Pacientes de alto costo piden mayor regulación del Gobierno a precios de medicamentos

Los precios por encima de lo permitido en medicamentos para enfermedades terminales o de alto costo dificultan que, quienes padecen cáncer, parkinson, alzheimer o cualquier otra enfermedad, puedan mejorar su condición, debido a las barreras de acceso, como lo sucedido con la red de farmacias Cruz Verde, luego que la SIC encontrara sobrecostos hasta en un 400 por ciento.
ING_33594_79647.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Según Néstor Álvarez, vocero de pacientes de alto costo, "en las quimioterapias, casi en todas se demoran en entregar los medicamentos o en aprobarlo, lo que pone dificultades para que el paciente acceda al medicamento (...) le quitan la oportunidad a otros pacientes con menor costo de poner tener el medicamento que necesitan".

Además, Álvarez aseguró que el Gobierno debe mejorar la regulación para la comercialización de medicamentos, con el objetivo de terminar con los obstáculos de acceso a medicamentos para los pacientes, especialmente de alto costo.

prestación de servicios

Contratos por prestación de servicios podrían cambiar en Colombia: así serían los nuevos pagos y beneficios

El proyecto contempla cambios en los honorarios, los tiempos de pago, los periodos de descanso, la seguridad social y la protección frente a la terminación anticipada.
Contratista feliz



Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.

Reforma pensional cambia el auxilio funerario: así quedará a partir de abril de 2027

El auxilio funerario se reconoce a quien acredite haber pagado los servicios de entierro y presente ante Colpensiones los documentos exigidos.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá