Padre de abogada asesinada en Barranquilla dice que ella no estaba amenazada

La joven recibió un disparo en la cabeza.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

Devastado se encuentra Gabriel Charry, padre de Piery Charry, una abogada de 27 años que fue asesinada en el barrio Simón Bolívar, suroriente de Barranquilla.

La mujer se movilizaba en un vehículo, en compañía de su novio, por la calle 18 con carrera 6B cuando fueron interceptados por un delincuente que se movilizaba en una bicicleta.

Según el reporte de la Policía, el delincuente se acercó a la ventana del copiloto donde se encontraba Piery, desenfundó el arma de fuego y disparó en varias ocasiones.

Leer más: Búnker de la Fiscalía en Cali entraría en funcionamiento desde 2023

La mujer recibió un impacto de bala en la cabeza que le ocasionó la muerte cuando recibía asistencia médica en el Hospital Distrital Adelita de Char.

La noticia de la muerte de la joven abogada sorprendió al municipio de Repelón, de donde era oriunda. En la población están consternados con el lamentable hecho y muchos la recuerdan por ser una gran persona, amigable con todos.

Gabriel Charry, notario único de Repelón, lamentó la muerte de su hija. "Lo más duro que puede resultar para unos padres es recibir una noticia como la muerte violenta de un hijo. Es para mi el hecho más cruel que puede afrontar uno como padre", expresó Charry.

Sobre el hecho indicó que su hija tenía una microempresa de decoraciones de eventos y salió de su casa a realizar uno de sus trabajos.

"Fue a hacer un servicio al barrio San José, pero cuando llegó al lugar le dijeron que no era ahí y le dieron otra dirección en Simón Bolívar. Estando en ese barrio acabaron con su vida", relató el padre.

Agregó que "hay indicios que dan a pensar que por las características del hecho se descarta el tema del atraco y las autoridades se enfocaron en un atentado ordenado por alguien".

El abogado aseguró que su hija "no tenía problemas ni amenazas para que acabaran con su vida de esa manera".

"Nunca nos enteramos que tuviera problemas de tal trascendencia para que atentaran contra su vida. Jamás nos dijo y ella siempre fue muy sincera con nosotros. Es una de las cosas que no le encontramos explicación para que el móvil sea un atentado sicarial", reafirmó.

Le puede interesar: Así se llevará a cabo el pico y cédula en Cartagena

Finalmente, los familiares solicitaron a las autoridades para que investigue a fondo el crimen de Piery Charry.

"Que se adelante una investigación, que el crimen no quede impune. Que capturen al responsable. Ella era una mujer extraordinaria que tenía un talento especial con muchos sueños por cumplir", manifestaron.

salud mental

Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.
salud mental personal medico estres salud publica



Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca: más de 100 familias continúan incomunicadas en zona rural de Pradera

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Bolo y el colapso de vías rurales.

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.