Otra masacre en El Tambo, Cauca: víctimas tenían amarradas las manos

Los cuerpos sin vida estaban apostados en una carretera.
Arma de fuego
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Tres personas fueron asesinadas entre los límites de los municipios de Cajibío y El Tambo. De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, las víctimas fueron encontradas en el sector de Seguengue, amarrados de manos y con varios impactos de bala en su cuerpo.

El aviso, según las primeras investigaciones, fue hecho por habitantes del sector que encontraron los cuerpos sobre una carretera, al lado de un vehículo.

El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, confirmó el hecho y señaló que ya se iniciaron las labores de recolección de información, que permitan esclarecer los móviles de este triple asesinato.

Un equipo especial de la fuerza pública, junto a los investigadores, se trasladó a la zona para hacer el levantamiento de los cuerpos y lograr su identificación.

“De acuerdo a las imágenes que nos han enviado sobre cómo fueron encontrados estos hombres, se confirma que estaban atados de manos y presentaban disparos, por lo que se va a investigar su recibieron algún tipo de tortura”, señaló Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

El funcionario agregó que una de las víctimas sería conocida en la cabecera municipal de El Tambo, por lo que trabajan para conocer su identidad y la de los otros dos hombres asesinados.

“Uno de los hombres, según información preliminar, habría sido identificado como Jesús Andrés Solarte Rojas del sector de Cuatro Esquinas en El Tambo, estamos a la espera para conocer los móviles de este lamentable hecho”, indicó Angulo.

Cabe recordar que el pasado 21 de agosto, en ese mismo municipio, se registró la masacre de seis personas.

Con estos últimos hechos violentos, ya serían 65 personas que han asesinado en El Tambo en lo corrido de este año.


Temas relacionados

redes móviles

Bogotá le dice adiós a los cables en los postes: así cambiará la ciudad tras decisión del Concejo

La iniciativa es retirar las redes abandonadas, enterrar las que funcionan y las nuevas construirlas bajo tierra.
Cableado Bogotá



Golpe a las disidencias de alias Calarcá: División de Asalto Aéreo del Ejército abatió a alias Rafael en Guaviare

Durante la operación fueron incautados cinco fusiles, más de 500 cartuchos, una granada de fragmentación y material de uso militar.

Hombre murió tras intervenir en una riña para defender a una mujer en Bogotá: esto se sabe

De acuerdo con las autoridades, el hombre falleció sobre las 2 de la madrugada desangrado.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP