Otros 11 municipios de Antioquia se unirían al Paro Minero de Segovia y Remedios

Las protestas completan 21 días, dejando millonarias pérdidas para la región.
antioquia-1.jpg
Archivo LA FM


La confederación nacional de mineros Conalminercol advirtió que otros once municipios antioqueños se unirían al paro de Segovia y Remedios, para exigir al Gobierno garantías de formalización y no la criminalización de la minería ancestral y artesanal.

Mineros de las regiones Nordeste, Bajo Cauca y Suroeste de Antioquia se unirían al paro de Segovia y Remedios que ya completa 21 días, con el propósito de apoyar a los 10 mil labriegos que continúan reclamando contratos justos y que se detenga la criminalización de su trabajo.

En estas regiones, entre hoy y durante esta semana, se realizan reuniones para determinar cuándo se unirían al cese de actividades, pues lo que quieren es sentarse con el Gobierno Nacional, dijo Rubén Darío Gómez, secretario general de Conalminercol.

En el Bajo Cauca los municipios que se unirían al paro son: Tarazá, Caucasia, Cáceres, El Bagre y Zaragoza. Al Norte: Santo Domingo, San Roque y Providencia. En el Suroeste: Angelópolis, Venecia y Fredonia, dijo Rubén Darío Gómez.

Las manifestaciones en el Nordeste de Antioquia continúan dejando pérdidas millonarias, pues el 100 por ciento del comercio permanece cerrado. Lo más preocupante es que hasta ahora no ha habido presencia del Gobierno Nacional para adelantar los acercamientos.

Mientras tanto, el alcalde de Segovia, Gustavo Tobón, aseguró que le preocupa la salud de las madres gestantes, niños y adultos mayores, debido a la falta de alimentos y medicinas para la población vulnerable.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Así se decide cuándo terminan las labores de búsqueda de sobrevivientes Colombia

Te explicamos el concepto de las 72 horas vitales y cómo son los protocolos para detener las búsquedas de damnificados en un terremoto.
Estragos del terremoto en Cali



Trasladan 160 sindicados tras incendio en centro de reclusión de Buenaventura: serán llevados a otros municipios

Confirman el traslado de 160 personas privadas de la libertad, de las 370 que permanecían en el Centro de Atención Transitorio Marte.

CAF destinaría US$48 millones para recuperar colegios afectados por el terremoto

CAF estudia recursos para recuperar colegios afectados y enviará equipos técnicos a las zonas donde se requiere atención tras la emergencia en Colombia.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas