Otra vez prohíben el parrillero hombre en Cali

El alcalde Maurice Armitage explicó las razones por las que nuevamente impuso la medida.
Parrillero
Crédito: Colprensa

Cinco días duró la medida que permitía la movilización del parrillero mayor de 14 años en las motocicletas de la ciudad de Cali. Este lunes el alcalde, Maurice Armitage prohibió de nuevo la circulación del parrillero, en este tipo de vehículos.

“Quiero decirles que después de haber escuchado a los distintos sectores de la comunidad, he decidido reconsiderar la medida adoptada hace varios días”, aseguró el mandatario.

Agregó, “por ello inmediatamente expediré el decreto que regula la medida como se venía haciendo hasta los primeros días de julio”.

Esta nueva determinación del mandatario municipal iría en contravía de los supuestos estudios presentados la semana anterior, para eliminar la prohibición de parrillero, por parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia encabezada por Andrés Villamizar.

“Asumí como razones válidas las recomendaciones de los equipos técnicos de la Secretaría de Seguridad y de otros sectores que se expresaron en favor de la decisión. Sin embargo, como alcalde debo escuchar el clamor general y soy consciente de que la percepción de seguridad se afecta notablemente con el hecho de permitir el parrillero hombre en la circulación de motos”, expresó el alcalde de Cali.

Muchos sectores de la ciudad reciben con beneplácito esta noticia, ya que la no prohibición al parrillero hombre había causado polémica.

Le puede interesar: Conductora termina arrollando a tres personas tras pensar que sería atracada

Por su parte el presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo había criticado la medida tomada hace una semana, considerándola un error, ya que la prohibición al parrillero hombre mitigaba el hurto y sicariato en la ciudad.

Dios quiera que esta decisión que toma la administración sin soportes necesarios, no dispare el sicariato ni los robos, porque sería terrible en una ciudad, que tenemos que asumir es la más violenta del país y de Suramérica”, afirmó el cabildante.

El nuevo decreto de prohibición al parrillero hombre mayor de 14 años se firmará en la tarde de este lunes.


Temas relacionados

TransMilenio

Pelea entre taxistas y operadores de TransMilenio en Bogotá terminó en batalla campal

Las autoridades tuvieron que intervenir para detener la riña. TransMilenio condenó el hecho y anunció sanciones.
Pelea entre taxistas y conductores de buses alimentadores de TransMilenio en Bogotá.



Siguen los atentados terroristas en la Vía Panamericana en el Cauca

En el sector de La Agustina, municipio de Santander de Quilichao, fue incinerado un camión tipo furgón.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026