Pago de subsidio Renta ciudadana de diciembre y enero: revise si es beneficiario

El pago del quinto ciclo del subsidio Renta Ciudadana comienza en los próximos días; vea si es beneficiado.
Renta Ciudadana
Renta Ciudadana. Crédito: AFP y Pixabay

Este fin de año más de 2 millones de hogares se verán beneficiados con el programa del Gobierno 'Renta ciudadana' que ayuda económicamente a familias que están en condición de pobreza extrema, moderada y vulnerabilidad.

A finales de este mes de diciembre las familias beneficiadas comenzarán a recibir el pago del quinto ciclo de este beneficio. Específicamente, desde el próximo 27 de diciembre las personas beneficiadas podrán reclamar sus pagos programados.

Puede ver: Eliminarían el Sisbén como criterio de acceso a subsidios de 'Mi Casa Ya'

Las familias bancarizadas con el Banco Agrario recibirán un mensaje de texto que llegará al número de teléfono que está registrado en Prosperidad Social. En el mensaje encontrará información detallada sobre el pago, le entregarán datos como el lugar y fecha de pago; recuerde que su retiro se puede hacer a través de un corresponsal bancario o en una oficina de la entidad.

Por otra parte, las familias que no se encuentren bancarizadas, comenzarán a recibir su pago desde el próximo 4 de enero de 2024 y el banco dispondrá de cajas extendidas desde el 11 de enero.

Lea también: Laura Sarabia defendió los subsidios del gobierno: "Son como una muleta"

Para verificar la información de los giros puede consultar en el Banco Agrario. Así mismo, Prosperidad Social recomienda a quienes tienen programado su pago respectivo, retirarlo de manera oportuna.

Este año los pagos de renta ciudadana se distribuyeron en cinco ciclos, en el primero fueron beneficiadas 2 millones 94 mil familias colombianas y según los reportes de la entidad, en 10 meses lograron aumentar en un 20% el cumplimiento de las familias que participan en el programa.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes

El evento se realizará el próximo 22 de octubre en la capital del país.
Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes



Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026