Pablo Catatumbo: nosotros no matamos al papá de Uribe

El negociador de las Farc aseguró que no los pueden culpar por un crímen que no han cometido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana (Cuba) y en diálogo con La F.m., el negociador de las Farc 'Pablo Catatumo' aseguró que las Farc no tienen ningún tipo de relación con la muerte del padre del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

"Lo que hemos dicho es que, aunque es doloroso recordar esos episodios, nosotros no matamos al papá de Uribe. Las Farc no mataron al padre del señor Uribe".

Agregó que en el estado actual del proceso de paz no se pueden asumir responsabilidades de actos que no fueron de autoría de las Farc.

"En este momento no hay una investigación seria y ni un fallo que diga que fuimos nosotros los que hicimos eso".

'Catatumbo' dijo que toda la verdad del conflicto colombiano debe conocerse para que haya una verdadera reconciliación y justicia con las víctimas del conflicto.

"Ante el país está abierta la posibilidad de que conozcamos toda la verdad a través de la comisión que se encarga de esos temas para poner en evidencia muchas de las circunstancias que han generado la guerra, se trata de que la verdad juegue un papel fundamental en la reparación".

Uribe en varias oportunidades ha señalado que quienes asesinaron a su padre fueron las Farc, pero ellos siempre han negado su autoria.

Alberto Uribe Sierra fue asesinado el 14 de junio de 1983 en el departamento de Antioquia.





Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Golpe a la minería ilegal en Chocó: autoridades destruyeron 81 unidades de producción del Clan del Golfo

De acuerdo con el Ejército Nacional, la maquinaria destruida representa una afectación económica cercana a 38.000 millones de pesos.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela