Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, tiene coronavirus

"Acato cabalmente las recomendaciones de los médicos desde el aislamiento", informó el general Óscar Atehortúa.
El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional
El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional Crédito: Colprensa

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, informó que la prueba de COVID-19 le salió positiva. El alto oficial explicó que se encuentra aislado y atendiendo las recomendaciones médicas. Se trata, entonces, de la primera cabeza de la fuerza pública en Colombia que contrae el virus.

Además del general Atehortúa, cerca de 10.100 miembros de la Policía Nacional se han contagiado del coronavirus.

Lea también: La Policía y sus otras labores durante la pandemia

El general Óscar Atehortúa llegó a la dirección de la Policía Nacional en diciembre de 2018, en reemplazo Jorge Nieto, que ocupaba el cargo desde 2016. Atehortúa ejercía como inspector general de la Policía.

Lea también: La reunión que tiene en aprietos al general Atehortúa en la Procuraduría

El director de la Policía Nacional tiene 54 años y es egresado de la Escuela de Administración de Negocios. Tiene una especialización en Seguridad Integral, y varios magíster: uno en estudios políticos, de la Javeriana, y otro en seguridad pública.

Tan pronto se conoció la noticia de que había dado positivo por COVID-19, algunas dependencias de la Policía le desearon una pronta recuperación: "Mi general, los funcionarios que trabajamos en la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural estaremos orando por su pronta recuperación. Dios lo bendiga".


Temas relacionados

Libertad

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.
corte suprema aclara libertad de name calle no absueltos



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS