Vía Panamericana entre Risaralda y Chocó, con paso restringido por deslizamientos

Debido a las lluvias que han persistido desde hace varias semanas en Risaralda, se presentó un deslizamiento de tierra en la vía Panamericana.
Rioblanco deslizamiento
Crédito: Alcaldía Rioblanco

Debido a las lluvias que han persistido desde hace varias semanas en Risaralda, se presentó un deslizamiento de tierra en la vía Panamericana que comunica a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó, por lo cual el corredor de encuentra con paso restringido a un solo carril.

Le puede interesar: ELN negó reclutamiento de niños en zonas de Risaralda y aseguran que todo es un montaje

De acuerdo con Néstor Cardona, integrante del Cuerpo de Bomberos del mununicipio de Pueblo Rico- Risaralda, el deslizamiento se presenta puntualmente en el tramo Santa Cecilia, por lo cual, las autoridades recomiendan a los usuarios de las vías transitar con precaución, para evitar alguna emergencia.

“El consorcio Ingevías reportó un deslizamiento de tierra en el kilómetro 19+100, en la vía Panamericana que comunica a los departamentos de Risaralda y Chocó, entre las veredas Taiba y La Cabaña, en el momento se encuentra maquinaria removiendo el terreno y hay paso a un solo carril”, aseguró Cardona.

Según lo precisado por el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos, se puede presentar nuevas emergencias en la zona ya que, tanto en Risaralda como en Chocó, no se detienen las lluvias.

Por la persistencia de las lluvias de las últimas semanas en Risaralda, el Ideam declaró en alerta roja a 11 de los 14 municipios, ante el riesgo inminente de registrar deslizamientos de tierra por la inestabilidad de los terrenos.

Según Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, se mantiene el monitoreo de los taludes en riesgo, así como de los afluentes que también están en alerta por riesgo de crecientes súbitas.

Le puede interesar: Nuevo alcalde de Dosquebradas, Risaralda, es hermano del exparamilitar alias Macaco

Con el objetivo de evitar emergencias, los organismos de socorro les han recomendado a las comunidades informar sobre los cambios repentinos en los taludes o en los afluentes.


Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta