Otros dos jóvenes fueron asesinados en Montelíbano, Córdoba

Las víctimas tenáin entre 20 y 22 años de edad.
Disturbios ayer en Montelíbano
Temor en el municipio de Montelíbano por aumento de asesinatos. Crédito: Cortesía/Panorama

Las autoridades investigan los hechos que rodean el asesinato de dos jóvenes en el barrio Villa Cléme, en el municipio de Montelíbano, la noche de este martes.

Según las versiones iniciales, los jóvenes fueron atacados por sicarios que se transportaban en motocicleta. Las víctimas fueron identificadas como Jean Carlos Delgado 22 años y Deimer Vergara de 20 años de edad.

Lea aquí: Nueva masacre en Nariño: asesinaron a tres indígenas en Ricaurte

En ese sector hacen presencia las bandas criminales al servicio del narcotráfico como Clan del Golfo y Los Caparros que se disputan el territorio, según dijo la fuerza pública.

El año pasado en Montelíbano se registró una racha violenta sin precedentes con amenazas que provocaron la realización de varios consejos de seguridad con presencia de funcionarios del Gobierno Nacional y altos mandos militares.

Cabe recordar en el perímetro urbano de este municipio permanecen varias familias desplazadas por cuenta de los seis asesinatos registrados hace dos semanas en zona rural de San José de Uré, quienes siguen reclamando ayuda humanitaria.

Sin embargo, tanto la Policía como el Ejército informaron que continúan las acciones contra esos grupos al margen de la ley por tierra y aire que mantienen su radio de acción en el sur de Córdoba.

Lea además: Zoológico de Barranquilla, a punto de cerrar por falta de recursos

En el desarrollo de esos operativos uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía capturaron a Luis George, alias ‘El Costeño’ por el delito de concierto para delinquir.

Este hombre presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado Penal Municipal Primero de Puerto Asís, Putumayo y es investigado por su presunta participación en la cadena de narcotráfico de estructuras criminales a Ecuador y países de centro América.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio San Francisco de Montelíbano. Luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos un juez de control de garantías ordenó enviarlo a la cárcel Las Mercedes de Montería.

Mientras que en la vereda Parcelas del Campamento, municipio de San José de Uré fue capturado alias ‘Piolín’ quien tendría vínculos con bandas criminales.


Temas relacionados




El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

El mandatario explicó que acababa de salir de la vivienda más afectada cuando habló sobre la situación de sus habitantes.

(Video) Ambulancias fueron grabados circulando por andenes en Bogotá: casi atropellan un ciclista

Otros vehículos particulares también fueron captados invadiendo andes y ciclorrutas para evitar los trancones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali