Pablo Catatumbo: nosotros no matamos al papá de Uribe

El negociador de las Farc aseguró que no los pueden culpar por un crímen que no han cometido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana (Cuba) y en diálogo con La F.m., el negociador de las Farc 'Pablo Catatumo' aseguró que las Farc no tienen ningún tipo de relación con la muerte del padre del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

"Lo que hemos dicho es que, aunque es doloroso recordar esos episodios, nosotros no matamos al papá de Uribe. Las Farc no mataron al padre del señor Uribe".

Agregó que en el estado actual del proceso de paz no se pueden asumir responsabilidades de actos que no fueron de autoría de las Farc.

"En este momento no hay una investigación seria y ni un fallo que diga que fuimos nosotros los que hicimos eso".

'Catatumbo' dijo que toda la verdad del conflicto colombiano debe conocerse para que haya una verdadera reconciliación y justicia con las víctimas del conflicto.

"Ante el país está abierta la posibilidad de que conozcamos toda la verdad a través de la comisión que se encarga de esos temas para poner en evidencia muchas de las circunstancias que han generado la guerra, se trata de que la verdad juegue un papel fundamental en la reparación".

Uribe en varias oportunidades ha señalado que quienes asesinaron a su padre fueron las Farc, pero ellos siempre han negado su autoria.

Alberto Uribe Sierra fue asesinado el 14 de junio de 1983 en el departamento de Antioquia.


Masacre

Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia

Dos cuerpos fueron hallados en Andes y otro más en Jardín; las autoridades investigan posible participación del Clan del Golfo.
Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia



Fuerza Aeroespacial inicia transporte de tropas que reforzarán seguridad durante la jornada electoral en todo el país

Este despliegue operacional se llevará a cabo durante las próximas dos semanas hacia diferentes regiones del país.

¿Quién es el supuesto disidente que envió el audio pidiendo votar por Iván Cepeda? MinDefensa y Policía responden

En un principio, el audio le fue atribuido a un criminal conocido como alias Rogelio Benavides, integrante de las disidencias de las Farc de alias Calarcá.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz