Otra vez prohíben el parrillero hombre en Cali

El alcalde Maurice Armitage explicó las razones por las que nuevamente impuso la medida.
Parrillero
Crédito: Colprensa

Cinco días duró la medida que permitía la movilización del parrillero mayor de 14 años en las motocicletas de la ciudad de Cali. Este lunes el alcalde, Maurice Armitage prohibió de nuevo la circulación del parrillero, en este tipo de vehículos.

“Quiero decirles que después de haber escuchado a los distintos sectores de la comunidad, he decidido reconsiderar la medida adoptada hace varios días”, aseguró el mandatario.

Agregó, “por ello inmediatamente expediré el decreto que regula la medida como se venía haciendo hasta los primeros días de julio”.

Esta nueva determinación del mandatario municipal iría en contravía de los supuestos estudios presentados la semana anterior, para eliminar la prohibición de parrillero, por parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia encabezada por Andrés Villamizar.

“Asumí como razones válidas las recomendaciones de los equipos técnicos de la Secretaría de Seguridad y de otros sectores que se expresaron en favor de la decisión. Sin embargo, como alcalde debo escuchar el clamor general y soy consciente de que la percepción de seguridad se afecta notablemente con el hecho de permitir el parrillero hombre en la circulación de motos”, expresó el alcalde de Cali.

Muchos sectores de la ciudad reciben con beneplácito esta noticia, ya que la no prohibición al parrillero hombre había causado polémica.

Le puede interesar: Conductora termina arrollando a tres personas tras pensar que sería atracada

Por su parte el presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo había criticado la medida tomada hace una semana, considerándola un error, ya que la prohibición al parrillero hombre mitigaba el hurto y sicariato en la ciudad.

Dios quiera que esta decisión que toma la administración sin soportes necesarios, no dispare el sicariato ni los robos, porque sería terrible en una ciudad, que tenemos que asumir es la más violenta del país y de Suramérica”, afirmó el cabildante.

El nuevo decreto de prohibición al parrillero hombre mayor de 14 años se firmará en la tarde de este lunes.


Temas relacionados

Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez: militares arrecian ofensiva contra sus asesinos, en Antioquia

En el operativo fueron heridos alias Chala y 'Macho Viejo0. Además, una mujer fue neutralizada.
Periodistas en Medellín rindieron homenaje al comunicador asesinado Mateo Pérez y condenaron su homicidio, en Briceño (Antioquia).



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza