Otros 11 municipios de Antioquia se unirían al Paro Minero de Segovia y Remedios

Las protestas completan 21 días, dejando millonarias pérdidas para la región.
antioquia-1.jpg
Archivo LA FM


La confederación nacional de mineros Conalminercol advirtió que otros once municipios antioqueños se unirían al paro de Segovia y Remedios, para exigir al Gobierno garantías de formalización y no la criminalización de la minería ancestral y artesanal.

Mineros de las regiones Nordeste, Bajo Cauca y Suroeste de Antioquia se unirían al paro de Segovia y Remedios que ya completa 21 días, con el propósito de apoyar a los 10 mil labriegos que continúan reclamando contratos justos y que se detenga la criminalización de su trabajo.

En estas regiones, entre hoy y durante esta semana, se realizan reuniones para determinar cuándo se unirían al cese de actividades, pues lo que quieren es sentarse con el Gobierno Nacional, dijo Rubén Darío Gómez, secretario general de Conalminercol.

En el Bajo Cauca los municipios que se unirían al paro son: Tarazá, Caucasia, Cáceres, El Bagre y Zaragoza. Al Norte: Santo Domingo, San Roque y Providencia. En el Suroeste: Angelópolis, Venecia y Fredonia, dijo Rubén Darío Gómez.

Las manifestaciones en el Nordeste de Antioquia continúan dejando pérdidas millonarias, pues el 100 por ciento del comercio permanece cerrado. Lo más preocupante es que hasta ahora no ha habido presencia del Gobierno Nacional para adelantar los acercamientos.

Mientras tanto, el alcalde de Segovia, Gustavo Tobón, aseguró que le preocupa la salud de las madres gestantes, niños y adultos mayores, debido a la falta de alimentos y medicinas para la población vulnerable.


Temas relacionados

Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter