Óscar Pinzón, coronel retirado por presunto acoso sexual, iniciará acciones legales

Según el coronel Óscar Pinzón, sus abogados le recomendaron empezar un proceso legal en contra de quienes, según él, propiciaron su salida.
oscarpinzon.jpg
El coronel Óscar Pinzón, destituido como comandante de Policía del Huila / Foto de Colprensa.

Luego de que a través de un decreto la Junta Asesora del Ministerio de Defensa para la Policía Nacional recomendara el retiro de ocho oficiales de la institución, se conoció que uno de ellos, el coronel Óscar Pinzón, iniciará acciones legales en contra de quienes, según él, están detrás de su salida.

Según el oficial, aunque perdió una batalla que lo dejó por fuera de la Policía, empezará otra a la que espera aclarar la situación. "Fue un complot en mi contra. Pienso que mis enemigos han ganado una batalla pero considero con mi familia y mis abogados que es un gran comienzo para otra batalla para que se equilibren las cargas".

El coronel Pinzón estuvo hasta hace unos días comandando la Policía en el departamento del Huila, y salió luego de que se hiciera pública la denuncia de una subordinada sobre presunto acoso sexual. La salida de Pinzón se suma a la de coronel Ricardo Suárez Laguna, implicado también en un caso acoso sexual en Quindío.

Este decreto también dejó por fuera de la institución a los coroneles Juan Francisco Peláez, Juan Carlos León Jaime, Édgar Mauricio Pérez, Gustavo Lasso Trigos, Jhon Jairo Rodríguez y César Augusto Miranda. Todos los oficiales tendrán tres meses para terminar su proceso con la Policía.

Cabe recordar que el mismo director de la Policía, general Jorge Nieto, al conocer las denuncias de acoso por parte de los dos coroneles dijo que no toleraría ese tipo de casos en la institución, ni mucho menos vulneración a los derechos de la mujer.

Vea más detalles del caso haciendo clic aquí .


Temas relacionados

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela