Pablo Catatumbo será dado de alta tras sufrir un "cuadro febril"

El exguerrillero ingresó con un cuadro febril a urgencias en la mañana de este sábado.
Pablo Catatumbo
Pablo Catatumbo Crédito: Colprensa

Carlos Lozada, miembro de la dirección política de la Farc, anunció que el electo congresista Pablo Catatumbo se encuentra estable y que saldrá de urgencias de la Clínica Shaio, luego de padecer una virosis.

En la mañana de este sábado el dirigente de la Farc ingresó a urgencias de la clínica Shaio con un cuadro febril alto y fue puesto en observación médica.

Aunque existía el rumor que el ingreso de Catatumbo se debía a afecciones cardíacas, esta versión fue desmentida por miembros de la dirección de las Farc, quienes lo acompañaron al centro médico.

"Afortunadamente le podemos informar al país y a toda la militancia de nuestro partido y a los amigos que el camarada Pablo se encuentra bien, fue internado esta mañana en urgencias y el dato que tenemos es que se trataba de una virosis, nada grave por lo cual preocuparse, en las próximas horas será dado de alta", afirmó.

Pablo Catatumbo se posesionará como senador de la República este 20 de julio en el Congreso y hará parte de la bancada del partido Farc, según lo establecido en los acuerdos firmados entre el Gobierno y la desmovilizada guerrilla, que contará con participación política.

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026