Vía Panamericana entre Risaralda y Chocó, con paso restringido por deslizamientos

Debido a las lluvias que han persistido desde hace varias semanas en Risaralda, se presentó un deslizamiento de tierra en la vía Panamericana.
Rioblanco deslizamiento
Crédito: Alcaldía Rioblanco

Debido a las lluvias que han persistido desde hace varias semanas en Risaralda, se presentó un deslizamiento de tierra en la vía Panamericana que comunica a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó, por lo cual el corredor de encuentra con paso restringido a un solo carril.

Le puede interesar: ELN negó reclutamiento de niños en zonas de Risaralda y aseguran que todo es un montaje

De acuerdo con Néstor Cardona, integrante del Cuerpo de Bomberos del mununicipio de Pueblo Rico- Risaralda, el deslizamiento se presenta puntualmente en el tramo Santa Cecilia, por lo cual, las autoridades recomiendan a los usuarios de las vías transitar con precaución, para evitar alguna emergencia.

“El consorcio Ingevías reportó un deslizamiento de tierra en el kilómetro 19+100, en la vía Panamericana que comunica a los departamentos de Risaralda y Chocó, entre las veredas Taiba y La Cabaña, en el momento se encuentra maquinaria removiendo el terreno y hay paso a un solo carril”, aseguró Cardona.

Según lo precisado por el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos, se puede presentar nuevas emergencias en la zona ya que, tanto en Risaralda como en Chocó, no se detienen las lluvias.

Por la persistencia de las lluvias de las últimas semanas en Risaralda, el Ideam declaró en alerta roja a 11 de los 14 municipios, ante el riesgo inminente de registrar deslizamientos de tierra por la inestabilidad de los terrenos.

Según Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, se mantiene el monitoreo de los taludes en riesgo, así como de los afluentes que también están en alerta por riesgo de crecientes súbitas.

Le puede interesar: Nuevo alcalde de Dosquebradas, Risaralda, es hermano del exparamilitar alias Macaco

Con el objetivo de evitar emergencias, los organismos de socorro les han recomendado a las comunidades informar sobre los cambios repentinos en los taludes o en los afluentes.





Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.