Padres de familia celebraron el regreso de menores a clases, tras paro de maestros

Inició el nuevo calendario académico tras el paro que adelantaron los maestros en el país. Los padres de familia celebraron el regreso de los menores a clases, tras 37 días de manifestaciones.
Estudiantes-1.jpg
Estudiantes. Imagen de ilustración Crédito: Archivo Colprensa

Hasta el momento, las autoridades distritales reportaron normalidad en los más de 380 planteles educativos distritales que hay en la capital del país, en el regreso de más de 800 mil estudiantes a las aulas.

Aunque calificaron de positivo el regreso a las clases acudientes y estudiantes aseguraron que no deberían quitar la semana de receso para que "puedan oxigenarse los menores que seguirán estudiando. Al final la culpa no fue de ellos sino de la situación e inconformidades de los maestros y el Gobierno Nacional. Estamos muy felices de que vuelvan", dijo María Claudia Pinzón.

Se espera que este miércoles 5 de julio la Secretaría de Educación se reúna con la Mesa Distrital de Rectores de Colegios Públicos en Bogotá, para seguir ajustando el calendario académico.


Temas relacionados

Acueducto

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.
Asocapitales



Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.