Otros dos jóvenes fueron asesinados en Montelíbano, Córdoba

Las víctimas tenáin entre 20 y 22 años de edad.
Disturbios ayer en Montelíbano
Temor en el municipio de Montelíbano por aumento de asesinatos. Crédito: Cortesía/Panorama

Las autoridades investigan los hechos que rodean el asesinato de dos jóvenes en el barrio Villa Cléme, en el municipio de Montelíbano, la noche de este martes.

Según las versiones iniciales, los jóvenes fueron atacados por sicarios que se transportaban en motocicleta. Las víctimas fueron identificadas como Jean Carlos Delgado 22 años y Deimer Vergara de 20 años de edad.

Lea aquí: Nueva masacre en Nariño: asesinaron a tres indígenas en Ricaurte

En ese sector hacen presencia las bandas criminales al servicio del narcotráfico como Clan del Golfo y Los Caparros que se disputan el territorio, según dijo la fuerza pública.

El año pasado en Montelíbano se registró una racha violenta sin precedentes con amenazas que provocaron la realización de varios consejos de seguridad con presencia de funcionarios del Gobierno Nacional y altos mandos militares.

Cabe recordar en el perímetro urbano de este municipio permanecen varias familias desplazadas por cuenta de los seis asesinatos registrados hace dos semanas en zona rural de San José de Uré, quienes siguen reclamando ayuda humanitaria.

Sin embargo, tanto la Policía como el Ejército informaron que continúan las acciones contra esos grupos al margen de la ley por tierra y aire que mantienen su radio de acción en el sur de Córdoba.

Lea además: Zoológico de Barranquilla, a punto de cerrar por falta de recursos

En el desarrollo de esos operativos uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía capturaron a Luis George, alias ‘El Costeño’ por el delito de concierto para delinquir.

Este hombre presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado Penal Municipal Primero de Puerto Asís, Putumayo y es investigado por su presunta participación en la cadena de narcotráfico de estructuras criminales a Ecuador y países de centro América.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio San Francisco de Montelíbano. Luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos un juez de control de garantías ordenó enviarlo a la cárcel Las Mercedes de Montería.

Mientras que en la vereda Parcelas del Campamento, municipio de San José de Uré fue capturado alias ‘Piolín’ quien tendría vínculos con bandas criminales.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo