Padre obligaba a su hija a grabar videos desnuda

El lamentable caso de violencia contra un menor y contra la mujer se registró en Meta.
Hay beneficios en cuarentena para usuarios de telefonía celular.
El lamentable hecho fue denunciado por la propia madre de la menor. Crédito: Colprensa

Un juez de la República impuso este sábado medida de aseguramiento contra un papá de 34 años que es señalado de presuntamente inducir a realizar videos desnuda a su propia hija de 9 años.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, desde finales de 2018 y hasta octubre de 2020, el presunto autor de este delito se comunicaba vía internet por videollamada con la víctima, quien para ese entonces residía con su madre en Santiago de Chile (Chile).

La Fiscalía General de la Nación tiene en su poder material probatorio donde se señala que mediante amenazas, el presunto delincuente obligaba a la menor a tomarse fotos y hacer videos íntimos, los cuales ella misma debía compartir con direcciones electrónicas y teléfonos suministrados por su padre.

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía, estas direcciones virtuales corresponderían a personas ubicadas en Estados Unidos, Paraguay y Bolivia, entre otros países.

Otro elemento en contra del presunto implicado en hacer daño a su propia hija fue que orientó a la menor para que borrara los posibles registros guardados en distintos dispositivos y así eliminar pruebas en su contra.

Madre entabló la denuncia

Tras las labores desarrolladas por la policía judicial luego de la denuncia interpuesta por la mamá de la niña, se logró encontrar en el teléfono de la víctima conversaciones de contenido sexual con su padre, además de fotografías y vídeos íntimos.

Un trabajo conjunto entre la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General y el consulado colombiano en Chile permitieron contactar a la víctima y con el apoyo de investigadores del CTI y de la Policía se recogió el material de prueba necesario para judicializar al sujeto.

La Fiscalía informó que la captura del agresor se cumplió en el barrio El Recreo, sur oriente de Villavicencio y estuvo a cargo del CTI y de la Policía Nacional.

El presunto padre abusador de la menor fue presentado ante el Juzgado Noveno Penal Municipal con función de control de garantías de Villavicencio donde la Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo con pornografía con menores de 18 años.

De acuerdo con el Juzgado Noveno Penal Municipal con función de garantías de Villavicencio, los cargos por el presunto padre abusador no fueron aceptados.

Para las autoridades el material probatorio incautado está en un computador portátil, celulares, un arma traumática calibre 9 mm, con cargador y munición respectiva, además de una mira láser.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.
Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond



Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá