Otra masacre en El Tambo, Cauca: víctimas tenían amarradas las manos

Los cuerpos sin vida estaban apostados en una carretera.
Arma de fuego
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Tres personas fueron asesinadas entre los límites de los municipios de Cajibío y El Tambo. De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, las víctimas fueron encontradas en el sector de Seguengue, amarrados de manos y con varios impactos de bala en su cuerpo.

El aviso, según las primeras investigaciones, fue hecho por habitantes del sector que encontraron los cuerpos sobre una carretera, al lado de un vehículo.

El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, confirmó el hecho y señaló que ya se iniciaron las labores de recolección de información, que permitan esclarecer los móviles de este triple asesinato.

Un equipo especial de la fuerza pública, junto a los investigadores, se trasladó a la zona para hacer el levantamiento de los cuerpos y lograr su identificación.

“De acuerdo a las imágenes que nos han enviado sobre cómo fueron encontrados estos hombres, se confirma que estaban atados de manos y presentaban disparos, por lo que se va a investigar su recibieron algún tipo de tortura”, señaló Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

El funcionario agregó que una de las víctimas sería conocida en la cabecera municipal de El Tambo, por lo que trabajan para conocer su identidad y la de los otros dos hombres asesinados.

“Uno de los hombres, según información preliminar, habría sido identificado como Jesús Andrés Solarte Rojas del sector de Cuatro Esquinas en El Tambo, estamos a la espera para conocer los móviles de este lamentable hecho”, indicó Angulo.

Cabe recordar que el pasado 21 de agosto, en ese mismo municipio, se registró la masacre de seis personas.

Con estos últimos hechos violentos, ya serían 65 personas que han asesinado en El Tambo en lo corrido de este año.


Temas relacionados

Masacre

Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.
Levantamiento de cuerpos



“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.

Magnicidio de Carlos Pizarro: Fiscalía se abstiene de enviar a prisión al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del antiguo DAS podrá seguir defendiéndose en libertad el marco de este proceso que se sigue por ley 600.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella