Otros dos jóvenes fueron asesinados en Montelíbano, Córdoba

Las víctimas tenáin entre 20 y 22 años de edad.
Disturbios ayer en Montelíbano
Temor en el municipio de Montelíbano por aumento de asesinatos. Crédito: Cortesía/Panorama

Las autoridades investigan los hechos que rodean el asesinato de dos jóvenes en el barrio Villa Cléme, en el municipio de Montelíbano, la noche de este martes.

Según las versiones iniciales, los jóvenes fueron atacados por sicarios que se transportaban en motocicleta. Las víctimas fueron identificadas como Jean Carlos Delgado 22 años y Deimer Vergara de 20 años de edad.

Lea aquí: Nueva masacre en Nariño: asesinaron a tres indígenas en Ricaurte

En ese sector hacen presencia las bandas criminales al servicio del narcotráfico como Clan del Golfo y Los Caparros que se disputan el territorio, según dijo la fuerza pública.

El año pasado en Montelíbano se registró una racha violenta sin precedentes con amenazas que provocaron la realización de varios consejos de seguridad con presencia de funcionarios del Gobierno Nacional y altos mandos militares.

Cabe recordar en el perímetro urbano de este municipio permanecen varias familias desplazadas por cuenta de los seis asesinatos registrados hace dos semanas en zona rural de San José de Uré, quienes siguen reclamando ayuda humanitaria.

Sin embargo, tanto la Policía como el Ejército informaron que continúan las acciones contra esos grupos al margen de la ley por tierra y aire que mantienen su radio de acción en el sur de Córdoba.

Lea además: Zoológico de Barranquilla, a punto de cerrar por falta de recursos

En el desarrollo de esos operativos uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía capturaron a Luis George, alias ‘El Costeño’ por el delito de concierto para delinquir.

Este hombre presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado Penal Municipal Primero de Puerto Asís, Putumayo y es investigado por su presunta participación en la cadena de narcotráfico de estructuras criminales a Ecuador y países de centro América.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio San Francisco de Montelíbano. Luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos un juez de control de garantías ordenó enviarlo a la cárcel Las Mercedes de Montería.

Mientras que en la vereda Parcelas del Campamento, municipio de San José de Uré fue capturado alias ‘Piolín’ quien tendría vínculos con bandas criminales.


Temas relacionados

extinción de dominio

Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.