Pablo Catatumbo será dado de alta tras sufrir un "cuadro febril"

El exguerrillero ingresó con un cuadro febril a urgencias en la mañana de este sábado.
Pablo Catatumbo
Pablo Catatumbo Crédito: Colprensa

Carlos Lozada, miembro de la dirección política de la Farc, anunció que el electo congresista Pablo Catatumbo se encuentra estable y que saldrá de urgencias de la Clínica Shaio, luego de padecer una virosis.

En la mañana de este sábado el dirigente de la Farc ingresó a urgencias de la clínica Shaio con un cuadro febril alto y fue puesto en observación médica.

Aunque existía el rumor que el ingreso de Catatumbo se debía a afecciones cardíacas, esta versión fue desmentida por miembros de la dirección de las Farc, quienes lo acompañaron al centro médico.

"Afortunadamente le podemos informar al país y a toda la militancia de nuestro partido y a los amigos que el camarada Pablo se encuentra bien, fue internado esta mañana en urgencias y el dato que tenemos es que se trataba de una virosis, nada grave por lo cual preocuparse, en las próximas horas será dado de alta", afirmó.

Pablo Catatumbo se posesionará como senador de la República este 20 de julio en el Congreso y hará parte de la bancada del partido Farc, según lo establecido en los acuerdos firmados entre el Gobierno y la desmovilizada guerrilla, que contará con participación política.

Drones

Mindefensa radicó proyecto de ley para regular drones

Según el ministro Pedro Sánchez, en los últimos dos años se han registrado 328 víctimas, entre civiles y militares, por ataques con estos dispositivos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Liberan al músico Milton Mesa y a su familia tras tres días de secuestro en el Cauca

El artista de música popular permaneció en cautiverio tres días en poder de un grupo delincuencial.

Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.