Pago de subsidio Renta ciudadana de diciembre y enero: revise si es beneficiario

El pago del quinto ciclo del subsidio Renta Ciudadana comienza en los próximos días; vea si es beneficiado.
Renta Ciudadana
Renta Ciudadana. Crédito: AFP y Pixabay

Este fin de año más de 2 millones de hogares se verán beneficiados con el programa del Gobierno 'Renta ciudadana' que ayuda económicamente a familias que están en condición de pobreza extrema, moderada y vulnerabilidad.

A finales de este mes de diciembre las familias beneficiadas comenzarán a recibir el pago del quinto ciclo de este beneficio. Específicamente, desde el próximo 27 de diciembre las personas beneficiadas podrán reclamar sus pagos programados.

Puede ver: Eliminarían el Sisbén como criterio de acceso a subsidios de 'Mi Casa Ya'

Las familias bancarizadas con el Banco Agrario recibirán un mensaje de texto que llegará al número de teléfono que está registrado en Prosperidad Social. En el mensaje encontrará información detallada sobre el pago, le entregarán datos como el lugar y fecha de pago; recuerde que su retiro se puede hacer a través de un corresponsal bancario o en una oficina de la entidad.

Por otra parte, las familias que no se encuentren bancarizadas, comenzarán a recibir su pago desde el próximo 4 de enero de 2024 y el banco dispondrá de cajas extendidas desde el 11 de enero.

Lea también: Laura Sarabia defendió los subsidios del gobierno: "Son como una muleta"

Para verificar la información de los giros puede consultar en el Banco Agrario. Así mismo, Prosperidad Social recomienda a quienes tienen programado su pago respectivo, retirarlo de manera oportuna.

Este año los pagos de renta ciudadana se distribuyeron en cinco ciclos, en el primero fueron beneficiadas 2 millones 94 mil familias colombianas y según los reportes de la entidad, en 10 meses lograron aumentar en un 20% el cumplimiento de las familias que participan en el programa.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.