Pablo Catatumbo admitió que las Farc saboteaban elecciones

De igual manera el director del partido de la Farc aseguró que en otras zonas del país se llegaron a establecer treguas durante la jornada electoral.
Pablo-Catatumbo-presidente-de-la-Farc-Colprensa.jpg
Colprensa

Luego de haber sufragado en las instalaciones de la Imprenta Nacional, en el occidente de la capital de la República, el director del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Jorge Torres Victoria, alias 'Pablo Catatumbo', reconoció ante los medios de comunicación que en pasadas elecciones el grupo subversivo de las Farc llegaron a sabotear las elecciones en algunas regiones del país.

"Por lo general las elecciones siempre eran un momento muy convulso y matizado por el conflicto y en muchas ocasiones se sabotearon las elecciones", declaró 'Pablo Catatumbo', quien en todo momento estuvo acompañado de un fuerte esquema de seguridad.

De igual manera el director del partido de la Farc aseguró que en otras zonas del país se llegaron a establecer treguas para permitir que las jornadas electorales transcurrieran con normalidad.

En medio de sus declaraciones 'Pablo Catatumbo' llegó a manifestar que estas elecciones del 11 de marzo, donde los colombianos decidirán cómo quedará conformado el nuevo Congreso de la República, serán las más pacíficas del país.

“Celebramos que estas serán las elecciones más pacíficas que tendrá el país en su historia reciente”, reiteró el exguerrillero 'Pablo Catatumbo'.

Escuche las declaraciones de 'Pablo Catatumbo'


A su turno Sandra Ramirez, candidata al senado por el partido de la Farc, también sufragó en las instalaciones de la Imprenta Nacional y allí señaló que solicitó la consulta anticorrupción, pero no le entregaron el documento.

Cabe destacar que hombres de la Segunda División del Ejército fueron atacados por un grupo armado no identificado en zona rural del municipio de Gramalote, Norte de Santander.

El gobernador del departamento William Villamizar señaló que no se presentaron militares heridos en el hecho.

“Menciona el Ejército que fueron atacados con balas de fusil, dos o tres disparos, y que afortunadamente no se presentaron hechos que lamentar”, expresó.

Además señaló que “la situación ya fue controlada y las autoridades están garantizando la tranquilidad de los comicios en todo el departamento”.

Finalmente aseguró que más de mil uniformados del Ejército y la Policía acompañan las más de 1.200 mesas ubicadas en los 40 municipios de Norte de Santander.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.