Pablo Catatumbo admitió que las Farc saboteaban elecciones

De igual manera el director del partido de la Farc aseguró que en otras zonas del país se llegaron a establecer treguas durante la jornada electoral.
Pablo-Catatumbo-presidente-de-la-Farc-Colprensa.jpg
Colprensa

Luego de haber sufragado en las instalaciones de la Imprenta Nacional, en el occidente de la capital de la República, el director del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Jorge Torres Victoria, alias 'Pablo Catatumbo', reconoció ante los medios de comunicación que en pasadas elecciones el grupo subversivo de las Farc llegaron a sabotear las elecciones en algunas regiones del país.

"Por lo general las elecciones siempre eran un momento muy convulso y matizado por el conflicto y en muchas ocasiones se sabotearon las elecciones", declaró 'Pablo Catatumbo', quien en todo momento estuvo acompañado de un fuerte esquema de seguridad.

De igual manera el director del partido de la Farc aseguró que en otras zonas del país se llegaron a establecer treguas para permitir que las jornadas electorales transcurrieran con normalidad.

En medio de sus declaraciones 'Pablo Catatumbo' llegó a manifestar que estas elecciones del 11 de marzo, donde los colombianos decidirán cómo quedará conformado el nuevo Congreso de la República, serán las más pacíficas del país.

“Celebramos que estas serán las elecciones más pacíficas que tendrá el país en su historia reciente”, reiteró el exguerrillero 'Pablo Catatumbo'.

Escuche las declaraciones de 'Pablo Catatumbo'


A su turno Sandra Ramirez, candidata al senado por el partido de la Farc, también sufragó en las instalaciones de la Imprenta Nacional y allí señaló que solicitó la consulta anticorrupción, pero no le entregaron el documento.

Cabe destacar que hombres de la Segunda División del Ejército fueron atacados por un grupo armado no identificado en zona rural del municipio de Gramalote, Norte de Santander.

El gobernador del departamento William Villamizar señaló que no se presentaron militares heridos en el hecho.

“Menciona el Ejército que fueron atacados con balas de fusil, dos o tres disparos, y que afortunadamente no se presentaron hechos que lamentar”, expresó.

Además señaló que “la situación ya fue controlada y las autoridades están garantizando la tranquilidad de los comicios en todo el departamento”.

Finalmente aseguró que más de mil uniformados del Ejército y la Policía acompañan las más de 1.200 mesas ubicadas en los 40 municipios de Norte de Santander.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Daniel Muñoz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda