Pagaron $1.500 millones a hermanos Pérez Hoyos para asesinar al fiscal Marcelo Pecci

Ramón y Andrés Pérez Hoyos son los presuntos responsables de ordenar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Marcelo Pecci, Fiscal paraguayo asesinado en playas de Cartagena
Marcelo Pecci, Fiscal paraguayo asesinado en playas de Cartagena Crédito: Cortesía

Ramón y Andrés Pérez Hoyos son los presuntos responsables de ordenar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú en Cartagena. Así lo reveló el fiscal del caso, Mario Burgos, durante la audiencia de imputación de cargos contra los señalados.

Durante la diligencia, se dieron a conocer los hechos en los que tuvieron influencia y participación los hermanos Hoyos, además de revelar la transcripción de un interrogatorio realizado por la Fiscalía a Luis Correa, quien sería el cerebro detrás de todo el operativo criminar que terminó con la muerte del fiscal paraguayo.

Leer también: Caso Marcelo Pecci: Capturaron dos personas más por la muerte del fiscal paraguayo

En la transcripción, Correa Galeano fue cuestionado por el dinero que le ofrecieron los hermanos Pérez Hoyos por cometer el delito.

"Refiere al ofrecimiento hecho por Ramón Emilio Pérez Hoyos, por valor de $1.500 millones y $100 millones más para la actividad criminal", cita el fiscal del caso en el documento de transcripción.

En la audiencia, el fiscal leyó un apartado en el que Correa menciona que conocía a Ramón y Andrés Pérez Hoyo desde hace años y que, incluso, a Ramón lo conoció cuando eran integrantes de Los Rastrojos.

También contó que Andrés Pérez se dedica al narcotráfico y que el homicidio fue ordenado por el jefe de este sujeto a quien, según Correa, el fiscal Pecci "se la tenía montada y le metió al hermano a la cárcel".

El fiscal Burgos mencionó que Correa hizo mención a cómo le dieron el dinero para cometer el hecho.

"Ellos me dieron un total de $900 millones en efectivo y me lo dieron en varias reuniones y eso era para yo cuadrar todo y matar al fiscal Pecci. De ahí debía pagar a todos los que participaron en el homicidio, fueron 100 millones para logística del homicidio. $600 millones le pagaron a los que participaron en el homicidio, o sea a Gabriel, los venezolanos, Cristian y Marisol y yo cogí como $200 millones. En total fueron $1.500 millones pero yo sólo recibí $900 millones porque el restante fue para pagar a los de arriba que se quedaron con el dinero", relató el cerebro de la operación en el interrogatorio.

También le podría interesar: Caso Marcelo Pecci: Familia pide celeridad para juzgar a implicado en el crimen

Según el fiscal, para cometer el asesinato fueron fundamentales las publicaciones en redes sociales de la esposa del fiscal, la periodista Claudia Aguilera, quien subió fotos de las vacaciones con Marcelo Pecci y la ubicación en donde se encontraban.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.
Bogotá incorporó Militares para seguridad



Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.

Concejo de Medellín sesionó a puerta cerrada por amenazas: piden protección urgente

Concejales de Medellín denunciaron amenazas y pidieron protección urgente tras sesión reservada sin presencia de la UNP

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía