Padre obligaba a su hija a grabar videos desnuda

El lamentable caso de violencia contra un menor y contra la mujer se registró en Meta.
Hay beneficios en cuarentena para usuarios de telefonía celular.
El lamentable hecho fue denunciado por la propia madre de la menor. Crédito: Colprensa

Un juez de la República impuso este sábado medida de aseguramiento contra un papá de 34 años que es señalado de presuntamente inducir a realizar videos desnuda a su propia hija de 9 años.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, desde finales de 2018 y hasta octubre de 2020, el presunto autor de este delito se comunicaba vía internet por videollamada con la víctima, quien para ese entonces residía con su madre en Santiago de Chile (Chile).

La Fiscalía General de la Nación tiene en su poder material probatorio donde se señala que mediante amenazas, el presunto delincuente obligaba a la menor a tomarse fotos y hacer videos íntimos, los cuales ella misma debía compartir con direcciones electrónicas y teléfonos suministrados por su padre.

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía, estas direcciones virtuales corresponderían a personas ubicadas en Estados Unidos, Paraguay y Bolivia, entre otros países.

Otro elemento en contra del presunto implicado en hacer daño a su propia hija fue que orientó a la menor para que borrara los posibles registros guardados en distintos dispositivos y así eliminar pruebas en su contra.

Madre entabló la denuncia

Tras las labores desarrolladas por la policía judicial luego de la denuncia interpuesta por la mamá de la niña, se logró encontrar en el teléfono de la víctima conversaciones de contenido sexual con su padre, además de fotografías y vídeos íntimos.

Un trabajo conjunto entre la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General y el consulado colombiano en Chile permitieron contactar a la víctima y con el apoyo de investigadores del CTI y de la Policía se recogió el material de prueba necesario para judicializar al sujeto.

La Fiscalía informó que la captura del agresor se cumplió en el barrio El Recreo, sur oriente de Villavicencio y estuvo a cargo del CTI y de la Policía Nacional.

El presunto padre abusador de la menor fue presentado ante el Juzgado Noveno Penal Municipal con función de control de garantías de Villavicencio donde la Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo con pornografía con menores de 18 años.

De acuerdo con el Juzgado Noveno Penal Municipal con función de garantías de Villavicencio, los cargos por el presunto padre abusador no fueron aceptados.

Para las autoridades el material probatorio incautado está en un computador portátil, celulares, un arma traumática calibre 9 mm, con cargador y munición respectiva, además de una mira láser.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.