Pagaron $1.500 millones a hermanos Pérez Hoyos para asesinar al fiscal Marcelo Pecci

Ramón y Andrés Pérez Hoyos son los presuntos responsables de ordenar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Marcelo Pecci, Fiscal paraguayo asesinado en playas de Cartagena
Marcelo Pecci, Fiscal paraguayo asesinado en playas de Cartagena Crédito: Cortesía

Ramón y Andrés Pérez Hoyos son los presuntos responsables de ordenar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú en Cartagena. Así lo reveló el fiscal del caso, Mario Burgos, durante la audiencia de imputación de cargos contra los señalados.

Durante la diligencia, se dieron a conocer los hechos en los que tuvieron influencia y participación los hermanos Hoyos, además de revelar la transcripción de un interrogatorio realizado por la Fiscalía a Luis Correa, quien sería el cerebro detrás de todo el operativo criminar que terminó con la muerte del fiscal paraguayo.

Leer también: Caso Marcelo Pecci: Capturaron dos personas más por la muerte del fiscal paraguayo

En la transcripción, Correa Galeano fue cuestionado por el dinero que le ofrecieron los hermanos Pérez Hoyos por cometer el delito.

"Refiere al ofrecimiento hecho por Ramón Emilio Pérez Hoyos, por valor de $1.500 millones y $100 millones más para la actividad criminal", cita el fiscal del caso en el documento de transcripción.

En la audiencia, el fiscal leyó un apartado en el que Correa menciona que conocía a Ramón y Andrés Pérez Hoyo desde hace años y que, incluso, a Ramón lo conoció cuando eran integrantes de Los Rastrojos.

También contó que Andrés Pérez se dedica al narcotráfico y que el homicidio fue ordenado por el jefe de este sujeto a quien, según Correa, el fiscal Pecci "se la tenía montada y le metió al hermano a la cárcel".

El fiscal Burgos mencionó que Correa hizo mención a cómo le dieron el dinero para cometer el hecho.

"Ellos me dieron un total de $900 millones en efectivo y me lo dieron en varias reuniones y eso era para yo cuadrar todo y matar al fiscal Pecci. De ahí debía pagar a todos los que participaron en el homicidio, fueron 100 millones para logística del homicidio. $600 millones le pagaron a los que participaron en el homicidio, o sea a Gabriel, los venezolanos, Cristian y Marisol y yo cogí como $200 millones. En total fueron $1.500 millones pero yo sólo recibí $900 millones porque el restante fue para pagar a los de arriba que se quedaron con el dinero", relató el cerebro de la operación en el interrogatorio.

También le podría interesar: Caso Marcelo Pecci: Familia pide celeridad para juzgar a implicado en el crimen

Según el fiscal, para cometer el asesinato fueron fundamentales las publicaciones en redes sociales de la esposa del fiscal, la periodista Claudia Aguilera, quien subió fotos de las vacaciones con Marcelo Pecci y la ubicación en donde se encontraban.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.
El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.
Ver



Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora