Otra vez prohíben el parrillero hombre en Cali

El alcalde Maurice Armitage explicó las razones por las que nuevamente impuso la medida.
Parrillero
Crédito: Colprensa

Cinco días duró la medida que permitía la movilización del parrillero mayor de 14 años en las motocicletas de la ciudad de Cali. Este lunes el alcalde, Maurice Armitage prohibió de nuevo la circulación del parrillero, en este tipo de vehículos.

“Quiero decirles que después de haber escuchado a los distintos sectores de la comunidad, he decidido reconsiderar la medida adoptada hace varios días”, aseguró el mandatario.

Agregó, “por ello inmediatamente expediré el decreto que regula la medida como se venía haciendo hasta los primeros días de julio”.

Esta nueva determinación del mandatario municipal iría en contravía de los supuestos estudios presentados la semana anterior, para eliminar la prohibición de parrillero, por parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia encabezada por Andrés Villamizar.

“Asumí como razones válidas las recomendaciones de los equipos técnicos de la Secretaría de Seguridad y de otros sectores que se expresaron en favor de la decisión. Sin embargo, como alcalde debo escuchar el clamor general y soy consciente de que la percepción de seguridad se afecta notablemente con el hecho de permitir el parrillero hombre en la circulación de motos”, expresó el alcalde de Cali.

Muchos sectores de la ciudad reciben con beneplácito esta noticia, ya que la no prohibición al parrillero hombre había causado polémica.

Le puede interesar: Conductora termina arrollando a tres personas tras pensar que sería atracada

Por su parte el presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo había criticado la medida tomada hace una semana, considerándola un error, ya que la prohibición al parrillero hombre mitigaba el hurto y sicariato en la ciudad.

Dios quiera que esta decisión que toma la administración sin soportes necesarios, no dispare el sicariato ni los robos, porque sería terrible en una ciudad, que tenemos que asumir es la más violenta del país y de Suramérica”, afirmó el cabildante.

El nuevo decreto de prohibición al parrillero hombre mayor de 14 años se firmará en la tarde de este lunes.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones presidenciales: esta es la restricción que habrá para la venta de combustible en Cali

Las autoridades han confirmado una serie de medidas para garantizar el orden público en la capital vallecaucana.
Precio de la gasolina bajará de precio en febrero.



Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

FAC responde a gobernador de Caquetá : niega uso de helicópteros para traslado de miembros de grupos ilegales

El gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar, denunció que esa institución le negó el uso de un helicóptero para ir a votar en las elecciones legislativas.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.