Pago de subsidio Renta ciudadana de diciembre y enero: revise si es beneficiario

El pago del quinto ciclo del subsidio Renta Ciudadana comienza en los próximos días; vea si es beneficiado.
Renta Ciudadana
Renta Ciudadana. Crédito: AFP y Pixabay

Este fin de año más de 2 millones de hogares se verán beneficiados con el programa del Gobierno 'Renta ciudadana' que ayuda económicamente a familias que están en condición de pobreza extrema, moderada y vulnerabilidad.

A finales de este mes de diciembre las familias beneficiadas comenzarán a recibir el pago del quinto ciclo de este beneficio. Específicamente, desde el próximo 27 de diciembre las personas beneficiadas podrán reclamar sus pagos programados.

Puede ver: Eliminarían el Sisbén como criterio de acceso a subsidios de 'Mi Casa Ya'

Las familias bancarizadas con el Banco Agrario recibirán un mensaje de texto que llegará al número de teléfono que está registrado en Prosperidad Social. En el mensaje encontrará información detallada sobre el pago, le entregarán datos como el lugar y fecha de pago; recuerde que su retiro se puede hacer a través de un corresponsal bancario o en una oficina de la entidad.

Por otra parte, las familias que no se encuentren bancarizadas, comenzarán a recibir su pago desde el próximo 4 de enero de 2024 y el banco dispondrá de cajas extendidas desde el 11 de enero.

Lea también: Laura Sarabia defendió los subsidios del gobierno: "Son como una muleta"

Para verificar la información de los giros puede consultar en el Banco Agrario. Así mismo, Prosperidad Social recomienda a quienes tienen programado su pago respectivo, retirarlo de manera oportuna.

Este año los pagos de renta ciudadana se distribuyeron en cinco ciclos, en el primero fueron beneficiadas 2 millones 94 mil familias colombianas y según los reportes de la entidad, en 10 meses lograron aumentar en un 20% el cumplimiento de las familias que participan en el programa.


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo