"Out of the city": la tendencia que se impone a nivel mundial y aterriza en Cartagena

Cabe señalar que esto también sucede debido al auge de las tecnologías y al impulso que tuvo en los últimos años el trabajo.
Cartel del predial en Cartagena: denuncia ante la Fiscalía
Hay polémica por el presunto Cartel del Predial en Cartagena. Crédito: Colprensa


El ritmo frenético de la vida en la ciudad está siendo reemplazado por la creciente tendencia global de "Out of the City", una opción a la que cada día le apuestan más las nuevas generaciones para alejarse de la congestión urbana y encontrar su hogar en espacios naturales y al aire libre.



Cabe señalar que esto también sucede debido al auge de las tecnologías y al impulso que tuvo en los últimos años el trabajo, por lo que muchos, han tomado la decisión de convertirse en nómadas digitales o en tener viviendas al aire libre. Para 2021, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que en Latam entre el 20 al 30% de los asalariados trabajaron desde casa.



En medio del auge de un estilo de vida más equilibrado y conectado con la naturaleza, dentro del caribe colombiano, Cartagena se ha vuelto un eje de la tendencia “Out of the City”, especialmente por su proyecto Serena del Mar, que decidió desde su diseño alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.



Y es allí, donde Meraki Club & Residences, un innovador proyecto de vivienda que fue diseñado como un club residencial en esta ubicación de lujo, reconoce y abraza esta tendencia enérgica, convirtiéndose en un pionero en brindar a las nuevas generaciones y empresarios un refugio natural que se alinea con sus valores y deseos.



Jonatan Lustgarten, gerente general de Attia, promotor y desarrollador de este proyecto, explica que su tarea fue justamente innovar y construir con base en las amenidades que tiene un club, pero, sin olvidar el hábitat en la que están desarrollando el proyecto, por lo que diseñaron jardines que se conectan con la naturaleza del caribe cartagenero dentro del paisaje de Serena del Mar. Además, de establecer dos piscinas infinitas con vista hacia el mar y el campo de golf diseñado por el reconocido arquitecto Robert Trent Jones II.



"Nuestro enfoque en la naturaleza y las comodidades resort-style se alinea perfectamente con lo que las nuevas generaciones buscan en su hogar. Desde jardines exuberantes hasta actividades al aire libre. Incluso, nuestros residentes podrán experimentar la tranquilidad y la vitalidad que ofrece un estilo de vida en sintonía con la naturaleza", destacó Lustgarten.



Pablo Escobar

Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”

El lugar, ubicado en Las Palmas y ligado durante años a la figura del narcotraficante, había sido demolido en 2023 por irregularidades urbanísticas.
Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”



Alerta en Barranquilla y el Caribe por fuertes vientos que provocarán olas de 3 metros, reporta la Dimar

El fenómeno afectará las zonas marítimas y de bañistas en Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina