Padres ya habían denunciado el estado de la carne suministrada por el PAE en Bucaramanga

Solicitan a la Fiscalía información sobre cuáles son los operadores que compraron carne de burro y de caballo.
Les suministraban a los niños en colegios públicos
Crédito: Suministrada a RCN Radio

Un derecho de petición presentado a la Secretaría de Educación de Bucaramanga, en el año 2018, en el que pedía explicaciones sobre la carne dura y con mal olor que les suministraban a los estudiantes, presentó en aquel entonces Sandra Ardila, quien tiene a sus hijos en un colegio ubicado en el norte de Bucaramanga.

Con el paso del tiempo, se han presentando más denuncias sobre el estado de la carne que consumieron los niños de colegios públicos de la ciudad, a raíz del escándalo que ha dejado al descubierto el suministro de carne de burro y de caballos a los niños de instituciones públicas del municipio, tras una investigación realizada por los organismos de control.

Le puede interesar: Conmoción nacional por la carne de burro y caballo que les dieron a niños en el PAE

Ardila señaló que “con el señor del rector de la época pasamos un derecho de petición comentando sobre el estado de la carne y la porción que les estaban dando a los niños. En ese año, la Administración municipal respondió que iba a cambiar de operador, pero lamentablemente la situación empeoro y continuó”.

Agregó la madre de familia que “algunos niños tomaron fotos del mal estado de la carne para traernos a nosotros como evidencia a los padres de familia. Somos de un estrato que poco tenemos para darle a los niños proteína, arroz papa y huevo, por lo general lo que les daban en el colegio era un complemento pero no pensamos que la carne fuera dura y de sabor y olor raro”.

Lea también: Ministra de Educación pide todo el peso de la ley por caso de carne de burro

Luego de salir a la luz pública la noticia del suministro de carne de burro y de caballo a los niños de colegios públicos, Ardila cree que en el colegio la Juventud, ubicado al norte de la ciudad, se registró esta situacióny pone en duda la calidad de los alimentos que suministra el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En el relato que entregó Sandra, las manipuladoras que preparaban los alimentos se quejaban sobre la carne que se demoraba en cocinar, porque muchas veces la comenzaban a elaborar desde las 5 a.m. y eran las 11 a.m. y todavía no estaba lista para consumir.

Este hecho ha generado indignación y tristeza en los padres en general que tienen estudiando a sus hijos en los colegios públicos de Bucaramanga, quienes aseguran que es necesario continuar con las investigaciones para dar con más personas implicadas en este caso.

de los padres de familia a la secretaria de educación
Crédito: Suministrada a RCN Radio
continuidad del derecho
Crédito: Suministrada a RCN Radio

Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad