Padre obligaba a su hija a grabar videos desnuda

El lamentable caso de violencia contra un menor y contra la mujer se registró en Meta.
Hay beneficios en cuarentena para usuarios de telefonía celular.
El lamentable hecho fue denunciado por la propia madre de la menor. Crédito: Colprensa

Un juez de la República impuso este sábado medida de aseguramiento contra un papá de 34 años que es señalado de presuntamente inducir a realizar videos desnuda a su propia hija de 9 años.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, desde finales de 2018 y hasta octubre de 2020, el presunto autor de este delito se comunicaba vía internet por videollamada con la víctima, quien para ese entonces residía con su madre en Santiago de Chile (Chile).

La Fiscalía General de la Nación tiene en su poder material probatorio donde se señala que mediante amenazas, el presunto delincuente obligaba a la menor a tomarse fotos y hacer videos íntimos, los cuales ella misma debía compartir con direcciones electrónicas y teléfonos suministrados por su padre.

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía, estas direcciones virtuales corresponderían a personas ubicadas en Estados Unidos, Paraguay y Bolivia, entre otros países.

Otro elemento en contra del presunto implicado en hacer daño a su propia hija fue que orientó a la menor para que borrara los posibles registros guardados en distintos dispositivos y así eliminar pruebas en su contra.

Madre entabló la denuncia

Tras las labores desarrolladas por la policía judicial luego de la denuncia interpuesta por la mamá de la niña, se logró encontrar en el teléfono de la víctima conversaciones de contenido sexual con su padre, además de fotografías y vídeos íntimos.

Un trabajo conjunto entre la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General y el consulado colombiano en Chile permitieron contactar a la víctima y con el apoyo de investigadores del CTI y de la Policía se recogió el material de prueba necesario para judicializar al sujeto.

La Fiscalía informó que la captura del agresor se cumplió en el barrio El Recreo, sur oriente de Villavicencio y estuvo a cargo del CTI y de la Policía Nacional.

El presunto padre abusador de la menor fue presentado ante el Juzgado Noveno Penal Municipal con función de control de garantías de Villavicencio donde la Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo con pornografía con menores de 18 años.

De acuerdo con el Juzgado Noveno Penal Municipal con función de garantías de Villavicencio, los cargos por el presunto padre abusador no fueron aceptados.

Para las autoridades el material probatorio incautado está en un computador portátil, celulares, un arma traumática calibre 9 mm, con cargador y munición respectiva, además de una mira láser.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.
Reforma pensional vicepresidenta de la Cámara alerta irregularidades en en sesiones extraordinarias



Procuraduría abre investigación contra exministro Edwin Palma y agentes interventores de Air-e, por crisis energética en el Caribe

El proceso cobija igualmente a los ex agentes interventores de la prestadora de energía en la región Caribe Diana María Bustamante Rueda y Nelson Javier Vásquez Torres.

Catedral de Cali: más de dos siglos de historia a punto de venirse al suelo

Esta sería la tercera vez que la Catedral logra afrontar a un terremoto.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales