Pancartas con amenazas al Real Cartagena aparecieron en varios puntos de la Ciudad

El bus del equipo fue agredido en días anteriores cuando resultó pintado y sufrió otros actos de vandalismo.
Por la camiseta, matar o morir: Amenazas al Real Cartagena por que no ha ascendido
Crédito: Cortesía.

Hay preocupación en Cartagena por las amenazas que han recibido jugadores del equipo de fútbol Real Cartagena y su director técnico, Nilton Bernal.

"Ascienden o los matamos", "no más Bernal, queremos ascenso", "por la camiseta, matar o morir", se indica en las pancartas que están ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, y que evidencian las amenazas que estaría recibiendo el equipo.

Le puede interesar: Denuncian transporte de perros dentro de costales en bodega de bus de Velotax

Frente a este lamentable episodio, el equipo emitió un comunicado en el que expresa el rechazo de estas acciones, y además reprocharon lo ocurrido en los últimos días, en el que se vio involucrado el bus del Real Cartagena que fue pintado y sufrió actos de vandalismo.

"Mi posición frente a esto da tristeza. No puedo creer que este deporte tan hermoso como es el fútbol sea manchado por personas que no visualizan y no entienden lo que se está trabajando y se está haciendo. La verdad yo no quiero darle mayor importancia a esto, porque estoy en total desacuerdo con la violencia, las palabras subidas de tono, las malas intenciones, el juzgar, el señalar, sean el pan diario para el deporte", manifestó Nilton Bernal, técnico del equipo.

Agregó que, "lo único que puedo decir es que vamos a seguir trabajando, poco a poco se están consiguiendo los objetivos. Yo entiendo que la hinchada necesita resultados, todos quieren ascender, y eso lo tenemos claro; queremos ascender pero para no volver a descender", sostuvo.

Puede interesarle: Ladrones en moto arrastran a una mujer hasta robarle el bolso

Bernal manifestó que seguirán en el proceso para avanzar. "No vamos a cambiar esa intención que tenemos, que es darle esa transformación al Real Cartagena, pero ya sabíamos que todo esto iba a ser difícil, así que tenemos claro nuestro norte, nuestro objetivo, seguiremos trabajando, poco a poco los resultados van a aparecer, y por eso agradecemos a la hinchada que nos han acompañado y ha respaldado", afirmó.

Por último, destacó que el único camino que tiene el Real Cartagena es arrancar de cero e ir sumando puntos. Las amenazas contra el equipo y su técnico ya fueron puestas en conocimiento de la Policía Nacional y las organizaciones de seguridad del Estado.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.
Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.
Ver



Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

La actuación se produjo después de que el presidente de la República increpara públicamente a la gobernadora de San Andrés

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas