Padre obligaba a su hija a grabar videos desnuda

El lamentable caso de violencia contra un menor y contra la mujer se registró en Meta.
Hay beneficios en cuarentena para usuarios de telefonía celular.
El lamentable hecho fue denunciado por la propia madre de la menor. Crédito: Colprensa

Un juez de la República impuso este sábado medida de aseguramiento contra un papá de 34 años que es señalado de presuntamente inducir a realizar videos desnuda a su propia hija de 9 años.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, desde finales de 2018 y hasta octubre de 2020, el presunto autor de este delito se comunicaba vía internet por videollamada con la víctima, quien para ese entonces residía con su madre en Santiago de Chile (Chile).

La Fiscalía General de la Nación tiene en su poder material probatorio donde se señala que mediante amenazas, el presunto delincuente obligaba a la menor a tomarse fotos y hacer videos íntimos, los cuales ella misma debía compartir con direcciones electrónicas y teléfonos suministrados por su padre.

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía, estas direcciones virtuales corresponderían a personas ubicadas en Estados Unidos, Paraguay y Bolivia, entre otros países.

Otro elemento en contra del presunto implicado en hacer daño a su propia hija fue que orientó a la menor para que borrara los posibles registros guardados en distintos dispositivos y así eliminar pruebas en su contra.

Madre entabló la denuncia

Tras las labores desarrolladas por la policía judicial luego de la denuncia interpuesta por la mamá de la niña, se logró encontrar en el teléfono de la víctima conversaciones de contenido sexual con su padre, además de fotografías y vídeos íntimos.

Un trabajo conjunto entre la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General y el consulado colombiano en Chile permitieron contactar a la víctima y con el apoyo de investigadores del CTI y de la Policía se recogió el material de prueba necesario para judicializar al sujeto.

La Fiscalía informó que la captura del agresor se cumplió en el barrio El Recreo, sur oriente de Villavicencio y estuvo a cargo del CTI y de la Policía Nacional.

El presunto padre abusador de la menor fue presentado ante el Juzgado Noveno Penal Municipal con función de control de garantías de Villavicencio donde la Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo con pornografía con menores de 18 años.

De acuerdo con el Juzgado Noveno Penal Municipal con función de garantías de Villavicencio, los cargos por el presunto padre abusador no fueron aceptados.

Para las autoridades el material probatorio incautado está en un computador portátil, celulares, un arma traumática calibre 9 mm, con cargador y munición respectiva, además de una mira láser.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella