Vía Panamericana entre Risaralda y Chocó, con paso restringido por deslizamientos

Debido a las lluvias que han persistido desde hace varias semanas en Risaralda, se presentó un deslizamiento de tierra en la vía Panamericana.
Rioblanco deslizamiento
Crédito: Alcaldía Rioblanco

Debido a las lluvias que han persistido desde hace varias semanas en Risaralda, se presentó un deslizamiento de tierra en la vía Panamericana que comunica a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó, por lo cual el corredor de encuentra con paso restringido a un solo carril.

Le puede interesar: ELN negó reclutamiento de niños en zonas de Risaralda y aseguran que todo es un montaje

De acuerdo con Néstor Cardona, integrante del Cuerpo de Bomberos del mununicipio de Pueblo Rico- Risaralda, el deslizamiento se presenta puntualmente en el tramo Santa Cecilia, por lo cual, las autoridades recomiendan a los usuarios de las vías transitar con precaución, para evitar alguna emergencia.

“El consorcio Ingevías reportó un deslizamiento de tierra en el kilómetro 19+100, en la vía Panamericana que comunica a los departamentos de Risaralda y Chocó, entre las veredas Taiba y La Cabaña, en el momento se encuentra maquinaria removiendo el terreno y hay paso a un solo carril”, aseguró Cardona.

Según lo precisado por el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos, se puede presentar nuevas emergencias en la zona ya que, tanto en Risaralda como en Chocó, no se detienen las lluvias.

Por la persistencia de las lluvias de las últimas semanas en Risaralda, el Ideam declaró en alerta roja a 11 de los 14 municipios, ante el riesgo inminente de registrar deslizamientos de tierra por la inestabilidad de los terrenos.

Según Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, se mantiene el monitoreo de los taludes en riesgo, así como de los afluentes que también están en alerta por riesgo de crecientes súbitas.

Le puede interesar: Nuevo alcalde de Dosquebradas, Risaralda, es hermano del exparamilitar alias Macaco

Con el objetivo de evitar emergencias, los organismos de socorro les han recomendado a las comunidades informar sobre los cambios repentinos en los taludes o en los afluentes.


Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.