": exalcalde de Jamundí tras atentado

Ofrecen millonaria recompensa para identificar a los responsables de este hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.