Pablo Catatumbo: nosotros no matamos al papá de Uribe

El negociador de las Farc aseguró que no los pueden culpar por un crímen que no han cometido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana (Cuba) y en diálogo con La F.m., el negociador de las Farc 'Pablo Catatumo' aseguró que las Farc no tienen ningún tipo de relación con la muerte del padre del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

"Lo que hemos dicho es que, aunque es doloroso recordar esos episodios, nosotros no matamos al papá de Uribe. Las Farc no mataron al padre del señor Uribe".

Agregó que en el estado actual del proceso de paz no se pueden asumir responsabilidades de actos que no fueron de autoría de las Farc.

"En este momento no hay una investigación seria y ni un fallo que diga que fuimos nosotros los que hicimos eso".

'Catatumbo' dijo que toda la verdad del conflicto colombiano debe conocerse para que haya una verdadera reconciliación y justicia con las víctimas del conflicto.

"Ante el país está abierta la posibilidad de que conozcamos toda la verdad a través de la comisión que se encarga de esos temas para poner en evidencia muchas de las circunstancias que han generado la guerra, se trata de que la verdad juegue un papel fundamental en la reparación".

Uribe en varias oportunidades ha señalado que quienes asesinaron a su padre fueron las Farc, pero ellos siempre han negado su autoria.

Alberto Uribe Sierra fue asesinado el 14 de junio de 1983 en el departamento de Antioquia.





Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Entre los elegidos está Andrea Bermúdez, procuradora judicial y exmagistrada auxiliar de la Sala Penal.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.