Oso de anteojos es captado bañándose en el río Pance

Esta semana se viralizó el video de una de esas especies que tanto asombra a las personas.
Espectacular avistamiento de un oso de anteojos en el Valle del Cauca
Crédito: Captura de pantalla

Colombia es uno de los países en el mundo que resalta por su amplia naturaleza, sus diferentes culturas, su variante clima, la fauna, la flora y además, por su deliciosa gastronomía. Pero también hay algo que resalta al país y es que en él habitan diversas especies que solo se dan en territorio nacional.

Le puede interesar: Cómo los perros detectan a una mala persona: estudio lo revela

El Valle del Cauca, el río Magdalena, la selva amazónica, el altiplano cundiboyacense, el pacífico colombiano, los llanos orientales, entre otros territorios, son hábitat de varias especies de animales que solo podrá encontrar en el país.

Precisamente, esta semana se viralizó el video de una de esas especies que tanto asombra a las personas. Se trata del oso de anteojos, que fue visto en un lugar muy poco común, dado que es muy cerca a donde viven personas.

El director de la Corporación Autonóma Regional del Valle del Cauca (CVC), Marco Antonio Suárez, fue quien dio a conocer este avistamiento además de recomendarles a los visitantes que si llegasen a ver otro oso, eviten el contacto para no perturbarlo.

Aunque esta especie frecuenta estas zonas montañosas de los farallones en Cali, no es común verlos cerca de la población, por lo que el funcionario recalcó la importancia cuidar y proteger el hábitat de estas especies.

Le puede interesar: Partido de barrio acaba en batalla campal porque le gritaron gol en la cara, ¿Así es en su barrio?

A continuación el video del espectacular avistamiento en la parte alta del río pance:

En Colombia podría haber hasta 8.000 osos de anteojo. También lo conocen como oso andino, frontino, careto, enjaquimado, congo, oso de las nubes, manaba (Tunebo), mashiramo (Yuko-yukpa), wii (Embera-katio), cucumari (quechua).


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.