Pago de Familias en Acción: sepa si es beneficiario del programa

Prográmese y averigüe si es beneficiario, ya que las fechas para reclamar este ciclo del subsidio están por vencerse.
Ingreso solidario
Ingreso solidario Crédito: Colprensa

El programa de Ingreso Solidario, que fue creado en tiempos de pandemia para ayudar a las familias menos favorecidas, fue transformado.

El presidente Gustavo Petro indicó, en su momento, que el cambio sería “de tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños y niñas, pueda recibir 500.000 pesos mensuales”.

Le puede interesar: Ingreso solidario como lo conocemos no va más, será remplazado por transferencia condicionada ¿En qué consiste?

Así las cosas, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) puso en marcha el programa que prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV. El 64,13 % de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria está representado por mujeres cabeza de hogar.

Colombia Mayor

Si embargo, este no es el único subsidio del Gobierno, pues hasta este martes 10 de enero, se pagara el nuevo ciclo del programa Colombia Mayor, que beneficia a la población sin capacidad de pago para efectuar el aporte completo de pensión y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema, con un pago de $80.000 mensuales.

Lea también: Ingreso Solidario y bono de $500.000: ¿quiénes lo cobran?

Familias en Acción

Por otro lado, también se realiza el pago del programa de Familias en Acción, que les ofrece la posibilidad a las familias con niños, niñas y adolescentes en condiciones de pobreza y pobreza extrema, recibir un incentivo económico condicionado a la asistencia escolar y a atenciones de salud de los niños, niñas y adolescentes.

Hasta el próximo 15 de enero, el DPS realizará el sexto pago del programa. En este ciclo, y como se realiza usualmente, se entrega el incentivo para los niños, niñas y adolescentes que cumplieron con al menos el 80% de asistencia a clases.

Elecciones presidenciales

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.
Otro de los puntos importantes anunciados por la Cancillería es que no se recibirá dinero en efectivo durante la jornada.



"Se mantendrán los puestos de votación": descartan traslado de mesas en Bolívar, Valle

Las autoridades departamentales determinaron que las condiciones de seguridad están garantizadas para la segunda vuelta presidencial.

Jaguar rescatado en la Universidad Nacional Amazonia escapó: esto se sabe

Autoridades activan la búsqueda del jaguar que fue encontrado en la sede de la Universidad Nacional de Leticia.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.