Pancartas con amenazas al Real Cartagena aparecieron en varios puntos de la Ciudad

El bus del equipo fue agredido en días anteriores cuando resultó pintado y sufrió otros actos de vandalismo.
Por la camiseta, matar o morir: Amenazas al Real Cartagena por que no ha ascendido
Crédito: Cortesía.

Hay preocupación en Cartagena por las amenazas que han recibido jugadores del equipo de fútbol Real Cartagena y su director técnico, Nilton Bernal.

"Ascienden o los matamos", "no más Bernal, queremos ascenso", "por la camiseta, matar o morir", se indica en las pancartas que están ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, y que evidencian las amenazas que estaría recibiendo el equipo.

Le puede interesar: Denuncian transporte de perros dentro de costales en bodega de bus de Velotax

Frente a este lamentable episodio, el equipo emitió un comunicado en el que expresa el rechazo de estas acciones, y además reprocharon lo ocurrido en los últimos días, en el que se vio involucrado el bus del Real Cartagena que fue pintado y sufrió actos de vandalismo.

"Mi posición frente a esto da tristeza. No puedo creer que este deporte tan hermoso como es el fútbol sea manchado por personas que no visualizan y no entienden lo que se está trabajando y se está haciendo. La verdad yo no quiero darle mayor importancia a esto, porque estoy en total desacuerdo con la violencia, las palabras subidas de tono, las malas intenciones, el juzgar, el señalar, sean el pan diario para el deporte", manifestó Nilton Bernal, técnico del equipo.

Agregó que, "lo único que puedo decir es que vamos a seguir trabajando, poco a poco se están consiguiendo los objetivos. Yo entiendo que la hinchada necesita resultados, todos quieren ascender, y eso lo tenemos claro; queremos ascender pero para no volver a descender", sostuvo.

Puede interesarle: Ladrones en moto arrastran a una mujer hasta robarle el bolso

Bernal manifestó que seguirán en el proceso para avanzar. "No vamos a cambiar esa intención que tenemos, que es darle esa transformación al Real Cartagena, pero ya sabíamos que todo esto iba a ser difícil, así que tenemos claro nuestro norte, nuestro objetivo, seguiremos trabajando, poco a poco los resultados van a aparecer, y por eso agradecemos a la hinchada que nos han acompañado y ha respaldado", afirmó.

Por último, destacó que el único camino que tiene el Real Cartagena es arrancar de cero e ir sumando puntos. Las amenazas contra el equipo y su técnico ya fueron puestas en conocimiento de la Policía Nacional y las organizaciones de seguridad del Estado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.
El concejal señaló que los encapuchados que protagonizan hechos de vandalismo serían personas externas a la Universidad del Valle.



A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Marco Emilio Hincapié cuestionó los vuelos cortos, mientras Germán Rodríguez defendió su uso para la agenda presidencial.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.