Padre de abogada asesinada en Barranquilla dice que ella no estaba amenazada

La joven recibió un disparo en la cabeza.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

Devastado se encuentra Gabriel Charry, padre de Piery Charry, una abogada de 27 años que fue asesinada en el barrio Simón Bolívar, suroriente de Barranquilla.

La mujer se movilizaba en un vehículo, en compañía de su novio, por la calle 18 con carrera 6B cuando fueron interceptados por un delincuente que se movilizaba en una bicicleta.

Según el reporte de la Policía, el delincuente se acercó a la ventana del copiloto donde se encontraba Piery, desenfundó el arma de fuego y disparó en varias ocasiones.

Leer más: Búnker de la Fiscalía en Cali entraría en funcionamiento desde 2023

La mujer recibió un impacto de bala en la cabeza que le ocasionó la muerte cuando recibía asistencia médica en el Hospital Distrital Adelita de Char.

La noticia de la muerte de la joven abogada sorprendió al municipio de Repelón, de donde era oriunda. En la población están consternados con el lamentable hecho y muchos la recuerdan por ser una gran persona, amigable con todos.

Gabriel Charry, notario único de Repelón, lamentó la muerte de su hija. "Lo más duro que puede resultar para unos padres es recibir una noticia como la muerte violenta de un hijo. Es para mi el hecho más cruel que puede afrontar uno como padre", expresó Charry.

Sobre el hecho indicó que su hija tenía una microempresa de decoraciones de eventos y salió de su casa a realizar uno de sus trabajos.

"Fue a hacer un servicio al barrio San José, pero cuando llegó al lugar le dijeron que no era ahí y le dieron otra dirección en Simón Bolívar. Estando en ese barrio acabaron con su vida", relató el padre.

Agregó que "hay indicios que dan a pensar que por las características del hecho se descarta el tema del atraco y las autoridades se enfocaron en un atentado ordenado por alguien".

El abogado aseguró que su hija "no tenía problemas ni amenazas para que acabaran con su vida de esa manera".

"Nunca nos enteramos que tuviera problemas de tal trascendencia para que atentaran contra su vida. Jamás nos dijo y ella siempre fue muy sincera con nosotros. Es una de las cosas que no le encontramos explicación para que el móvil sea un atentado sicarial", reafirmó.

Le puede interesar: Así se llevará a cabo el pico y cédula en Cartagena

Finalmente, los familiares solicitaron a las autoridades para que investigue a fondo el crimen de Piery Charry.

"Que se adelante una investigación, que el crimen no quede impune. Que capturen al responsable. Ella era una mujer extraordinaria que tenía un talento especial con muchos sueños por cumplir", manifestaron.

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026