oscarpinzon.jpg
El coronel Óscar Pinzón, destituido como comandante de Policía del Huila / Foto de Colprensa.
16 Mar 2018 02:43 AM

Óscar Pinzón, coronel retirado por presunto acoso sexual, iniciará acciones legales

Según el coronel Óscar Pinzón, sus abogados le recomendaron empezar un proceso legal en contra de quienes, según él, propiciaron su salida.
La
Fm

Luego de que a través de un decreto la Junta Asesora del Ministerio de Defensa para la Policía Nacional recomendara el retiro de ocho oficiales de la institución, se conoció que uno de ellos, el coronel Óscar Pinzón, iniciará acciones legales en contra de quienes, según él, están detrás de su salida.

Según el oficial, aunque perdió una batalla que lo dejó por fuera de la Policía, empezará otra a la que espera aclarar la situación. "Fue un complot en mi contra. Pienso que mis enemigos han ganado una batalla pero considero con mi familia y mis abogados que es un gran comienzo para otra batalla para que se equilibren las cargas".

El coronel Pinzón estuvo hasta hace unos días comandando la Policía en el departamento del Huila, y salió luego de que se hiciera pública la denuncia de una subordinada sobre presunto acoso sexual. La salida de Pinzón se suma a la de coronel Ricardo Suárez Laguna, implicado también en un caso acoso sexual en Quindío.

Este decreto también dejó por fuera de la institución a los coroneles Juan Francisco Peláez, Juan Carlos León Jaime, Édgar Mauricio Pérez, Gustavo Lasso Trigos, Jhon Jairo Rodríguez y César Augusto Miranda. Todos los oficiales tendrán tres meses para terminar su proceso con la Policía.

Cabe recordar que el mismo director de la Policía, general Jorge Nieto, al conocer las denuncias de acoso por parte de los dos coroneles dijo que no toleraría ese tipo de casos en la institución, ni mucho menos vulneración a los derechos de la mujer.

Vea más detalles del caso haciendo clic aquí.