Pagaron $1.500 millones a hermanos Pérez Hoyos para asesinar al fiscal Marcelo Pecci

Ramón y Andrés Pérez Hoyos son los presuntos responsables de ordenar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Marcelo Pecci, Fiscal paraguayo asesinado en playas de Cartagena
Marcelo Pecci, Fiscal paraguayo asesinado en playas de Cartagena Crédito: Cortesía

Ramón y Andrés Pérez Hoyos son los presuntos responsables de ordenar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú en Cartagena. Así lo reveló el fiscal del caso, Mario Burgos, durante la audiencia de imputación de cargos contra los señalados.

Durante la diligencia, se dieron a conocer los hechos en los que tuvieron influencia y participación los hermanos Hoyos, además de revelar la transcripción de un interrogatorio realizado por la Fiscalía a Luis Correa, quien sería el cerebro detrás de todo el operativo criminar que terminó con la muerte del fiscal paraguayo.

Leer también: Caso Marcelo Pecci: Capturaron dos personas más por la muerte del fiscal paraguayo

En la transcripción, Correa Galeano fue cuestionado por el dinero que le ofrecieron los hermanos Pérez Hoyos por cometer el delito.

"Refiere al ofrecimiento hecho por Ramón Emilio Pérez Hoyos, por valor de $1.500 millones y $100 millones más para la actividad criminal", cita el fiscal del caso en el documento de transcripción.

En la audiencia, el fiscal leyó un apartado en el que Correa menciona que conocía a Ramón y Andrés Pérez Hoyo desde hace años y que, incluso, a Ramón lo conoció cuando eran integrantes de Los Rastrojos.

También contó que Andrés Pérez se dedica al narcotráfico y que el homicidio fue ordenado por el jefe de este sujeto a quien, según Correa, el fiscal Pecci "se la tenía montada y le metió al hermano a la cárcel".

El fiscal Burgos mencionó que Correa hizo mención a cómo le dieron el dinero para cometer el hecho.

"Ellos me dieron un total de $900 millones en efectivo y me lo dieron en varias reuniones y eso era para yo cuadrar todo y matar al fiscal Pecci. De ahí debía pagar a todos los que participaron en el homicidio, fueron 100 millones para logística del homicidio. $600 millones le pagaron a los que participaron en el homicidio, o sea a Gabriel, los venezolanos, Cristian y Marisol y yo cogí como $200 millones. En total fueron $1.500 millones pero yo sólo recibí $900 millones porque el restante fue para pagar a los de arriba que se quedaron con el dinero", relató el cerebro de la operación en el interrogatorio.

También le podría interesar: Caso Marcelo Pecci: Familia pide celeridad para juzgar a implicado en el crimen

Según el fiscal, para cometer el asesinato fueron fundamentales las publicaciones en redes sociales de la esposa del fiscal, la periodista Claudia Aguilera, quien subió fotos de las vacaciones con Marcelo Pecci y la ubicación en donde se encontraban.


Temas relacionados

Cierres viales

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.
Cierre glorieta Mosquera



Bloqueo en vía hacia Buenaventura: pérdidas económicas ascienden a $100 mil millones

Transportadores denuncian pérdidas millonarias, robos y altos costos para los conductores atrapados en el bloqueo de la vía.

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial sufre falla y obliga cierre del aeropuerto Alfonso López en Valledupar

La tripulación siguió los protocolos de emergencia, mantuvo el control y realizó un aterrizaje seguro en la pista del aeropuerto.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.