Real Madrid derrotó a Osasuna en el regreso de James Rodríguez

El jugador colombiano James Rodríguez ingresó al minuto 57 y tuvo una destacada actuación en su regreso a las canchas.
REAL.jpg
Archivo AFP

El Real Madrid, líder, se impuso por 3 a 1 en su visita al colista Osasuna, este sábado en la 22ª jornada de la Liga española, con lo que pudo mantenerse en cabeza con un punto de ventaja sobre el Barcelona (2º), que había arrollado unas horas antes al Alavés (12º).

El Barça se había colocado entonces provisionalmente líder, pero la victoria de los blancos devuelve el pulso a su punto inicial. El Real Madrid tiene un punto de margen y además tiene dos partidos disputados menos que su gran rival, por lo que su situación se presenta muy favorable en la carrera por el título.

En el partido de Pamplona, el Real Madrid abrió el marcador en el minuto 24 por medio de Cristiano Ronaldo, con un disparo cruzado a pase de Karim Benzema.

El Osasuna igualó en el 33, con un pase en largo de Juan Rafael Fuentes que conectó con Sergio León, que elevó por encima de Keylor Navas para el empate a uno.

El Real Madrid firmó el segundo en el 62, de nuevo con Benzema en la gestación del gol: el francés intentó irse de sus marcadores, no lo consiguió, pero el balón terminó en Francisco Alarcón 'Isco', que con un tiro cruzado batió al italiano Salvatore Sirigu.

El tercero y definitivo llegó ya en el descuento (90+3) por medio de Lucas Vázquez, a pase de Cristiano.

Más allá del resultado, el partido estuvo marcado por las lesiones, con cambios con problemas físicos de tres jugadores (Danilo en el Real Madrid, el dominicano Tano y Fuentes en Osasuna). La de Tano fue la situación más grave, con una fractura de tibia y peroné, según anunció su club en su primer parte médico.

En el otro gran partido del día, el Barcelona se divirtió en Vitoria con un 6 a 0 al Alavés, en un partido en el que se exhibió de nuevo su tridente 'MSN' y en el que Aleix Vidal se lesionó en el tobillo derecho.

Los tres astros sudamericanos de la 'MSN' del Barça marcaron en el estadio de Mendizorroza.

El uruguayo Luis Suárez fue el único que repitió, con dos dianas (minutos 37 y 67), mientras que el brasileño Neymar (40) y el argentino Lionel Messi (59) se quedaron con una cada uno. Los otros tantos llegaron por un gol en contra de Alexis Ruano (63) y un tanto del croata Ivan Rakitic (65).

Con información de AFP


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella