Otros dos jóvenes fueron asesinados en Montelíbano, Córdoba

Las víctimas tenáin entre 20 y 22 años de edad.
Disturbios ayer en Montelíbano
Temor en el municipio de Montelíbano por aumento de asesinatos. Crédito: Cortesía/Panorama

Las autoridades investigan los hechos que rodean el asesinato de dos jóvenes en el barrio Villa Cléme, en el municipio de Montelíbano, la noche de este martes.

Según las versiones iniciales, los jóvenes fueron atacados por sicarios que se transportaban en motocicleta. Las víctimas fueron identificadas como Jean Carlos Delgado 22 años y Deimer Vergara de 20 años de edad.

Lea aquí: Nueva masacre en Nariño: asesinaron a tres indígenas en Ricaurte

En ese sector hacen presencia las bandas criminales al servicio del narcotráfico como Clan del Golfo y Los Caparros que se disputan el territorio, según dijo la fuerza pública.

El año pasado en Montelíbano se registró una racha violenta sin precedentes con amenazas que provocaron la realización de varios consejos de seguridad con presencia de funcionarios del Gobierno Nacional y altos mandos militares.

Cabe recordar en el perímetro urbano de este municipio permanecen varias familias desplazadas por cuenta de los seis asesinatos registrados hace dos semanas en zona rural de San José de Uré, quienes siguen reclamando ayuda humanitaria.

Sin embargo, tanto la Policía como el Ejército informaron que continúan las acciones contra esos grupos al margen de la ley por tierra y aire que mantienen su radio de acción en el sur de Córdoba.

Lea además: Zoológico de Barranquilla, a punto de cerrar por falta de recursos

En el desarrollo de esos operativos uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía capturaron a Luis George, alias ‘El Costeño’ por el delito de concierto para delinquir.

Este hombre presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado Penal Municipal Primero de Puerto Asís, Putumayo y es investigado por su presunta participación en la cadena de narcotráfico de estructuras criminales a Ecuador y países de centro América.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio San Francisco de Montelíbano. Luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos un juez de control de garantías ordenó enviarlo a la cárcel Las Mercedes de Montería.

Mientras que en la vereda Parcelas del Campamento, municipio de San José de Uré fue capturado alias ‘Piolín’ quien tendría vínculos con bandas criminales.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.