Otros 11 municipios de Antioquia se unirían al Paro Minero de Segovia y Remedios

Las protestas completan 21 días, dejando millonarias pérdidas para la región.
antioquia-1.jpg
Archivo LA FM


La confederación nacional de mineros Conalminercol advirtió que otros once municipios antioqueños se unirían al paro de Segovia y Remedios, para exigir al Gobierno garantías de formalización y no la criminalización de la minería ancestral y artesanal.

Mineros de las regiones Nordeste, Bajo Cauca y Suroeste de Antioquia se unirían al paro de Segovia y Remedios que ya completa 21 días, con el propósito de apoyar a los 10 mil labriegos que continúan reclamando contratos justos y que se detenga la criminalización de su trabajo.

En estas regiones, entre hoy y durante esta semana, se realizan reuniones para determinar cuándo se unirían al cese de actividades, pues lo que quieren es sentarse con el Gobierno Nacional, dijo Rubén Darío Gómez, secretario general de Conalminercol.

En el Bajo Cauca los municipios que se unirían al paro son: Tarazá, Caucasia, Cáceres, El Bagre y Zaragoza. Al Norte: Santo Domingo, San Roque y Providencia. En el Suroeste: Angelópolis, Venecia y Fredonia, dijo Rubén Darío Gómez.

Las manifestaciones en el Nordeste de Antioquia continúan dejando pérdidas millonarias, pues el 100 por ciento del comercio permanece cerrado. Lo más preocupante es que hasta ahora no ha habido presencia del Gobierno Nacional para adelantar los acercamientos.

Mientras tanto, el alcalde de Segovia, Gustavo Tobón, aseguró que le preocupa la salud de las madres gestantes, niños y adultos mayores, debido a la falta de alimentos y medicinas para la población vulnerable.


Temas relacionados

Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en Cúcuta

El crimen ocurrió este lunes 12 de octubre y generó el rechazo de las autoridades, en medio de una serie de hechos violentos contra integrantes del sistema penitenciario.
El ministro de Justicia, Iván Cancino, condenó el homicidio de Bryan Rangel y aseguró que el Gobierno nacional adelantará acciones para identificar a los responsables de este hecho.



¿Qué está pasando con aguas residuales en Malambo? Procuraduría lanza ultimátum y exige planta de tratamiento

El Ministerio Público alertó sobre pérdidas de agua, conexiones fraudulentas, inundaciones y deficiencias en el servicio de aseo.

Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.