Padrastro de menor encontrado muerto en Fusagasugá fue capturado

El cuerpo del menor fue hallado sin vida en la quebrada El Jordán, en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.
Jerónimo Ángulo, el pequeño de tres años fue hallado sin vida en la quebrada El Jordán, Fusagasugá
Jerónimo Ángulo, el pequeño de tres años fue hallado sin vida en la quebrada El Jordán, Fusagasugá Crédito: Bomberos de Cundinamarca

La Fiscalía General de la Nación, el Gaula y la Policía Nacional, capturaron a Giovany Andrés Díaz, padrastro del niño de tres años, Jerónimo Ángulo Arcila, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la quebrada El Jordán en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

La decisión fue adoptada por la Fiscalía, tras conocer información que vincularía a Giovany Andrés Díaz, de 31 años, padrastro del niño de tres años, Jerónimo Angulo Arcila ycuyo cuerpo fue hallado sin vida en zona rural de esa población en Cundinamarca.

Este hombre se encuentra bajo custodia de la Policía Judicial, para evitar que fuera objeto de agresiones por parte de la comunidad. Sin embargo, ante la contundencia de las pruebas se materializó su captura.

Le puede interesar: Fiscalía pide orden de captura contra padrastro del menor que apareció muerto en Fusagasugá

Cabe mencionar que el menor fue reportado como desaparecido el pasado martes 5 de marzo en el municipio de Fusagasugá y la última vez que se le vio con vida, fue cuando jugaba con su hermana a las afueras de su vivienda.

Sobre ese caso, el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Andrés Serna Bustamante, señaló que las autoridades trabajan de manera coordinada con la Fiscalía General, para lograr esclarecer prontamente lo sucedido.

En el desarrollo de las labores judiciales que adelantan los investigadores, se destaca la verificación de varios videos que circulan en las redes sociales, en los cuales aparece un hombre quien presuntamente sería el padrastro del menor, cargando una lona que tendría características similares en la que fue descubierto el cuerpo de Jerónimo Ángulo.

Más información: ICBF asumió cuidado de los hermanos del pequeño Jerónimo, pequeño encontrado muerto en Fusagasugá

Por su parte, los habitantes del municipio de Fusagasugá (Cundinamarca) convocaron una velatón para rechazar este episodio y reclamar que se haga justicia.

La Fiscalía advirtió que ante la gravedad de los hechos el capturado será imputado como presunto responsable del delito de homicidio agravado y se podría enfrentar a una pena hasta 50 años de prisión.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.