Otra vez prohíben el parrillero hombre en Cali

El alcalde Maurice Armitage explicó las razones por las que nuevamente impuso la medida.
Parrillero
Crédito: Colprensa

Cinco días duró la medida que permitía la movilización del parrillero mayor de 14 años en las motocicletas de la ciudad de Cali. Este lunes el alcalde, Maurice Armitage prohibió de nuevo la circulación del parrillero, en este tipo de vehículos.

“Quiero decirles que después de haber escuchado a los distintos sectores de la comunidad, he decidido reconsiderar la medida adoptada hace varios días”, aseguró el mandatario.

Agregó, “por ello inmediatamente expediré el decreto que regula la medida como se venía haciendo hasta los primeros días de julio”.

Esta nueva determinación del mandatario municipal iría en contravía de los supuestos estudios presentados la semana anterior, para eliminar la prohibición de parrillero, por parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia encabezada por Andrés Villamizar.

“Asumí como razones válidas las recomendaciones de los equipos técnicos de la Secretaría de Seguridad y de otros sectores que se expresaron en favor de la decisión. Sin embargo, como alcalde debo escuchar el clamor general y soy consciente de que la percepción de seguridad se afecta notablemente con el hecho de permitir el parrillero hombre en la circulación de motos”, expresó el alcalde de Cali.

Muchos sectores de la ciudad reciben con beneplácito esta noticia, ya que la no prohibición al parrillero hombre había causado polémica.

Le puede interesar: Conductora termina arrollando a tres personas tras pensar que sería atracada

Por su parte el presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo había criticado la medida tomada hace una semana, considerándola un error, ya que la prohibición al parrillero hombre mitigaba el hurto y sicariato en la ciudad.

Dios quiera que esta decisión que toma la administración sin soportes necesarios, no dispare el sicariato ni los robos, porque sería terrible en una ciudad, que tenemos que asumir es la más violenta del país y de Suramérica”, afirmó el cabildante.

El nuevo decreto de prohibición al parrillero hombre mayor de 14 años se firmará en la tarde de este lunes.


Temas relacionados

Paramilitares

La Fiscalía le quita al cantante Charlie Zaa bienes por más de $45.000 millones ligados al paramilitarismo

El ente investigador adelanta un proceso que busca esclarecer si los predios fueron adquiridos con plata de las Autodefensas Unidas de Colombia.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



¿Qué pasó con la mujer desaparecida en Fusagasugá tras haber sido agredida por su pareja? esto se sabe

En un video de seguridad quedó grabada la golpiza que el hombre le propinó a su pareja, luego de que ella se bajara de un taxi.

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

Según explicó, se trata de un proceso que fue construido durante dos años con pruebas recopiladas por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.