Vía Panamericana entre Risaralda y Chocó, con paso restringido por deslizamientos

Debido a las lluvias que han persistido desde hace varias semanas en Risaralda, se presentó un deslizamiento de tierra en la vía Panamericana.
Rioblanco deslizamiento
Crédito: Alcaldía Rioblanco

Debido a las lluvias que han persistido desde hace varias semanas en Risaralda, se presentó un deslizamiento de tierra en la vía Panamericana que comunica a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó, por lo cual el corredor de encuentra con paso restringido a un solo carril.

Le puede interesar: ELN negó reclutamiento de niños en zonas de Risaralda y aseguran que todo es un montaje

De acuerdo con Néstor Cardona, integrante del Cuerpo de Bomberos del mununicipio de Pueblo Rico- Risaralda, el deslizamiento se presenta puntualmente en el tramo Santa Cecilia, por lo cual, las autoridades recomiendan a los usuarios de las vías transitar con precaución, para evitar alguna emergencia.

“El consorcio Ingevías reportó un deslizamiento de tierra en el kilómetro 19+100, en la vía Panamericana que comunica a los departamentos de Risaralda y Chocó, entre las veredas Taiba y La Cabaña, en el momento se encuentra maquinaria removiendo el terreno y hay paso a un solo carril”, aseguró Cardona.

Según lo precisado por el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos, se puede presentar nuevas emergencias en la zona ya que, tanto en Risaralda como en Chocó, no se detienen las lluvias.

Por la persistencia de las lluvias de las últimas semanas en Risaralda, el Ideam declaró en alerta roja a 11 de los 14 municipios, ante el riesgo inminente de registrar deslizamientos de tierra por la inestabilidad de los terrenos.

Según Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, se mantiene el monitoreo de los taludes en riesgo, así como de los afluentes que también están en alerta por riesgo de crecientes súbitas.

Le puede interesar: Nuevo alcalde de Dosquebradas, Risaralda, es hermano del exparamilitar alias Macaco

Con el objetivo de evitar emergencias, los organismos de socorro les han recomendado a las comunidades informar sobre los cambios repentinos en los taludes o en los afluentes.


Bogotá

De La Espriella dirige megaoperativo contra el crimen en Bogotá

El operativo contempla acciones simultáneas en 19 localidades de la capital para reforzar la seguridad ciudadana.
El presidente Abelardo De La Espriella lidera desde la Policía Metropolitana de Bogotá un megaoperativo contra la criminalidad.



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.