Pablo Catatumbo: nosotros no matamos al papá de Uribe

El negociador de las Farc aseguró que no los pueden culpar por un crímen que no han cometido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana (Cuba) y en diálogo con La F.m., el negociador de las Farc 'Pablo Catatumo' aseguró que las Farc no tienen ningún tipo de relación con la muerte del padre del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

"Lo que hemos dicho es que, aunque es doloroso recordar esos episodios, nosotros no matamos al papá de Uribe. Las Farc no mataron al padre del señor Uribe".

Agregó que en el estado actual del proceso de paz no se pueden asumir responsabilidades de actos que no fueron de autoría de las Farc.

"En este momento no hay una investigación seria y ni un fallo que diga que fuimos nosotros los que hicimos eso".

'Catatumbo' dijo que toda la verdad del conflicto colombiano debe conocerse para que haya una verdadera reconciliación y justicia con las víctimas del conflicto.

"Ante el país está abierta la posibilidad de que conozcamos toda la verdad a través de la comisión que se encarga de esos temas para poner en evidencia muchas de las circunstancias que han generado la guerra, se trata de que la verdad juegue un papel fundamental en la reparación".

Uribe en varias oportunidades ha señalado que quienes asesinaron a su padre fueron las Farc, pero ellos siempre han negado su autoria.

Alberto Uribe Sierra fue asesinado el 14 de junio de 1983 en el departamento de Antioquia.


extradición

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.
Abelardo De la Espriella levanta suspensión de porte de armas.



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026