Otra masacre en El Tambo, Cauca: víctimas tenían amarradas las manos

Los cuerpos sin vida estaban apostados en una carretera.
Arma de fuego
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Tres personas fueron asesinadas entre los límites de los municipios de Cajibío y El Tambo. De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, las víctimas fueron encontradas en el sector de Seguengue, amarrados de manos y con varios impactos de bala en su cuerpo.

El aviso, según las primeras investigaciones, fue hecho por habitantes del sector que encontraron los cuerpos sobre una carretera, al lado de un vehículo.

El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, confirmó el hecho y señaló que ya se iniciaron las labores de recolección de información, que permitan esclarecer los móviles de este triple asesinato.

Un equipo especial de la fuerza pública, junto a los investigadores, se trasladó a la zona para hacer el levantamiento de los cuerpos y lograr su identificación.

“De acuerdo a las imágenes que nos han enviado sobre cómo fueron encontrados estos hombres, se confirma que estaban atados de manos y presentaban disparos, por lo que se va a investigar su recibieron algún tipo de tortura”, señaló Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

El funcionario agregó que una de las víctimas sería conocida en la cabecera municipal de El Tambo, por lo que trabajan para conocer su identidad y la de los otros dos hombres asesinados.

“Uno de los hombres, según información preliminar, habría sido identificado como Jesús Andrés Solarte Rojas del sector de Cuatro Esquinas en El Tambo, estamos a la espera para conocer los móviles de este lamentable hecho”, indicó Angulo.

Cabe recordar que el pasado 21 de agosto, en ese mismo municipio, se registró la masacre de seis personas.

Con estos últimos hechos violentos, ya serían 65 personas que han asesinado en El Tambo en lo corrido de este año.


Temas relacionados

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.