Otro lote de 538.200 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

El país completa 19.046.984 dosis de diferentes farmacéuticas.
Colombia recibió vacunas de la farmacéutica Pfizer
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El Ministerio de Salud confirmó que llegó a Colombia un nuevo lote de 538.200 dosis de vacunas de Pfizer para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 en el país.

La entidad informó que en el país se han aplicado 13.390.951 dosis de las vacunas contra la enfermedad.

Lea además: Nuevo tratamiento reduce el riesgo de muerte en pacientes graves por Covid

Según la entidad, estas nuevas vacunas arribaron al país a través del acuerdo bilateral que tiene el Gobierno Nacional con esta casa farmacéutica.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, afirmó que Colombia esta semana recibirá 1.077.570 dosis de Pfizer.

“Ha llegado el primer lote de esta semana donde tenemos el reporte de 538.200 vacunas teniendo en cuenta que los restantes 539.370 biológicos llegarán este jueves”, dijo.

Afirmó que estas vacunas serán destinadas para las primeras dosis de todas las etapas abiertas, incluyendo la etapa cuatro.

“De este 1.077.570, 604 estarán destinadas a segundas dosis de resoluciones anteriores”, manifestó.

Le puede interesar: Cambio en vacunación en Colombia: segunda dosis de Pfizer se aplicará 12 semanas después

Bermont recordó que en la cuarta etapa que contempla a la población entre los 45 a 49 años de edad, los beneficiados con la vacuna serán los bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, personal de la Aeronáutica y las cárceles del país.

“Con esto damos un avance significativo, continuamos con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación para lograr vacunar primero a la población de más alto riesgo y ya, en esta segunda fase, la población objeto que definimos para lograr la inmunidad de rebaño en Colombia”, sostuvo.

El Ministerio de Salud confirmó que con este nuevo lote de vacunas contra la covid-19, Colombia ya suma 19.046.984 dosis de las diferentes farmacéuticas y distintos laboratorios como Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 19 de septiembre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 19 de septiembre.
Lotería de Boyacá



Sony pone en duda la PS6: los problemas que estaría enfrentando para sacar adelante la consola

Sony aún no define la fecha de lanzamiento de la PS6 y mantiene dudas sobre su llegada a finales de 2027 por los costos del hardware.

Qué preparar con carne molida: tres recetas fáciles para el almuerzo y cena

El USDA ubica la carne dentro del grupo de alimentos proteicos, junto con alimentos como huevos, fríjoles y demás.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.