Paciente de UCI fue abusada por un habitante de calle en Cartagena

Aseguran que el vigilante del centro asistencial descubrió al presunto responsable en la habitación de la mujer.
Mujer busada por habitante de calle
Crédito: Imagen de Parentingupstream en Pixabay

Un total hermetismo rodea un presunto abuso sexual registrado en el cuarto piso del Hospital Universitario del Caribe (HUC) en Cartagena, el cual es objeto de investigación por parte de las autoridades.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que uno de los vigilantes del centro asistencial descubre a un hombre, dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario del Caribe, donde se encontraba sedada una mujer a quien presuntamente abusó sexualmente.

"Un hombre que al parecer es habitante de calle, estaba herido y lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital. Él, al igual que la mujer, estaba sedado, se despierta y se quita los cables y se acerca a la víctima y la accede carnalmente, se dieron cuenta porque el vigilante llegó y vio a la mujer llenada de sangre del hombre herido y él estaba ahí", relató un trabajador del centro asistencial.

Lea también: Menos de 40 muertos por covid-19 registró este viernes MinSalud

Añadió que "el presunto abusador nuevamente fue intubado y no fue entregado a las autoridades, permanece en el Hospital Universitario, es algo que solo se comenta en los pasillos y no se ha dado información oficial".

La ESE Hospital Universitario del Caribe se pronunció sobre el tema y manifestó que el suceso se registró el jueves 21 de octubre. "Tuvo lugar una situación irregular entre dos pacientes que se encontraban sedados en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde uno de ellos resultó aparentemente agredido en un acto que en estos momentos es materia de investigación por parte de las autoridades competentes", indicó.

Lea aquí: Podrán hacer eventos masivos las ciudades que superen la vacunación por encima del 75 %

"El hospital activó de manera inmediata los protocolos pertinentes. Ha suministrado todas las pruebas y demás elementos adecuados ante las autoridades para facilitar las investigaciones del caso y esclarecer lo ocurrido. También se quiere aclarar que entre las políticas que maneja el centro asistencial está la del cuidado humanizado de los pacientes y por tal motivo se está haciendo todo lo posible para garantizar el respeto de la integridad tanto física como emocional de las personas que usan nuestros servicios", detalló el hospital en un comunicado.

La familia de la víctima pidió que se investiguen los hechos.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.