antioquia-1.jpg
LA FM
10 Ago 2017 01:50 AM

Otros 11 municipios de Antioquia se unirían al Paro Minero de Segovia y Remedios

Las protestas completan 21 días, dejando millonarias pérdidas para la región.
La
Fm

 

La confederación nacional de mineros Conalminercol advirtió que otros once municipios antioqueños se unirían al paro de Segovia y Remedios, para exigir al Gobierno garantías de formalización y no la criminalización de la minería ancestral y artesanal.

Mineros de las regiones Nordeste, Bajo Cauca y Suroeste de Antioquia se unirían al paro de Segovia y Remedios que ya completa 21 días, con el propósito de apoyar a los 10 mil labriegos que continúan reclamando contratos justos y que se detenga la criminalización de su trabajo.

En estas regiones, entre hoy y durante esta semana, se realizan reuniones para determinar cuándo se unirían al cese de actividades, pues lo que quieren es sentarse con el Gobierno Nacional, dijo Rubén Darío Gómez, secretario general de Conalminercol.

En el Bajo Cauca los municipios que se unirían al paro son: Tarazá, Caucasia, Cáceres, El Bagre y Zaragoza. Al Norte: Santo Domingo, San Roque y Providencia. En el Suroeste: Angelópolis, Venecia y Fredonia, dijo Rubén Darío Gómez.

Las manifestaciones en el Nordeste de Antioquia continúan dejando pérdidas millonarias, pues el 100 por ciento del comercio permanece cerrado. Lo más preocupante es que hasta ahora no ha habido presencia del Gobierno Nacional para adelantar los acercamientos.

Mientras tanto, el alcalde de Segovia, Gustavo Tobón, aseguró que le preocupa la salud de las madres gestantes, niños y adultos mayores, debido a la falta de alimentos y medicinas para la población vulnerable.