pistola_1456317905_1456334766-3.jpg
Ingimage
17 Feb 2017 02:13 AM

Panfletos firmados por las AUC rondan en Catatumbo, Norte de Santander

Este panfleto es firmado por autodefensas, y ronda por redes sociales, WhatsApp, y varios municipios de este sector, generando pánico entre los campesinos.
La
Fm

Los pobladores continúan denunciando amenazas, a pesar de que el Ejército y el Gobierno nacional afirme que no hay peligro en esta zona con la banda criminal 'Águilas Negra' o paramilitares.

Estos Panfletos dicen: señores comunidad sana, entren a sus hijos antes de las 10 de la noche, estamos con ustedes, no queremos que la gente sana pague, pero no respondemos si caen inocentes, es por el bien del pueblo, la gente sana debe estar en su casa con su familia; si usted encuentra esta hoja sáquele varias copias para que no vaya caer en la limpieza att: comandante Pablo, Autodefensas Unidas de Colombia".

Al respecto, una campesina de Catatumbo, quien pidió no revelar su nombre por seguridad, solicitó al Gobierno nacional que se hagan respetar los derechos humanos.

"La denuncia que hacemos, es que el Gobierno Nacional haga una verificación real, que reconozca al campesino la verdad que está diciendo, por que en 1999 vivimos una masacre por parte de los paramilitares donde no nos creían y básicamente nos asesinaron a la mayoría de los campesinos", señaló la pobladora.

Parte de los campesinos se han ido desplazando a zona de frontera por esta situación, y los que se han quedado, que son alrededor de 500, han hecho un refugio humanitario cerca de Caño Indio, en Tibú, donde se encuentra la zona de concentración del frente 33 de las Farc, esto con el fin de que Gobierno verifique realmente lo que está pasando.

Por su parte, el Ejército Nacional está haciendo la operación denominada 'avalancha', la cual trata de fortalecer la acción militar en Catatumbo para la seguridad de la comunidad por las constantes denuncias de presencia paramilitar.

El panfleto que circula:

...