Pacientes de alto costo piden mayor regulación del Gobierno a precios de medicamentos

Los precios por encima de lo permitido en medicamentos para enfermedades terminales o de alto costo dificultan que, quienes padecen cáncer, parkinson, alzheimer o cualquier otra enfermedad, puedan mejorar su condición, debido a las barreras de acceso, como lo sucedido con la red de farmacias Cruz Verde, luego que la SIC encontrara sobrecostos hasta en un 400 por ciento.
ING_33594_79647.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Según Néstor Álvarez, vocero de pacientes de alto costo, "en las quimioterapias, casi en todas se demoran en entregar los medicamentos o en aprobarlo, lo que pone dificultades para que el paciente acceda al medicamento (...) le quitan la oportunidad a otros pacientes con menor costo de poner tener el medicamento que necesitan".

Además, Álvarez aseguró que el Gobierno debe mejorar la regulación para la comercialización de medicamentos, con el objetivo de terminar con los obstáculos de acceso a medicamentos para los pacientes, especialmente de alto costo.

CDT

CDT con tasas por encima del 13 %: ¿Hasta cuándo va a ser buen momento para invertir?

Con una inflación de 6,29 %, la rentabilidad real supera el 6 %, pero no hay certeza sobre cuánto durará este escenario.
Inversiones



WTW acuerda adquirir el negocio de corretaje de seguros de ARESS en Colombia

La operación busca fortalecer la presencia de la firma internacional en Colombia y América Latina.

Dólar en Colombia volvió a cerrar a la baja este martes: el mercado espera la decisión de la Reserva Federal

El precio del brent continúa avanzando y oscila entre US$109 y US$111 el barril.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.