Otros dos jóvenes fueron asesinados en Montelíbano, Córdoba

Las víctimas tenáin entre 20 y 22 años de edad.
Disturbios ayer en Montelíbano
Temor en el municipio de Montelíbano por aumento de asesinatos. Crédito: Cortesía/Panorama

Las autoridades investigan los hechos que rodean el asesinato de dos jóvenes en el barrio Villa Cléme, en el municipio de Montelíbano, la noche de este martes.

Según las versiones iniciales, los jóvenes fueron atacados por sicarios que se transportaban en motocicleta. Las víctimas fueron identificadas como Jean Carlos Delgado 22 años y Deimer Vergara de 20 años de edad.

Lea aquí: Nueva masacre en Nariño: asesinaron a tres indígenas en Ricaurte

En ese sector hacen presencia las bandas criminales al servicio del narcotráfico como Clan del Golfo y Los Caparros que se disputan el territorio, según dijo la fuerza pública.

El año pasado en Montelíbano se registró una racha violenta sin precedentes con amenazas que provocaron la realización de varios consejos de seguridad con presencia de funcionarios del Gobierno Nacional y altos mandos militares.

Cabe recordar en el perímetro urbano de este municipio permanecen varias familias desplazadas por cuenta de los seis asesinatos registrados hace dos semanas en zona rural de San José de Uré, quienes siguen reclamando ayuda humanitaria.

Sin embargo, tanto la Policía como el Ejército informaron que continúan las acciones contra esos grupos al margen de la ley por tierra y aire que mantienen su radio de acción en el sur de Córdoba.

Lea además: Zoológico de Barranquilla, a punto de cerrar por falta de recursos

En el desarrollo de esos operativos uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía capturaron a Luis George, alias ‘El Costeño’ por el delito de concierto para delinquir.

Este hombre presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado Penal Municipal Primero de Puerto Asís, Putumayo y es investigado por su presunta participación en la cadena de narcotráfico de estructuras criminales a Ecuador y países de centro América.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio San Francisco de Montelíbano. Luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos un juez de control de garantías ordenó enviarlo a la cárcel Las Mercedes de Montería.

Mientras que en la vereda Parcelas del Campamento, municipio de San José de Uré fue capturado alias ‘Piolín’ quien tendría vínculos con bandas criminales.


Temas relacionados

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio