Paciente de 80 años tuvo complicaciones para llegar al hospital por un bloqueo de transportadores

Las quejas son por los cambios de las rutas, las frecuencias y el modelo de pago a los transportadores.
¿Volvería la 'Guerra del Centavo' entre ambulancias de Ibagué?
Denuncian que la Secretaría de Salud habilitó el ingreso de nuevas empresas, mientras que los antiguos propietarios se niegan a que estas laboren en la ciudad. Crédito: Alerta Tolima

Una paciente de 80 años que iba en una ambulancia tuvo dificultades para llegar al hospital San Juan de Dios debido a un bloqueo instalado por transportadores en la calle 47 en Rionegro, Oriente antioqueño. La protesta es por Sitirio, un nuevo sistema de movilidad que se implementa desde el 15 de noviembre en el municipio.

Las quejas son por los cambios de las rutas, las frecuencias y el modelo de pago. El paro de los transportadores también ha afectado la movilidad de los habitantes.

Más información: Denuncian en redes sociales las altas tarifas al montar en taxi en Barranquilla

El secretario de Gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García, les solicitó a Carlos Osorio y a Rolfy Alzate, representantes de los transportadores, levantar los dos bloqueos que impiden el paso de las ambulancias y del carro de bomberos, lo cual podría generar una tragedia.

"Tienen bloqueada la calle 47 y hay una señora de 80 años que necesita continuar directo al hospital. No hay derecho. Yo les pido que levanten ese bloqueo que no hace parte del punto de concentración. Tienen bloqueada la vía La Galán que es el lugar de salida del cuerpo voluntario de bomberos de Rionegro. Eso tampoco hace parte del punto donde les hemos permitido concentrarse. Póngase la mano en el corazón. Les hemos respetado el derecho a la protesta. Les pedimos que nos colaboren, por favor, y levanten los dos bloqueos", señaló el funcionario.

Lea además: Entregaron 22 camionetas 4x4 para la seguridad en la vías de Colombia

A mediados de noviembre, cuando funcionarios de la Alcaldía de Rionegro hacían pedagogía en uno de los buses, les lanzaron “piedras e insultos, dejando una persona herida”, denunció la administración municipal. Por eso, se ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.


Temas relacionados

Evento astronómico

España vivirá su primer eclipse total desde 1912: fecha, lugares clave y cómo verlo en vivo

El eclipse total de Sol será visible en varias regiones, mientras que otras solo podrán observarlo como parcial.
El eclipse total de Sol de 2026 cruzará España de oeste a este, siendo visible en varias capitales de provincia.



Balance de Migración en Cartagena: 40 funcionarios nuevos, 15 expulsiones y 250 procesos de inadmisión

Los datos se conocieron en el marco del lanzamiento de la temporada de fin de año en Cartagena.

Ampliación de pista aérea en Colombia permitirá ir de Bogotá a Flandes en solo 13 minutos en vacaciones

La terminal aérea pasó de recibir aeronaves con capacidad aproximada de 48 pasajeros a permitir la operación de aviones de hasta 78 pasajeros.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero