Pago de Familias en Acción: sepa si es beneficiario del programa

Prográmese y averigüe si es beneficiario, ya que las fechas para reclamar este ciclo del subsidio están por vencerse.
Ingreso solidario
Ingreso solidario Crédito: Colprensa

El programa de Ingreso Solidario, que fue creado en tiempos de pandemia para ayudar a las familias menos favorecidas, fue transformado.

El presidente Gustavo Petro indicó, en su momento, que el cambio sería “de tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños y niñas, pueda recibir 500.000 pesos mensuales”.

Le puede interesar: Ingreso solidario como lo conocemos no va más, será remplazado por transferencia condicionada ¿En qué consiste?

Así las cosas, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) puso en marcha el programa que prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV. El 64,13 % de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria está representado por mujeres cabeza de hogar.

Colombia Mayor

Si embargo, este no es el único subsidio del Gobierno, pues hasta este martes 10 de enero, se pagara el nuevo ciclo del programa Colombia Mayor, que beneficia a la población sin capacidad de pago para efectuar el aporte completo de pensión y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema, con un pago de $80.000 mensuales.

Lea también: Ingreso Solidario y bono de $500.000: ¿quiénes lo cobran?

Familias en Acción

Por otro lado, también se realiza el pago del programa de Familias en Acción, que les ofrece la posibilidad a las familias con niños, niñas y adolescentes en condiciones de pobreza y pobreza extrema, recibir un incentivo económico condicionado a la asistencia escolar y a atenciones de salud de los niños, niñas y adolescentes.

Hasta el próximo 15 de enero, el DPS realizará el sexto pago del programa. En este ciclo, y como se realiza usualmente, se entrega el incentivo para los niños, niñas y adolescentes que cumplieron con al menos el 80% de asistencia a clases.




¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.