Otra masacre en El Tambo, Cauca: víctimas tenían amarradas las manos

Los cuerpos sin vida estaban apostados en una carretera.
Arma de fuego
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Tres personas fueron asesinadas entre los límites de los municipios de Cajibío y El Tambo. De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, las víctimas fueron encontradas en el sector de Seguengue, amarrados de manos y con varios impactos de bala en su cuerpo.

El aviso, según las primeras investigaciones, fue hecho por habitantes del sector que encontraron los cuerpos sobre una carretera, al lado de un vehículo.

El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, confirmó el hecho y señaló que ya se iniciaron las labores de recolección de información, que permitan esclarecer los móviles de este triple asesinato.

Un equipo especial de la fuerza pública, junto a los investigadores, se trasladó a la zona para hacer el levantamiento de los cuerpos y lograr su identificación.

“De acuerdo a las imágenes que nos han enviado sobre cómo fueron encontrados estos hombres, se confirma que estaban atados de manos y presentaban disparos, por lo que se va a investigar su recibieron algún tipo de tortura”, señaló Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

El funcionario agregó que una de las víctimas sería conocida en la cabecera municipal de El Tambo, por lo que trabajan para conocer su identidad y la de los otros dos hombres asesinados.

“Uno de los hombres, según información preliminar, habría sido identificado como Jesús Andrés Solarte Rojas del sector de Cuatro Esquinas en El Tambo, estamos a la espera para conocer los móviles de este lamentable hecho”, indicó Angulo.

Cabe recordar que el pasado 21 de agosto, en ese mismo municipio, se registró la masacre de seis personas.

Con estos últimos hechos violentos, ya serían 65 personas que han asesinado en El Tambo en lo corrido de este año.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Presidente De La Espriella reveló quién era alias el Flaco, abatido por el Ejército y señalado de expandir al Clan del Golfo en Antioquia

Según la versión militar, en la operación participaron tropas del Grupo Gaula Militar Valle de Aburrá, de la Cuarta Brigada, en articulación con la Fuerza Aérea.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.