Otros 11 municipios de Antioquia se unirían al Paro Minero de Segovia y Remedios

Las protestas completan 21 días, dejando millonarias pérdidas para la región.
antioquia-1.jpg
Archivo LA FM


La confederación nacional de mineros Conalminercol advirtió que otros once municipios antioqueños se unirían al paro de Segovia y Remedios, para exigir al Gobierno garantías de formalización y no la criminalización de la minería ancestral y artesanal.

Mineros de las regiones Nordeste, Bajo Cauca y Suroeste de Antioquia se unirían al paro de Segovia y Remedios que ya completa 21 días, con el propósito de apoyar a los 10 mil labriegos que continúan reclamando contratos justos y que se detenga la criminalización de su trabajo.

En estas regiones, entre hoy y durante esta semana, se realizan reuniones para determinar cuándo se unirían al cese de actividades, pues lo que quieren es sentarse con el Gobierno Nacional, dijo Rubén Darío Gómez, secretario general de Conalminercol.

En el Bajo Cauca los municipios que se unirían al paro son: Tarazá, Caucasia, Cáceres, El Bagre y Zaragoza. Al Norte: Santo Domingo, San Roque y Providencia. En el Suroeste: Angelópolis, Venecia y Fredonia, dijo Rubén Darío Gómez.

Las manifestaciones en el Nordeste de Antioquia continúan dejando pérdidas millonarias, pues el 100 por ciento del comercio permanece cerrado. Lo más preocupante es que hasta ahora no ha habido presencia del Gobierno Nacional para adelantar los acercamientos.

Mientras tanto, el alcalde de Segovia, Gustavo Tobón, aseguró que le preocupa la salud de las madres gestantes, niños y adultos mayores, debido a la falta de alimentos y medicinas para la población vulnerable.


Temas relacionados

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.