Pablo Catatumbo admitió que las Farc saboteaban elecciones

De igual manera el director del partido de la Farc aseguró que en otras zonas del país se llegaron a establecer treguas durante la jornada electoral.
Pablo-Catatumbo-presidente-de-la-Farc-Colprensa.jpg
Colprensa

Luego de haber sufragado en las instalaciones de la Imprenta Nacional, en el occidente de la capital de la República, el director del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Jorge Torres Victoria, alias 'Pablo Catatumbo', reconoció ante los medios de comunicación que en pasadas elecciones el grupo subversivo de las Farc llegaron a sabotear las elecciones en algunas regiones del país.

"Por lo general las elecciones siempre eran un momento muy convulso y matizado por el conflicto y en muchas ocasiones se sabotearon las elecciones", declaró 'Pablo Catatumbo', quien en todo momento estuvo acompañado de un fuerte esquema de seguridad.

De igual manera el director del partido de la Farc aseguró que en otras zonas del país se llegaron a establecer treguas para permitir que las jornadas electorales transcurrieran con normalidad.

En medio de sus declaraciones 'Pablo Catatumbo' llegó a manifestar que estas elecciones del 11 de marzo, donde los colombianos decidirán cómo quedará conformado el nuevo Congreso de la República, serán las más pacíficas del país.

“Celebramos que estas serán las elecciones más pacíficas que tendrá el país en su historia reciente”, reiteró el exguerrillero 'Pablo Catatumbo'.

Escuche las declaraciones de 'Pablo Catatumbo'


A su turno Sandra Ramirez, candidata al senado por el partido de la Farc, también sufragó en las instalaciones de la Imprenta Nacional y allí señaló que solicitó la consulta anticorrupción, pero no le entregaron el documento.

Cabe destacar que hombres de la Segunda División del Ejército fueron atacados por un grupo armado no identificado en zona rural del municipio de Gramalote, Norte de Santander.

El gobernador del departamento William Villamizar señaló que no se presentaron militares heridos en el hecho.

“Menciona el Ejército que fueron atacados con balas de fusil, dos o tres disparos, y que afortunadamente no se presentaron hechos que lamentar”, expresó.

Además señaló que “la situación ya fue controlada y las autoridades están garantizando la tranquilidad de los comicios en todo el departamento”.

Finalmente aseguró que más de mil uniformados del Ejército y la Policía acompañan las más de 1.200 mesas ubicadas en los 40 municipios de Norte de Santander.


Temas relacionados

Sur de Bolívar

Ataque con granadas y drones bomba contra estación de Policía en Arenal, sur de Bolívar, deja un herido

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Seguridad en el departamento de Bolívar.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 29 de marzo



“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.

Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.