COLP_090274.jpg
Colprensa
21 Mar 2017 01:49 AM

Palmira amaneció sin servicio de agua potable debido al invierno

La creciente del río Mina, en zona rural de Palmira, provocó la acumulación de material vegetal y lodo que obligó a la suspensión del suministro de agua potable en esta localida.
La
Fm

De acuerdo con el reporte de las autoridades, al caer la tarde del domingo las fuertes lluvias en la parte alta de esta municipalidad del sur de Valle del Cauca, generaron la creciente del mencionado afluente, con una palizada incluida que afectó la bocatoma de San Emigdio de la que se surten los cerca de 300 mil habitantes del segundo municipio más importante del departamento.

Esta situación obligó a las autoridades a suspender el servicio de agua potable, por lo que a esta hora sus habitantes amanecen sin el suministro.

Acuaoccidente informó que operarios de la entidad adelantan labores de remoción de los escombros que tiene inutilizada la bocatoma, con el propósito de iniciar lo más pronto posible el bombeo de agua a los usuarios de Palmira.

La avalancha afectó cultivos de pan coger en el corregimiento de Tenjo, al tiempo que algunas vías permanecen inhabilitadas por la caída de lodo y roca. Sin embargo, los habitantes de la zona rural, han encontrado alternativas de movilidad que no han afectado la conexión con el casco urbano.