Otra vez prohíben el parrillero hombre en Cali

El alcalde Maurice Armitage explicó las razones por las que nuevamente impuso la medida.
Parrillero
Crédito: Colprensa

Cinco días duró la medida que permitía la movilización del parrillero mayor de 14 años en las motocicletas de la ciudad de Cali. Este lunes el alcalde, Maurice Armitage prohibió de nuevo la circulación del parrillero, en este tipo de vehículos.

“Quiero decirles que después de haber escuchado a los distintos sectores de la comunidad, he decidido reconsiderar la medida adoptada hace varios días”, aseguró el mandatario.

Agregó, “por ello inmediatamente expediré el decreto que regula la medida como se venía haciendo hasta los primeros días de julio”.

Esta nueva determinación del mandatario municipal iría en contravía de los supuestos estudios presentados la semana anterior, para eliminar la prohibición de parrillero, por parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia encabezada por Andrés Villamizar.

“Asumí como razones válidas las recomendaciones de los equipos técnicos de la Secretaría de Seguridad y de otros sectores que se expresaron en favor de la decisión. Sin embargo, como alcalde debo escuchar el clamor general y soy consciente de que la percepción de seguridad se afecta notablemente con el hecho de permitir el parrillero hombre en la circulación de motos”, expresó el alcalde de Cali.

Muchos sectores de la ciudad reciben con beneplácito esta noticia, ya que la no prohibición al parrillero hombre había causado polémica.

Le puede interesar: Conductora termina arrollando a tres personas tras pensar que sería atracada

Por su parte el presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo había criticado la medida tomada hace una semana, considerándola un error, ya que la prohibición al parrillero hombre mitigaba el hurto y sicariato en la ciudad.

Dios quiera que esta decisión que toma la administración sin soportes necesarios, no dispare el sicariato ni los robos, porque sería terrible en una ciudad, que tenemos que asumir es la más violenta del país y de Suramérica”, afirmó el cabildante.

El nuevo decreto de prohibición al parrillero hombre mayor de 14 años se firmará en la tarde de este lunes.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Juliana Guerrero: Condenan a tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario pidió perdón tras confesar haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero. Tanto la Fiscalía como la defensa pidieron que no se le envíe a prisión al tratarse de una condena menor a los cuatro años.
La institución señaló que la decisión fue tomada por el Consejo Directivo.



Juliana Guerrero: exsecretario general de la Universidad San José firmó preacuerdo con la Fiscalía

Juliana Guerrero no se presentó a la acusación en su contra. Mientras, Luis Carlos Gutiérrez negoció con la Fiscalía por el lío de los títulos falsos universitarios.

El defensor de Ocaña renuncia tras denuncias en su contra y un vínculo con una cabecilla del ELN

La Defensoría del Pueblo advirtió los cuestionamientos contra Ever Pallares y aceptó su dimisión. Es sobrino de ‘Silvana Guerrero’.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco