Pablo Catatumbo admitió que las Farc saboteaban elecciones

De igual manera el director del partido de la Farc aseguró que en otras zonas del país se llegaron a establecer treguas durante la jornada electoral.
Pablo-Catatumbo-presidente-de-la-Farc-Colprensa.jpg
Colprensa

Luego de haber sufragado en las instalaciones de la Imprenta Nacional, en el occidente de la capital de la República, el director del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Jorge Torres Victoria, alias 'Pablo Catatumbo', reconoció ante los medios de comunicación que en pasadas elecciones el grupo subversivo de las Farc llegaron a sabotear las elecciones en algunas regiones del país.

"Por lo general las elecciones siempre eran un momento muy convulso y matizado por el conflicto y en muchas ocasiones se sabotearon las elecciones", declaró 'Pablo Catatumbo', quien en todo momento estuvo acompañado de un fuerte esquema de seguridad.

De igual manera el director del partido de la Farc aseguró que en otras zonas del país se llegaron a establecer treguas para permitir que las jornadas electorales transcurrieran con normalidad.

En medio de sus declaraciones 'Pablo Catatumbo' llegó a manifestar que estas elecciones del 11 de marzo, donde los colombianos decidirán cómo quedará conformado el nuevo Congreso de la República, serán las más pacíficas del país.

“Celebramos que estas serán las elecciones más pacíficas que tendrá el país en su historia reciente”, reiteró el exguerrillero 'Pablo Catatumbo'.

Escuche las declaraciones de 'Pablo Catatumbo'


A su turno Sandra Ramirez, candidata al senado por el partido de la Farc, también sufragó en las instalaciones de la Imprenta Nacional y allí señaló que solicitó la consulta anticorrupción, pero no le entregaron el documento.

Cabe destacar que hombres de la Segunda División del Ejército fueron atacados por un grupo armado no identificado en zona rural del municipio de Gramalote, Norte de Santander.

El gobernador del departamento William Villamizar señaló que no se presentaron militares heridos en el hecho.

“Menciona el Ejército que fueron atacados con balas de fusil, dos o tres disparos, y que afortunadamente no se presentaron hechos que lamentar”, expresó.

Además señaló que “la situación ya fue controlada y las autoridades están garantizando la tranquilidad de los comicios en todo el departamento”.

Finalmente aseguró que más de mil uniformados del Ejército y la Policía acompañan las más de 1.200 mesas ubicadas en los 40 municipios de Norte de Santander.


Temas relacionados




Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.

La JEP imputa a Timochenko, Pastor Alape y otros nueve excomandantes de las Farc

La imputación cobija a Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, y a Pastor Lisandro Alape Lascarro, ‘Pastor Alape’.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida