Colombia recibió vacunas de la farmacéutica Pfizer
Cortesía: Prensa Casa de Nariño
16 Jun 2021 03:53 PM

Otro lote de 538.200 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

El país completa 19.046.984 dosis de diferentes farmacéuticas.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Ministerio de Salud confirmó que llegó a Colombia un nuevo lote de 538.200 dosis de vacunas de Pfizer para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 en el país.

La entidad informó que en el país se han aplicado 13.390.951 dosis de las vacunas contra la enfermedad.

Lea además: Nuevo tratamiento reduce el riesgo de muerte en pacientes graves por Covid

Según la entidad, estas nuevas vacunas arribaron al país a través del acuerdo bilateral que tiene el Gobierno Nacional con esta casa farmacéutica.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, afirmó que Colombia esta semana recibirá 1.077.570 dosis de Pfizer.

“Ha llegado el primer lote de esta semana donde tenemos el reporte de 538.200 vacunas teniendo en cuenta que los restantes 539.370 biológicos llegarán este jueves”, dijo.

Afirmó que estas vacunas serán destinadas para las primeras dosis de todas las etapas abiertas, incluyendo la etapa cuatro.

“De este 1.077.570, 604 estarán destinadas a segundas dosis de resoluciones anteriores”, manifestó.

Le puede interesar: Cambio en vacunación en Colombia: segunda dosis de Pfizer se aplicará 12 semanas después

Bermont recordó que en la cuarta etapa que contempla a la población entre los 45 a 49 años de edad, los beneficiados con la vacuna serán los bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, personal de la Aeronáutica y las cárceles del país.

“Con esto damos un avance significativo, continuamos con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación para lograr vacunar primero a la población de más alto riesgo y ya, en esta segunda fase, la población objeto que definimos para lograr la inmunidad de rebaño en Colombia”, sostuvo.

El Ministerio de Salud confirmó que con este nuevo lote de vacunas contra la covid-19, Colombia ya suma 19.046.984 dosis de las diferentes farmacéuticas y distintos laboratorios como Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Fuente
Sistema Integrado de Información