Pablo Catatumbo será dado de alta tras sufrir un "cuadro febril"

El exguerrillero ingresó con un cuadro febril a urgencias en la mañana de este sábado.
Pablo Catatumbo
Pablo Catatumbo Crédito: Colprensa

Carlos Lozada, miembro de la dirección política de la Farc, anunció que el electo congresista Pablo Catatumbo se encuentra estable y que saldrá de urgencias de la Clínica Shaio, luego de padecer una virosis.

En la mañana de este sábado el dirigente de la Farc ingresó a urgencias de la clínica Shaio con un cuadro febril alto y fue puesto en observación médica.

Aunque existía el rumor que el ingreso de Catatumbo se debía a afecciones cardíacas, esta versión fue desmentida por miembros de la dirección de las Farc, quienes lo acompañaron al centro médico.

"Afortunadamente le podemos informar al país y a toda la militancia de nuestro partido y a los amigos que el camarada Pablo se encuentra bien, fue internado esta mañana en urgencias y el dato que tenemos es que se trataba de una virosis, nada grave por lo cual preocuparse, en las próximas horas será dado de alta", afirmó.

Pablo Catatumbo se posesionará como senador de la República este 20 de julio en el Congreso y hará parte de la bancada del partido Farc, según lo establecido en los acuerdos firmados entre el Gobierno y la desmovilizada guerrilla, que contará con participación política.

Tribunal Administrativo

Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.
Presidente Gustavo Petro



Ejército capturó a alias Fabián, miembro del ELN encargado de adecuar drones con explosivos para atentados en Arauca

El hombre hacía parte de las estructuras del Frente Domingo Laín Sanz,y la comisión Ernesto Che Guevara del ELN.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.