VicepresidenteOscarNaranjoFOTOOFOCIAL.jpg
El vicepresidente Óscar Naranjo / Foto vía @ViceColombia
23 Abr 2018 06:22 AM

Óscar Naranjo en Catatumbo: ningún criminal ha logrado doblegar al Gobierno

Autoridades nacionales y regionales intercambiaron preocupaciones sobre la crisis de seguridad en Norte de Santander.

Más de un mes después de que iniciaran los combates entre los grupos delincuenciales ELN y EPL en el Catatumbo, voceros del Gobierno Nacional se reunieron con las autoridades locales, representantes de la Iglesia, líderes sociales y la Defensoría del Pueblo en esta región, con el fin de buscar alternativas para hacer frente a esta problemática que tiene en riesgo a la comunidad.

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, sostuvo que esta situación ha planteado un reto para las autoridades, pero resaltó que no se dejarán amedrentar por los grupos armados ilegales sobre los cuales indicó tienen experiencia a la hora de enfrentarlos.

"Debemos dejar en claro que ningún criminal, sin importar su nivel de intimidación o peligrosidad, ha logrado doblegar al Gobierno, estamos aquí en Norte de Santander para escuchar a sus autoridades y hacer frente cuanto antes a esta amenaza que se cierne sobre su gente", dijo Naranjo.

Durante este encuentro, los alcaldes de la región del Catatumbo pidieron al Gobierno que preste atención a temas como la educación, seguridad, transporte y comercio; los cuales se han visto afectados por los enfrentamientos entre el ELN y EPL que iniciaron el pasado 14 de marzo.

"Debemos reconocer que hemos tenido fallas en la atención de las necesidades sociales de esta región de Norte de Santander, por eso debemos dejar en claro que no vamos a abandonarlos y estableceremos el plan de choque que necesitan para salir de esta crisis", dijo el Vicepresidente de la República.

La Defensoría del Pueblo también hizo presencia en este acto, donde presentó un balance de la visita que realizó en días pasados a los municipios de la región del Catatumbo, con el fin de escuchar a sus pobladores y recoger de primera mano el testimonio de las afectaciones que están sufriendo.