Paciente de UCI fue abusada por un habitante de calle en Cartagena

Aseguran que el vigilante del centro asistencial descubrió al presunto responsable en la habitación de la mujer.
Mujer busada por habitante de calle
Crédito: Imagen de Parentingupstream en Pixabay

Un total hermetismo rodea un presunto abuso sexual registrado en el cuarto piso del Hospital Universitario del Caribe (HUC) en Cartagena, el cual es objeto de investigación por parte de las autoridades.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que uno de los vigilantes del centro asistencial descubre a un hombre, dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario del Caribe, donde se encontraba sedada una mujer a quien presuntamente abusó sexualmente.

"Un hombre que al parecer es habitante de calle, estaba herido y lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital. Él, al igual que la mujer, estaba sedado, se despierta y se quita los cables y se acerca a la víctima y la accede carnalmente, se dieron cuenta porque el vigilante llegó y vio a la mujer llenada de sangre del hombre herido y él estaba ahí", relató un trabajador del centro asistencial.

Lea también: Menos de 40 muertos por covid-19 registró este viernes MinSalud

Añadió que "el presunto abusador nuevamente fue intubado y no fue entregado a las autoridades, permanece en el Hospital Universitario, es algo que solo se comenta en los pasillos y no se ha dado información oficial".

La ESE Hospital Universitario del Caribe se pronunció sobre el tema y manifestó que el suceso se registró el jueves 21 de octubre. "Tuvo lugar una situación irregular entre dos pacientes que se encontraban sedados en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde uno de ellos resultó aparentemente agredido en un acto que en estos momentos es materia de investigación por parte de las autoridades competentes", indicó.

Lea aquí: Podrán hacer eventos masivos las ciudades que superen la vacunación por encima del 75 %

"El hospital activó de manera inmediata los protocolos pertinentes. Ha suministrado todas las pruebas y demás elementos adecuados ante las autoridades para facilitar las investigaciones del caso y esclarecer lo ocurrido. También se quiere aclarar que entre las políticas que maneja el centro asistencial está la del cuidado humanizado de los pacientes y por tal motivo se está haciendo todo lo posible para garantizar el respeto de la integridad tanto física como emocional de las personas que usan nuestros servicios", detalló el hospital en un comunicado.

La familia de la víctima pidió que se investiguen los hechos.


Temas relacionados




Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Capturan en Cali a alias ‘Kebin’, presunto integrante de la Segunda Marquetalia

Kebin Erney Arroyo Cortés fue detenido mientras comía en un centro comercial del norte de la ciudad. Policía lo señala de integrar la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, estructura asociada a la Segunda Marquetalia.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.