Paloma Valencia propone a la corte destinar recursos para decirle no al plebiscito

Como un mecanismo viciado de inconstitucionalidad calificó la senadora Paloma Valencia el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La congresista por el Centro Democrático dijo que sin duda este proyecto de ley busca refrendar decisiones del presidente y claramente es un referendo disfrazado de plebiscito.

“El Gobierno le quiere hacer trampa a la jurisprudencia de la Corte Constitucional. El Gobierno quiere tergiversar la voluntad de los colombianos”, señaló Valencia.

En su intervención, la congresista le propuso a la Corte Constitucional que ordene destinar recursos para adelantar pedagogía para decirle no al plebiscito e impulsar el abstencionismo; lo anterior, alegando que si el Gobierno habla de democracia, también se debería hacerle campaña al no.

"Este proyecto de ley le está fallando a la institucionalidad colombiana y crea un cambio exprés de la constitución", indicó Valencia


Temas relacionados

Procesos judiciales

Sandra Ramírez pide cambiar su versión ante la JEP por amenazas y estigmatización

Su defensa le pidió a la JEP que reemplace la audiencia presencial, programada para este 4 de noviembre.
Sandra Ramírez tendrá que responder ante la JEP en medio del macrocaso 07, que investiga el reclutamiento forzado de menores a manos de las extintas Farc.



Fallece en Neiva el patrullero Jaime Andrés García Moreno tras varios días luchando por su vida

El uniformado se convierte en la segunda víctima fatal del atentado con motobomba ocurrido en Algeciras, Huila.

Ataque con drones contra estación de Policía en Chimichagua, Cesar: uniformados repelieron la agresión

Las autoridades en el departamento del Cesar anunciaron el despliegue de más tropas del Ejército y la policía en la zona.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.