Incendio
Imagen de referencia.
Colprensa
17 Dic 2020 09:10 PM

Padre e hija murieron por incendio en el sur de Valledupar

Una explosión en la cocina habría generado la conflagración. Una menor resultó gravemente herida.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

Padre e hija murieron en medio de un incendio en su vivienda, en el barrio 450 años en el sur de Valledupar.

Según información del Cuerpo de Bomberos, al llegar al sitio de la emergencia, Saul  Gámez de 80 años, había muerto, al parecer por asfixia, mientras que su hija de 40 años murió cuando recibía atención médica en un hospital cercano.

“Recibimos una llamada a eso de las 9 p.m., nos dirigimos al sitio que estaba aún envuelto en llamas, en el sitio ya estaba sin vida una persona, se investigan las causas de la conflagración", aseguró el sargento Ariel Romero, comandante encargado del Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

Lea también: Tragedia en Tolima: 16 heridos y un muerto por explosión en fábrica de pólvora

Cabe destacar que  una niña de 12 años, hija de la víctima resultó con graves quemaduras, y permanece en la Unidad de Cuidados intensivos en una clínica de la capital del Cesar. Una adulta mayor aún sin identificar por las autoridades también presenta quemaduras.

Aunque las causas del incendio son materia de investigación, un allegado a la familia aseguró a los rescatistas del Cuerpo de Bomberos que la conflagración inicio en la cocina, cuando intentaron prender la estufa y se habría generado la explosión.

“Estamos muy dolidos por esta familia, la comunidad apoyó para apagar el incendio, pero en momentos fue imposible ingresar porque las llamas eran muy fuertes. Hay que decir que la Policía ayudo mucho, incluso un uniformado se metió a la casa”, indicó un líder comunal.

Lo que si cuestionaron los habitantes de la zona es que solo llegó al lugar una ambulancia, media hora después de la emergencia.

Le puede interesar: Disidencias amenazan al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga

 No obstante a pesar de los problemas de operatividad por falta de combustible, los bomberos llegaron rápidamente a sofocar el fuego.

Fuente
Sistema Integrado de Información