Paciente de 80 años tuvo complicaciones para llegar al hospital por un bloqueo de transportadores

Las quejas son por los cambios de las rutas, las frecuencias y el modelo de pago a los transportadores.
¿Volvería la 'Guerra del Centavo' entre ambulancias de Ibagué?
Denuncian que la Secretaría de Salud habilitó el ingreso de nuevas empresas, mientras que los antiguos propietarios se niegan a que estas laboren en la ciudad. Crédito: Alerta Tolima

Una paciente de 80 años que iba en una ambulancia tuvo dificultades para llegar al hospital San Juan de Dios debido a un bloqueo instalado por transportadores en la calle 47 en Rionegro, Oriente antioqueño. La protesta es por Sitirio, un nuevo sistema de movilidad que se implementa desde el 15 de noviembre en el municipio.

Las quejas son por los cambios de las rutas, las frecuencias y el modelo de pago. El paro de los transportadores también ha afectado la movilidad de los habitantes.

Más información: Denuncian en redes sociales las altas tarifas al montar en taxi en Barranquilla

El secretario de Gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García, les solicitó a Carlos Osorio y a Rolfy Alzate, representantes de los transportadores, levantar los dos bloqueos que impiden el paso de las ambulancias y del carro de bomberos, lo cual podría generar una tragedia.

"Tienen bloqueada la calle 47 y hay una señora de 80 años que necesita continuar directo al hospital. No hay derecho. Yo les pido que levanten ese bloqueo que no hace parte del punto de concentración. Tienen bloqueada la vía La Galán que es el lugar de salida del cuerpo voluntario de bomberos de Rionegro. Eso tampoco hace parte del punto donde les hemos permitido concentrarse. Póngase la mano en el corazón. Les hemos respetado el derecho a la protesta. Les pedimos que nos colaboren, por favor, y levanten los dos bloqueos", señaló el funcionario.

Lea además: Entregaron 22 camionetas 4x4 para la seguridad en la vías de Colombia

A mediados de noviembre, cuando funcionarios de la Alcaldía de Rionegro hacían pedagogía en uno de los buses, les lanzaron “piedras e insultos, dejando una persona herida”, denunció la administración municipal. Por eso, se ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los daños en vehículos tras un sismo generan dudas entre propietarios sobre las condiciones de los seguros contratados.
Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.
Ver



Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó cómo funciona la nueva terapia contra el melanoma y por qué aún no está disponible comercialmente.

¿Cual es la mejor hora para cenar? El detalle que puede ayudarle a bajar de peso

La hora de la cena puede influir en el sueño y la digestión, pero no todas las personas pueden comer a la misma hora por sus jornadas y actividades.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático