Pago de subsidio Renta ciudadana de diciembre y enero: revise si es beneficiario

El pago del quinto ciclo del subsidio Renta Ciudadana comienza en los próximos días; vea si es beneficiado.
Renta Ciudadana
Renta Ciudadana. Crédito: AFP y Pixabay

Este fin de año más de 2 millones de hogares se verán beneficiados con el programa del Gobierno 'Renta ciudadana' que ayuda económicamente a familias que están en condición de pobreza extrema, moderada y vulnerabilidad.

A finales de este mes de diciembre las familias beneficiadas comenzarán a recibir el pago del quinto ciclo de este beneficio. Específicamente, desde el próximo 27 de diciembre las personas beneficiadas podrán reclamar sus pagos programados.

Puede ver: Eliminarían el Sisbén como criterio de acceso a subsidios de 'Mi Casa Ya'

Las familias bancarizadas con el Banco Agrario recibirán un mensaje de texto que llegará al número de teléfono que está registrado en Prosperidad Social. En el mensaje encontrará información detallada sobre el pago, le entregarán datos como el lugar y fecha de pago; recuerde que su retiro se puede hacer a través de un corresponsal bancario o en una oficina de la entidad.

Por otra parte, las familias que no se encuentren bancarizadas, comenzarán a recibir su pago desde el próximo 4 de enero de 2024 y el banco dispondrá de cajas extendidas desde el 11 de enero.

Lea también: Laura Sarabia defendió los subsidios del gobierno: "Son como una muleta"

Para verificar la información de los giros puede consultar en el Banco Agrario. Así mismo, Prosperidad Social recomienda a quienes tienen programado su pago respectivo, retirarlo de manera oportuna.

Este año los pagos de renta ciudadana se distribuyeron en cinco ciclos, en el primero fueron beneficiadas 2 millones 94 mil familias colombianas y según los reportes de la entidad, en 10 meses lograron aumentar en un 20% el cumplimiento de las familias que participan en el programa.


Temas relacionados

actos violentos

Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.
Autoridades indicaron que el desorden podría traer sanciones.



Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.

Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco