PanachiLaFm.jpg
@panachioficial
31 Oct 2017 08:44 AM

Panachi en Santander será administrado por cajas de compensación del departamento

Esta decisión se da después de que la Contraloría hallara irregularidades administrativas por $600 millones en la corporación.
La
Fm

La asamblea extraordinaria de accionistas tomó la decisión de iniciar el proceso de liquidación de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, (Panachi), determinación que da luz verde a las cajas de compensación de Santander para encargarse de la administración de los parques turísticos.

Didier Tavera, gobernador de Santander, indicó que la decisión se tomó para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos del Parque Nacional del Chicamocha, el Acuaparque y el Ecoparque Cerro del Santísimo.

Estamos en asamblea permanente de accionistas de la Corporación que maneja los atractivos turísticos del departamento de Santander, porque debe iniciarse el proceso de liquidación que le dará paso a la operación de las cajas de compensación que tienen asiento en Santander como lo son Comfenalco y Cajasan. Esto para darle tranquilidad, certeza y para garantizar ese crecimiento social y económico que nos debe dar el turismo a través de estos importantes atractivos”.

El mandatario aseguró que para conocer cuál será la caja de compensación encargada de administrar los complejos turísticos tendrá que llevarse un largo proceso jurídico, pero que se elegirá a aquella que garantice la transparencia en los ingresos económicos de los parques, esto luego de que la Contraloría hallara irregularidades administrativas por $600 millones en Panachi.