"Out of the city": la tendencia que se impone a nivel mundial y aterriza en Cartagena

Cabe señalar que esto también sucede debido al auge de las tecnologías y al impulso que tuvo en los últimos años el trabajo.
Cartel del predial en Cartagena: denuncia ante la Fiscalía
Hay polémica por el presunto Cartel del Predial en Cartagena. Crédito: Colprensa


El ritmo frenético de la vida en la ciudad está siendo reemplazado por la creciente tendencia global de "Out of the City", una opción a la que cada día le apuestan más las nuevas generaciones para alejarse de la congestión urbana y encontrar su hogar en espacios naturales y al aire libre.



Cabe señalar que esto también sucede debido al auge de las tecnologías y al impulso que tuvo en los últimos años el trabajo, por lo que muchos, han tomado la decisión de convertirse en nómadas digitales o en tener viviendas al aire libre. Para 2021, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que en Latam entre el 20 al 30% de los asalariados trabajaron desde casa.



En medio del auge de un estilo de vida más equilibrado y conectado con la naturaleza, dentro del caribe colombiano, Cartagena se ha vuelto un eje de la tendencia “Out of the City”, especialmente por su proyecto Serena del Mar, que decidió desde su diseño alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.



Y es allí, donde Meraki Club & Residences, un innovador proyecto de vivienda que fue diseñado como un club residencial en esta ubicación de lujo, reconoce y abraza esta tendencia enérgica, convirtiéndose en un pionero en brindar a las nuevas generaciones y empresarios un refugio natural que se alinea con sus valores y deseos.



Jonatan Lustgarten, gerente general de Attia, promotor y desarrollador de este proyecto, explica que su tarea fue justamente innovar y construir con base en las amenidades que tiene un club, pero, sin olvidar el hábitat en la que están desarrollando el proyecto, por lo que diseñaron jardines que se conectan con la naturaleza del caribe cartagenero dentro del paisaje de Serena del Mar. Además, de establecer dos piscinas infinitas con vista hacia el mar y el campo de golf diseñado por el reconocido arquitecto Robert Trent Jones II.



"Nuestro enfoque en la naturaleza y las comodidades resort-style se alinea perfectamente con lo que las nuevas generaciones buscan en su hogar. Desde jardines exuberantes hasta actividades al aire libre. Incluso, nuestros residentes podrán experimentar la tranquilidad y la vitalidad que ofrece un estilo de vida en sintonía con la naturaleza", destacó Lustgarten.



Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia