Padre obligaba a su hija a grabar videos desnuda

El lamentable caso de violencia contra un menor y contra la mujer se registró en Meta.
Hay beneficios en cuarentena para usuarios de telefonía celular.
El lamentable hecho fue denunciado por la propia madre de la menor. Crédito: Colprensa

Un juez de la República impuso este sábado medida de aseguramiento contra un papá de 34 años que es señalado de presuntamente inducir a realizar videos desnuda a su propia hija de 9 años.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, desde finales de 2018 y hasta octubre de 2020, el presunto autor de este delito se comunicaba vía internet por videollamada con la víctima, quien para ese entonces residía con su madre en Santiago de Chile (Chile).

La Fiscalía General de la Nación tiene en su poder material probatorio donde se señala que mediante amenazas, el presunto delincuente obligaba a la menor a tomarse fotos y hacer videos íntimos, los cuales ella misma debía compartir con direcciones electrónicas y teléfonos suministrados por su padre.

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía, estas direcciones virtuales corresponderían a personas ubicadas en Estados Unidos, Paraguay y Bolivia, entre otros países.

Otro elemento en contra del presunto implicado en hacer daño a su propia hija fue que orientó a la menor para que borrara los posibles registros guardados en distintos dispositivos y así eliminar pruebas en su contra.

Madre entabló la denuncia

Tras las labores desarrolladas por la policía judicial luego de la denuncia interpuesta por la mamá de la niña, se logró encontrar en el teléfono de la víctima conversaciones de contenido sexual con su padre, además de fotografías y vídeos íntimos.

Un trabajo conjunto entre la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General y el consulado colombiano en Chile permitieron contactar a la víctima y con el apoyo de investigadores del CTI y de la Policía se recogió el material de prueba necesario para judicializar al sujeto.

La Fiscalía informó que la captura del agresor se cumplió en el barrio El Recreo, sur oriente de Villavicencio y estuvo a cargo del CTI y de la Policía Nacional.

El presunto padre abusador de la menor fue presentado ante el Juzgado Noveno Penal Municipal con función de control de garantías de Villavicencio donde la Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo con pornografía con menores de 18 años.

De acuerdo con el Juzgado Noveno Penal Municipal con función de garantías de Villavicencio, los cargos por el presunto padre abusador no fueron aceptados.

Para las autoridades el material probatorio incautado está en un computador portátil, celulares, un arma traumática calibre 9 mm, con cargador y munición respectiva, además de una mira láser.


Temas relacionados

Salud

Coosalud responde por traslado de bebé de Nechí, Antioquia: “se han realizado las gestiones necesarias”

La situación de un niño procedente de Nechí, Antioquia, que permanece hospitalizado en la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, en Montería, generó preocupación por la necesidad de atención en un nivel de mayor complejidad, debido a la condición respiratoria que presenta.
Clínica Materno Infantil Casa del Niño, Montería



Santa Marta busca recuperarse tras el paro: empresarios proponen alivios tributarios

Los empresarios y líderes sociales plantean un plan de choque económico para evitar que las consecuencias de la crisis de seguridad se extiendan durante semanas.

Fenómeno de El Niño se presenta de forma atípica en Arauca con lluvias e inundaciones

El gobernador de Arauca, Rensón Martínez, explicó que El Niño ha dejado lluvias en la región, con inundaciones y daños en cultivos.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.