Real Madrid derrotó a Osasuna en el regreso de James Rodríguez

El jugador colombiano James Rodríguez ingresó al minuto 57 y tuvo una destacada actuación en su regreso a las canchas.
REAL.jpg
Archivo AFP

El Real Madrid, líder, se impuso por 3 a 1 en su visita al colista Osasuna, este sábado en la 22ª jornada de la Liga española, con lo que pudo mantenerse en cabeza con un punto de ventaja sobre el Barcelona (2º), que había arrollado unas horas antes al Alavés (12º).

El Barça se había colocado entonces provisionalmente líder, pero la victoria de los blancos devuelve el pulso a su punto inicial. El Real Madrid tiene un punto de margen y además tiene dos partidos disputados menos que su gran rival, por lo que su situación se presenta muy favorable en la carrera por el título.

En el partido de Pamplona, el Real Madrid abrió el marcador en el minuto 24 por medio de Cristiano Ronaldo, con un disparo cruzado a pase de Karim Benzema.

El Osasuna igualó en el 33, con un pase en largo de Juan Rafael Fuentes que conectó con Sergio León, que elevó por encima de Keylor Navas para el empate a uno.

El Real Madrid firmó el segundo en el 62, de nuevo con Benzema en la gestación del gol: el francés intentó irse de sus marcadores, no lo consiguió, pero el balón terminó en Francisco Alarcón 'Isco', que con un tiro cruzado batió al italiano Salvatore Sirigu.

El tercero y definitivo llegó ya en el descuento (90+3) por medio de Lucas Vázquez, a pase de Cristiano.

Más allá del resultado, el partido estuvo marcado por las lesiones, con cambios con problemas físicos de tres jugadores (Danilo en el Real Madrid, el dominicano Tano y Fuentes en Osasuna). La de Tano fue la situación más grave, con una fractura de tibia y peroné, según anunció su club en su primer parte médico.

En el otro gran partido del día, el Barcelona se divirtió en Vitoria con un 6 a 0 al Alavés, en un partido en el que se exhibió de nuevo su tridente 'MSN' y en el que Aleix Vidal se lesionó en el tobillo derecho.

Los tres astros sudamericanos de la 'MSN' del Barça marcaron en el estadio de Mendizorroza.

El uruguayo Luis Suárez fue el único que repitió, con dos dianas (minutos 37 y 67), mientras que el brasileño Neymar (40) y el argentino Lionel Messi (59) se quedaron con una cada uno. Los otros tantos llegaron por un gol en contra de Alexis Ruano (63) y un tanto del croata Ivan Rakitic (65).

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | España golea a Arabia Saudita en el primer tiempo

Los equipos buscarán su primera victoria en la competencia internacional; Lamine Yamal es titular.
España vs Arabia Saudita



Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.