Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, tiene coronavirus

"Acato cabalmente las recomendaciones de los médicos desde el aislamiento", informó el general Óscar Atehortúa.
El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional
El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional Crédito: Colprensa

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, informó que la prueba de COVID-19 le salió positiva. El alto oficial explicó que se encuentra aislado y atendiendo las recomendaciones médicas. Se trata, entonces, de la primera cabeza de la fuerza pública en Colombia que contrae el virus.

Además del general Atehortúa, cerca de 10.100 miembros de la Policía Nacional se han contagiado del coronavirus.

Lea también: La Policía y sus otras labores durante la pandemia

El general Óscar Atehortúa llegó a la dirección de la Policía Nacional en diciembre de 2018, en reemplazo Jorge Nieto, que ocupaba el cargo desde 2016. Atehortúa ejercía como inspector general de la Policía.

Lea también: La reunión que tiene en aprietos al general Atehortúa en la Procuraduría

El director de la Policía Nacional tiene 54 años y es egresado de la Escuela de Administración de Negocios. Tiene una especialización en Seguridad Integral, y varios magíster: uno en estudios políticos, de la Javeriana, y otro en seguridad pública.

Tan pronto se conoció la noticia de que había dado positivo por COVID-19, algunas dependencias de la Policía le desearon una pronta recuperación: "Mi general, los funcionarios que trabajamos en la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural estaremos orando por su pronta recuperación. Dios lo bendiga".


Temas relacionados

Menores

Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayuda”

Las autoridades rescataron a la menor. Se han reportado más de 260 casos de abandono de menores este año.
Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayuda”



Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas