Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, tiene coronavirus

"Acato cabalmente las recomendaciones de los médicos desde el aislamiento", informó el general Óscar Atehortúa.
El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional
El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional Crédito: Colprensa

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, informó que la prueba de COVID-19 le salió positiva. El alto oficial explicó que se encuentra aislado y atendiendo las recomendaciones médicas. Se trata, entonces, de la primera cabeza de la fuerza pública en Colombia que contrae el virus.

Además del general Atehortúa, cerca de 10.100 miembros de la Policía Nacional se han contagiado del coronavirus.

Lea también: La Policía y sus otras labores durante la pandemia

El general Óscar Atehortúa llegó a la dirección de la Policía Nacional en diciembre de 2018, en reemplazo Jorge Nieto, que ocupaba el cargo desde 2016. Atehortúa ejercía como inspector general de la Policía.

Lea también: La reunión que tiene en aprietos al general Atehortúa en la Procuraduría

El director de la Policía Nacional tiene 54 años y es egresado de la Escuela de Administración de Negocios. Tiene una especialización en Seguridad Integral, y varios magíster: uno en estudios políticos, de la Javeriana, y otro en seguridad pública.

Tan pronto se conoció la noticia de que había dado positivo por COVID-19, algunas dependencias de la Policía le desearon una pronta recuperación: "Mi general, los funcionarios que trabajamos en la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural estaremos orando por su pronta recuperación. Dios lo bendiga".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en El Cerrito (Valle): reportan disparos y explosiones

Ciudadanos reportan ráfagas de fusil y explosiones en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.