Oso de anteojos es captado bañándose en el río Pance

Esta semana se viralizó el video de una de esas especies que tanto asombra a las personas.
Espectacular avistamiento de un oso de anteojos en el Valle del Cauca
Crédito: Captura de pantalla

Colombia es uno de los países en el mundo que resalta por su amplia naturaleza, sus diferentes culturas, su variante clima, la fauna, la flora y además, por su deliciosa gastronomía. Pero también hay algo que resalta al país y es que en él habitan diversas especies que solo se dan en territorio nacional.

Le puede interesar: Cómo los perros detectan a una mala persona: estudio lo revela

El Valle del Cauca, el río Magdalena, la selva amazónica, el altiplano cundiboyacense, el pacífico colombiano, los llanos orientales, entre otros territorios, son hábitat de varias especies de animales que solo podrá encontrar en el país.

Precisamente, esta semana se viralizó el video de una de esas especies que tanto asombra a las personas. Se trata del oso de anteojos, que fue visto en un lugar muy poco común, dado que es muy cerca a donde viven personas.

El director de la Corporación Autonóma Regional del Valle del Cauca (CVC), Marco Antonio Suárez, fue quien dio a conocer este avistamiento además de recomendarles a los visitantes que si llegasen a ver otro oso, eviten el contacto para no perturbarlo.

Aunque esta especie frecuenta estas zonas montañosas de los farallones en Cali, no es común verlos cerca de la población, por lo que el funcionario recalcó la importancia cuidar y proteger el hábitat de estas especies.

Le puede interesar: Partido de barrio acaba en batalla campal porque le gritaron gol en la cara, ¿Así es en su barrio?

A continuación el video del espectacular avistamiento en la parte alta del río pance:

En Colombia podría haber hasta 8.000 osos de anteojo. También lo conocen como oso andino, frontino, careto, enjaquimado, congo, oso de las nubes, manaba (Tunebo), mashiramo (Yuko-yukpa), wii (Embera-katio), cucumari (quechua).


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: experto del FOREC advierte el gran reto que deja el terremoto

Everardo Murillo, consultor en gobernanza y gestión de riesgos, advirtió que comienza una etapa mucho más compleja en materia logística.
El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.



“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.

Incendios en Colombia: Estas son los 30 focos que siguen activos hoy 16 de agosto en Colombia

Las Fuerzas Militares encabezan un despliegue de capacidades humanas, técnicas y aéreas de la Fuerza Pública, en coordinación con la UNGRD.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde