Oso de anteojos es captado bañándose en el río Pance

Esta semana se viralizó el video de una de esas especies que tanto asombra a las personas.
Espectacular avistamiento de un oso de anteojos en el Valle del Cauca
Crédito: Captura de pantalla

Colombia es uno de los países en el mundo que resalta por su amplia naturaleza, sus diferentes culturas, su variante clima, la fauna, la flora y además, por su deliciosa gastronomía. Pero también hay algo que resalta al país y es que en él habitan diversas especies que solo se dan en territorio nacional.

Le puede interesar: Cómo los perros detectan a una mala persona: estudio lo revela

El Valle del Cauca, el río Magdalena, la selva amazónica, el altiplano cundiboyacense, el pacífico colombiano, los llanos orientales, entre otros territorios, son hábitat de varias especies de animales que solo podrá encontrar en el país.

Precisamente, esta semana se viralizó el video de una de esas especies que tanto asombra a las personas. Se trata del oso de anteojos, que fue visto en un lugar muy poco común, dado que es muy cerca a donde viven personas.

El director de la Corporación Autonóma Regional del Valle del Cauca (CVC), Marco Antonio Suárez, fue quien dio a conocer este avistamiento además de recomendarles a los visitantes que si llegasen a ver otro oso, eviten el contacto para no perturbarlo.

Aunque esta especie frecuenta estas zonas montañosas de los farallones en Cali, no es común verlos cerca de la población, por lo que el funcionario recalcó la importancia cuidar y proteger el hábitat de estas especies.

Le puede interesar: Partido de barrio acaba en batalla campal porque le gritaron gol en la cara, ¿Así es en su barrio?

A continuación el video del espectacular avistamiento en la parte alta del río pance:

En Colombia podría haber hasta 8.000 osos de anteojo. También lo conocen como oso andino, frontino, careto, enjaquimado, congo, oso de las nubes, manaba (Tunebo), mashiramo (Yuko-yukpa), wii (Embera-katio), cucumari (quechua).


Temas relacionados

Cierre de La Línea

¿Qué productos podrían escasear por la crisis en La Línea? "Por ahí pasa de todo", alerta la SAC

El presidente, Jorge Enrique Bedoya, advirtió que la prolongación de esta emergencia ya está generando sobrecostos, afectaciones a productos perecederos y dificultades para miles de productores.
crisis la línea abastecimiento alimentos podrian escasear pollo huevos leche arroz sobrecostos



Pico y placa en Medellín cambia este lunes 3 de agosto: conozca la nueva rotación para carros y motos

La restricción para los vehículos particulares operará de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas