"Out of the city": la tendencia que se impone a nivel mundial y aterriza en Cartagena

Cabe señalar que esto también sucede debido al auge de las tecnologías y al impulso que tuvo en los últimos años el trabajo.
Cartel del predial en Cartagena: denuncia ante la Fiscalía
Hay polémica por el presunto Cartel del Predial en Cartagena. Crédito: Colprensa


El ritmo frenético de la vida en la ciudad está siendo reemplazado por la creciente tendencia global de "Out of the City", una opción a la que cada día le apuestan más las nuevas generaciones para alejarse de la congestión urbana y encontrar su hogar en espacios naturales y al aire libre.



Cabe señalar que esto también sucede debido al auge de las tecnologías y al impulso que tuvo en los últimos años el trabajo, por lo que muchos, han tomado la decisión de convertirse en nómadas digitales o en tener viviendas al aire libre. Para 2021, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que en Latam entre el 20 al 30% de los asalariados trabajaron desde casa.



En medio del auge de un estilo de vida más equilibrado y conectado con la naturaleza, dentro del caribe colombiano, Cartagena se ha vuelto un eje de la tendencia “Out of the City”, especialmente por su proyecto Serena del Mar, que decidió desde su diseño alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.



Y es allí, donde Meraki Club & Residences, un innovador proyecto de vivienda que fue diseñado como un club residencial en esta ubicación de lujo, reconoce y abraza esta tendencia enérgica, convirtiéndose en un pionero en brindar a las nuevas generaciones y empresarios un refugio natural que se alinea con sus valores y deseos.



Jonatan Lustgarten, gerente general de Attia, promotor y desarrollador de este proyecto, explica que su tarea fue justamente innovar y construir con base en las amenidades que tiene un club, pero, sin olvidar el hábitat en la que están desarrollando el proyecto, por lo que diseñaron jardines que se conectan con la naturaleza del caribe cartagenero dentro del paisaje de Serena del Mar. Además, de establecer dos piscinas infinitas con vista hacia el mar y el campo de golf diseñado por el reconocido arquitecto Robert Trent Jones II.



"Nuestro enfoque en la naturaleza y las comodidades resort-style se alinea perfectamente con lo que las nuevas generaciones buscan en su hogar. Desde jardines exuberantes hasta actividades al aire libre. Incluso, nuestros residentes podrán experimentar la tranquilidad y la vitalidad que ofrece un estilo de vida en sintonía con la naturaleza", destacó Lustgarten.



Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.