Arma de fuego
Imagen de referencia
Foto: Colprensa
5 Sep 2020 09:53 AM

Otra masacre en El Tambo, Cauca: víctimas tenían amarradas las manos

Los cuerpos sin vida estaban apostados en una carretera.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Tres personas fueron asesinadas entre los límites de los municipios de Cajibío y El Tambo. De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, las víctimas fueron encontradas en el sector de Seguengue, amarrados de manos y con varios impactos de bala en su cuerpo. 

El aviso, según las primeras investigaciones, fue hecho por habitantes del sector que encontraron los cuerpos sobre una carretera, al lado de un vehículo.

El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, confirmó el hecho y señaló que ya se iniciaron las labores de recolección de información, que permitan esclarecer los móviles de este triple asesinato. 

Un equipo especial de la fuerza pública, junto a los investigadores, se trasladó a la zona para hacer el levantamiento de los cuerpos y lograr su identificación. 

“De acuerdo a las imágenes que nos han enviado sobre cómo fueron encontrados estos hombres, se confirma que estaban atados de manos y presentaban disparos, por lo que se va a investigar su recibieron algún tipo de tortura”, señaló Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

El funcionario agregó que una de las víctimas sería conocida en la cabecera municipal de El Tambo, por lo que trabajan para conocer su identidad y la de los otros dos hombres asesinados. 

“Uno de los hombres, según información preliminar, habría sido identificado como Jesús Andrés Solarte Rojas del sector de Cuatro Esquinas en El Tambo, estamos a la espera para conocer los móviles de este lamentable hecho”, indicó Angulo. 

Cabe recordar que el pasado 21 de agosto, en ese mismo municipio, se registró la masacre de seis personas. 

Con estos últimos hechos violentos, ya serían 65 personas que han asesinado en El Tambo en lo corrido de este año. 

Fuente
Sistema Integrado de Información