Paciente de UCI fue abusada por un habitante de calle en Cartagena

Aseguran que el vigilante del centro asistencial descubrió al presunto responsable en la habitación de la mujer.
Mujer busada por habitante de calle
Crédito: Imagen de Parentingupstream en Pixabay

Un total hermetismo rodea un presunto abuso sexual registrado en el cuarto piso del Hospital Universitario del Caribe (HUC) en Cartagena, el cual es objeto de investigación por parte de las autoridades.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que uno de los vigilantes del centro asistencial descubre a un hombre, dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario del Caribe, donde se encontraba sedada una mujer a quien presuntamente abusó sexualmente.

"Un hombre que al parecer es habitante de calle, estaba herido y lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital. Él, al igual que la mujer, estaba sedado, se despierta y se quita los cables y se acerca a la víctima y la accede carnalmente, se dieron cuenta porque el vigilante llegó y vio a la mujer llenada de sangre del hombre herido y él estaba ahí", relató un trabajador del centro asistencial.

Lea también: Menos de 40 muertos por covid-19 registró este viernes MinSalud

Añadió que "el presunto abusador nuevamente fue intubado y no fue entregado a las autoridades, permanece en el Hospital Universitario, es algo que solo se comenta en los pasillos y no se ha dado información oficial".

La ESE Hospital Universitario del Caribe se pronunció sobre el tema y manifestó que el suceso se registró el jueves 21 de octubre. "Tuvo lugar una situación irregular entre dos pacientes que se encontraban sedados en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde uno de ellos resultó aparentemente agredido en un acto que en estos momentos es materia de investigación por parte de las autoridades competentes", indicó.

Lea aquí: Podrán hacer eventos masivos las ciudades que superen la vacunación por encima del 75 %

"El hospital activó de manera inmediata los protocolos pertinentes. Ha suministrado todas las pruebas y demás elementos adecuados ante las autoridades para facilitar las investigaciones del caso y esclarecer lo ocurrido. También se quiere aclarar que entre las políticas que maneja el centro asistencial está la del cuidado humanizado de los pacientes y por tal motivo se está haciendo todo lo posible para garantizar el respeto de la integridad tanto física como emocional de las personas que usan nuestros servicios", detalló el hospital en un comunicado.

La familia de la víctima pidió que se investiguen los hechos.


Temas relacionados

imputan cargos

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.
Mientras avanza la actuación judicial y las autoridades continúan evaluando las pruebas recopiladas, el caso se ha convertido en uno de los más comentados dentro de la industria musical colombiana.



Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.