"Out of the city": la tendencia que se impone a nivel mundial y aterriza en Cartagena

Cabe señalar que esto también sucede debido al auge de las tecnologías y al impulso que tuvo en los últimos años el trabajo.
Cartel del predial en Cartagena: denuncia ante la Fiscalía
Hay polémica por el presunto Cartel del Predial en Cartagena. Crédito: Colprensa


El ritmo frenético de la vida en la ciudad está siendo reemplazado por la creciente tendencia global de "Out of the City", una opción a la que cada día le apuestan más las nuevas generaciones para alejarse de la congestión urbana y encontrar su hogar en espacios naturales y al aire libre.



Cabe señalar que esto también sucede debido al auge de las tecnologías y al impulso que tuvo en los últimos años el trabajo, por lo que muchos, han tomado la decisión de convertirse en nómadas digitales o en tener viviendas al aire libre. Para 2021, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que en Latam entre el 20 al 30% de los asalariados trabajaron desde casa.



En medio del auge de un estilo de vida más equilibrado y conectado con la naturaleza, dentro del caribe colombiano, Cartagena se ha vuelto un eje de la tendencia “Out of the City”, especialmente por su proyecto Serena del Mar, que decidió desde su diseño alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.



Y es allí, donde Meraki Club & Residences, un innovador proyecto de vivienda que fue diseñado como un club residencial en esta ubicación de lujo, reconoce y abraza esta tendencia enérgica, convirtiéndose en un pionero en brindar a las nuevas generaciones y empresarios un refugio natural que se alinea con sus valores y deseos.



Jonatan Lustgarten, gerente general de Attia, promotor y desarrollador de este proyecto, explica que su tarea fue justamente innovar y construir con base en las amenidades que tiene un club, pero, sin olvidar el hábitat en la que están desarrollando el proyecto, por lo que diseñaron jardines que se conectan con la naturaleza del caribe cartagenero dentro del paisaje de Serena del Mar. Además, de establecer dos piscinas infinitas con vista hacia el mar y el campo de golf diseñado por el reconocido arquitecto Robert Trent Jones II.



"Nuestro enfoque en la naturaleza y las comodidades resort-style se alinea perfectamente con lo que las nuevas generaciones buscan en su hogar. Desde jardines exuberantes hasta actividades al aire libre. Incluso, nuestros residentes podrán experimentar la tranquilidad y la vitalidad que ofrece un estilo de vida en sintonía con la naturaleza", destacó Lustgarten.



Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia