Pancartas con amenazas al Real Cartagena aparecieron en varios puntos de la Ciudad

El bus del equipo fue agredido en días anteriores cuando resultó pintado y sufrió otros actos de vandalismo.
Por la camiseta, matar o morir: Amenazas al Real Cartagena por que no ha ascendido
Crédito: Cortesía.

Hay preocupación en Cartagena por las amenazas que han recibido jugadores del equipo de fútbol Real Cartagena y su director técnico, Nilton Bernal.

"Ascienden o los matamos", "no más Bernal, queremos ascenso", "por la camiseta, matar o morir", se indica en las pancartas que están ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, y que evidencian las amenazas que estaría recibiendo el equipo.

Le puede interesar: Denuncian transporte de perros dentro de costales en bodega de bus de Velotax

Frente a este lamentable episodio, el equipo emitió un comunicado en el que expresa el rechazo de estas acciones, y además reprocharon lo ocurrido en los últimos días, en el que se vio involucrado el bus del Real Cartagena que fue pintado y sufrió actos de vandalismo.

"Mi posición frente a esto da tristeza. No puedo creer que este deporte tan hermoso como es el fútbol sea manchado por personas que no visualizan y no entienden lo que se está trabajando y se está haciendo. La verdad yo no quiero darle mayor importancia a esto, porque estoy en total desacuerdo con la violencia, las palabras subidas de tono, las malas intenciones, el juzgar, el señalar, sean el pan diario para el deporte", manifestó Nilton Bernal, técnico del equipo.

Agregó que, "lo único que puedo decir es que vamos a seguir trabajando, poco a poco se están consiguiendo los objetivos. Yo entiendo que la hinchada necesita resultados, todos quieren ascender, y eso lo tenemos claro; queremos ascender pero para no volver a descender", sostuvo.

Puede interesarle: Ladrones en moto arrastran a una mujer hasta robarle el bolso

Bernal manifestó que seguirán en el proceso para avanzar. "No vamos a cambiar esa intención que tenemos, que es darle esa transformación al Real Cartagena, pero ya sabíamos que todo esto iba a ser difícil, así que tenemos claro nuestro norte, nuestro objetivo, seguiremos trabajando, poco a poco los resultados van a aparecer, y por eso agradecemos a la hinchada que nos han acompañado y ha respaldado", afirmó.

Por último, destacó que el único camino que tiene el Real Cartagena es arrancar de cero e ir sumando puntos. Las amenazas contra el equipo y su técnico ya fueron puestas en conocimiento de la Policía Nacional y las organizaciones de seguridad del Estado.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.