Óscar Pinzón, coronel retirado por presunto acoso sexual, iniciará acciones legales

Según el coronel Óscar Pinzón, sus abogados le recomendaron empezar un proceso legal en contra de quienes, según él, propiciaron su salida.
oscarpinzon.jpg
El coronel Óscar Pinzón, destituido como comandante de Policía del Huila / Foto de Colprensa.

Luego de que a través de un decreto la Junta Asesora del Ministerio de Defensa para la Policía Nacional recomendara el retiro de ocho oficiales de la institución, se conoció que uno de ellos, el coronel Óscar Pinzón, iniciará acciones legales en contra de quienes, según él, están detrás de su salida.

Según el oficial, aunque perdió una batalla que lo dejó por fuera de la Policía, empezará otra a la que espera aclarar la situación. "Fue un complot en mi contra. Pienso que mis enemigos han ganado una batalla pero considero con mi familia y mis abogados que es un gran comienzo para otra batalla para que se equilibren las cargas".

El coronel Pinzón estuvo hasta hace unos días comandando la Policía en el departamento del Huila, y salió luego de que se hiciera pública la denuncia de una subordinada sobre presunto acoso sexual. La salida de Pinzón se suma a la de coronel Ricardo Suárez Laguna, implicado también en un caso acoso sexual en Quindío.

Este decreto también dejó por fuera de la institución a los coroneles Juan Francisco Peláez, Juan Carlos León Jaime, Édgar Mauricio Pérez, Gustavo Lasso Trigos, Jhon Jairo Rodríguez y César Augusto Miranda. Todos los oficiales tendrán tres meses para terminar su proceso con la Policía.

Cabe recordar que el mismo director de la Policía, general Jorge Nieto, al conocer las denuncias de acoso por parte de los dos coroneles dijo que no toleraría ese tipo de casos en la institución, ni mucho menos vulneración a los derechos de la mujer.

Vea más detalles del caso haciendo clic aquí .


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Así fue el testimonio del menor en caso de presunto abuso sexual en apartamento del norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.
Comunidad indignada por el presunto caso de abuso



Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

El coronel Norberto Caro, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana, confirmó que los menores están bajo la protección del ICBF.

Petro propuso “visas de sanidad” para estadounidenses que quieran ingresar a Colombia

El presidente Gustavo Petro planteó crear visas de sanidad para ciudadanos de Estados Unidos y solicitó revisar las condiciones de ingreso de estadounidenses a Colombia.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con triunfo de Arabia Saudita frente a Uruguay

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.