Pablo Catatumbo será dado de alta tras sufrir un "cuadro febril"

El exguerrillero ingresó con un cuadro febril a urgencias en la mañana de este sábado.
Pablo Catatumbo
Pablo Catatumbo Crédito: Colprensa

Carlos Lozada, miembro de la dirección política de la Farc, anunció que el electo congresista Pablo Catatumbo se encuentra estable y que saldrá de urgencias de la Clínica Shaio, luego de padecer una virosis.

En la mañana de este sábado el dirigente de la Farc ingresó a urgencias de la clínica Shaio con un cuadro febril alto y fue puesto en observación médica.

Aunque existía el rumor que el ingreso de Catatumbo se debía a afecciones cardíacas, esta versión fue desmentida por miembros de la dirección de las Farc, quienes lo acompañaron al centro médico.

"Afortunadamente le podemos informar al país y a toda la militancia de nuestro partido y a los amigos que el camarada Pablo se encuentra bien, fue internado esta mañana en urgencias y el dato que tenemos es que se trataba de una virosis, nada grave por lo cual preocuparse, en las próximas horas será dado de alta", afirmó.

Pablo Catatumbo se posesionará como senador de la República este 20 de julio en el Congreso y hará parte de la bancada del partido Farc, según lo establecido en los acuerdos firmados entre el Gobierno y la desmovilizada guerrilla, que contará con participación política.

Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026