Padre de abogada asesinada en Barranquilla dice que ella no estaba amenazada

La joven recibió un disparo en la cabeza.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

Devastado se encuentra Gabriel Charry, padre de Piery Charry, una abogada de 27 años que fue asesinada en el barrio Simón Bolívar, suroriente de Barranquilla.

La mujer se movilizaba en un vehículo, en compañía de su novio, por la calle 18 con carrera 6B cuando fueron interceptados por un delincuente que se movilizaba en una bicicleta.

Según el reporte de la Policía, el delincuente se acercó a la ventana del copiloto donde se encontraba Piery, desenfundó el arma de fuego y disparó en varias ocasiones.

Leer más: Búnker de la Fiscalía en Cali entraría en funcionamiento desde 2023

La mujer recibió un impacto de bala en la cabeza que le ocasionó la muerte cuando recibía asistencia médica en el Hospital Distrital Adelita de Char.

La noticia de la muerte de la joven abogada sorprendió al municipio de Repelón, de donde era oriunda. En la población están consternados con el lamentable hecho y muchos la recuerdan por ser una gran persona, amigable con todos.

Gabriel Charry, notario único de Repelón, lamentó la muerte de su hija. "Lo más duro que puede resultar para unos padres es recibir una noticia como la muerte violenta de un hijo. Es para mi el hecho más cruel que puede afrontar uno como padre", expresó Charry.

Sobre el hecho indicó que su hija tenía una microempresa de decoraciones de eventos y salió de su casa a realizar uno de sus trabajos.

"Fue a hacer un servicio al barrio San José, pero cuando llegó al lugar le dijeron que no era ahí y le dieron otra dirección en Simón Bolívar. Estando en ese barrio acabaron con su vida", relató el padre.

Agregó que "hay indicios que dan a pensar que por las características del hecho se descarta el tema del atraco y las autoridades se enfocaron en un atentado ordenado por alguien".

El abogado aseguró que su hija "no tenía problemas ni amenazas para que acabaran con su vida de esa manera".

"Nunca nos enteramos que tuviera problemas de tal trascendencia para que atentaran contra su vida. Jamás nos dijo y ella siempre fue muy sincera con nosotros. Es una de las cosas que no le encontramos explicación para que el móvil sea un atentado sicarial", reafirmó.

Le puede interesar: Así se llevará a cabo el pico y cédula en Cartagena

Finalmente, los familiares solicitaron a las autoridades para que investigue a fondo el crimen de Piery Charry.

"Que se adelante una investigación, que el crimen no quede impune. Que capturen al responsable. Ella era una mujer extraordinaria que tenía un talento especial con muchos sueños por cumplir", manifestaron.

Valle del Cauca

Terremoto en Colombia: reportan señales de vida bajo los escombros del edificio Vanessa en Cali

Según expertos en sonido, podrían permanecer tres personas con vida bajo los escombros del edificio Vanessa, barrio Los Cambulos.
Reportan voces de sobrevivientes en edificio Vanessa en el barrio Los Cámbulos, Cali



Reconstruir zonas devastadas por el terremoto podría tardar hasta cuatro años: Camacol

Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de CAMACOL, dijo que el trabajo deberá realizarse a partir de la valoración definitiva de los daños.

Autoridades extienden la ventana de rescate en Cali tras terremoto: aún buscan personas con vida

Equipos especializados de Estados Unidos e Israel se sumarán a las labores con tecnología especializada para fortalecer las capacidades de los organismos de socorro.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido