Real Madrid derrotó a Osasuna en el regreso de James Rodríguez

El jugador colombiano James Rodríguez ingresó al minuto 57 y tuvo una destacada actuación en su regreso a las canchas.
REAL.jpg
Archivo AFP

El Real Madrid, líder, se impuso por 3 a 1 en su visita al colista Osasuna, este sábado en la 22ª jornada de la Liga española, con lo que pudo mantenerse en cabeza con un punto de ventaja sobre el Barcelona (2º), que había arrollado unas horas antes al Alavés (12º).

El Barça se había colocado entonces provisionalmente líder, pero la victoria de los blancos devuelve el pulso a su punto inicial. El Real Madrid tiene un punto de margen y además tiene dos partidos disputados menos que su gran rival, por lo que su situación se presenta muy favorable en la carrera por el título.

En el partido de Pamplona, el Real Madrid abrió el marcador en el minuto 24 por medio de Cristiano Ronaldo, con un disparo cruzado a pase de Karim Benzema.

El Osasuna igualó en el 33, con un pase en largo de Juan Rafael Fuentes que conectó con Sergio León, que elevó por encima de Keylor Navas para el empate a uno.

El Real Madrid firmó el segundo en el 62, de nuevo con Benzema en la gestación del gol: el francés intentó irse de sus marcadores, no lo consiguió, pero el balón terminó en Francisco Alarcón 'Isco', que con un tiro cruzado batió al italiano Salvatore Sirigu.

El tercero y definitivo llegó ya en el descuento (90+3) por medio de Lucas Vázquez, a pase de Cristiano.

Más allá del resultado, el partido estuvo marcado por las lesiones, con cambios con problemas físicos de tres jugadores (Danilo en el Real Madrid, el dominicano Tano y Fuentes en Osasuna). La de Tano fue la situación más grave, con una fractura de tibia y peroné, según anunció su club en su primer parte médico.

En el otro gran partido del día, el Barcelona se divirtió en Vitoria con un 6 a 0 al Alavés, en un partido en el que se exhibió de nuevo su tridente 'MSN' y en el que Aleix Vidal se lesionó en el tobillo derecho.

Los tres astros sudamericanos de la 'MSN' del Barça marcaron en el estadio de Mendizorroza.

El uruguayo Luis Suárez fue el único que repitió, con dos dianas (minutos 37 y 67), mientras que el brasileño Neymar (40) y el argentino Lionel Messi (59) se quedaron con una cada uno. Los otros tantos llegaron por un gol en contra de Alexis Ruano (63) y un tanto del croata Ivan Rakitic (65).

Con información de AFP


Temas relacionados

Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.