Padre de abogada asesinada en Barranquilla dice que ella no estaba amenazada

La joven recibió un disparo en la cabeza.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

Devastado se encuentra Gabriel Charry, padre de Piery Charry, una abogada de 27 años que fue asesinada en el barrio Simón Bolívar, suroriente de Barranquilla.

La mujer se movilizaba en un vehículo, en compañía de su novio, por la calle 18 con carrera 6B cuando fueron interceptados por un delincuente que se movilizaba en una bicicleta.

Según el reporte de la Policía, el delincuente se acercó a la ventana del copiloto donde se encontraba Piery, desenfundó el arma de fuego y disparó en varias ocasiones.

Leer más: Búnker de la Fiscalía en Cali entraría en funcionamiento desde 2023

La mujer recibió un impacto de bala en la cabeza que le ocasionó la muerte cuando recibía asistencia médica en el Hospital Distrital Adelita de Char.

La noticia de la muerte de la joven abogada sorprendió al municipio de Repelón, de donde era oriunda. En la población están consternados con el lamentable hecho y muchos la recuerdan por ser una gran persona, amigable con todos.

Gabriel Charry, notario único de Repelón, lamentó la muerte de su hija. "Lo más duro que puede resultar para unos padres es recibir una noticia como la muerte violenta de un hijo. Es para mi el hecho más cruel que puede afrontar uno como padre", expresó Charry.

Sobre el hecho indicó que su hija tenía una microempresa de decoraciones de eventos y salió de su casa a realizar uno de sus trabajos.

"Fue a hacer un servicio al barrio San José, pero cuando llegó al lugar le dijeron que no era ahí y le dieron otra dirección en Simón Bolívar. Estando en ese barrio acabaron con su vida", relató el padre.

Agregó que "hay indicios que dan a pensar que por las características del hecho se descarta el tema del atraco y las autoridades se enfocaron en un atentado ordenado por alguien".

El abogado aseguró que su hija "no tenía problemas ni amenazas para que acabaran con su vida de esa manera".

"Nunca nos enteramos que tuviera problemas de tal trascendencia para que atentaran contra su vida. Jamás nos dijo y ella siempre fue muy sincera con nosotros. Es una de las cosas que no le encontramos explicación para que el móvil sea un atentado sicarial", reafirmó.

Le puede interesar: Así se llevará a cabo el pico y cédula en Cartagena

Finalmente, los familiares solicitaron a las autoridades para que investigue a fondo el crimen de Piery Charry.

"Que se adelante una investigación, que el crimen no quede impune. Que capturen al responsable. Ella era una mujer extraordinaria que tenía un talento especial con muchos sueños por cumplir", manifestaron.

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque