Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, tiene coronavirus

"Acato cabalmente las recomendaciones de los médicos desde el aislamiento", informó el general Óscar Atehortúa.
El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional
El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional Crédito: Colprensa

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, informó que la prueba de COVID-19 le salió positiva. El alto oficial explicó que se encuentra aislado y atendiendo las recomendaciones médicas. Se trata, entonces, de la primera cabeza de la fuerza pública en Colombia que contrae el virus.

Además del general Atehortúa, cerca de 10.100 miembros de la Policía Nacional se han contagiado del coronavirus.

Lea también: La Policía y sus otras labores durante la pandemia

El general Óscar Atehortúa llegó a la dirección de la Policía Nacional en diciembre de 2018, en reemplazo Jorge Nieto, que ocupaba el cargo desde 2016. Atehortúa ejercía como inspector general de la Policía.

Lea también: La reunión que tiene en aprietos al general Atehortúa en la Procuraduría

El director de la Policía Nacional tiene 54 años y es egresado de la Escuela de Administración de Negocios. Tiene una especialización en Seguridad Integral, y varios magíster: uno en estudios políticos, de la Javeriana, y otro en seguridad pública.

Tan pronto se conoció la noticia de que había dado positivo por COVID-19, algunas dependencias de la Policía le desearon una pronta recuperación: "Mi general, los funcionarios que trabajamos en la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural estaremos orando por su pronta recuperación. Dios lo bendiga".


Temas relacionados

nueva eps

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.
nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes
Ver



Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026