Organización Sarmiento Angulo entregó 300 mil kits de pruebas para detectar el coronavirus

Igualmente, la meta es entregar al finalizar este mes más de 400 mil mercados.
Los hospitales de Coyaima, Planadas, Dolores, Saldaña, Alpujarra, Ortega, Prado y Ataco han recibido elementos de protección
Los hospitales de Coyaima, Planadas, Dolores, Saldaña, Alpujarra, Ortega, Prado y Ataco han recibido elementos de protección Crédito: Suministrada

La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo anunció el cumplimiento de su meta de entregar, al Ministerio de Salud, 155 mil nuevos kits de pruebas para detectar el coronavirus, completando de esta manera la entrega de 300 mil kits con los que se podrán atender las necesidades diarias del país durante un mes.

"En nombre de la familia Sarmiento Gutiérrez quiero decirle al señor Presidente qué es un honor haberlos sumado a todas la iniciativas del Gobierno y a la solidaridad de tantísimos colombianos que han estado presentes para ayudar a todo el país. Como Colombia quiero agradecer al Gobierno y su equipo los esfuerzos que se han hecho para atender esta situación excepcional”, indicó Sonia Sarmiento, quien lideró la entrega de las donaciones.

Lea aquí: Minsalud hace llamado a "no relajarnos" ante los riesgos de coronavirus

Según reportó la Organización, de a través de la iniciativa 'Ayudar nos hace bien', se entregaron más de 290 mil mercados para las familias más vulnerables de todos los departamentos del país. Se espera que a finales de junio se llegue a la meta acordada de 400.000 mil mercados entregados.

Es de mencionar que el empresario Luis Carlos Sarmiento donó cerca de 20 millones de dólares, el equivalente a unos 80 mil millones de pesos para que el Gobierno pueda seguir atendiendo la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

El empresario resaltó que, "desde diferentes empresas que hacen parte de su organización también se vienen dando diversos apoyos en materia económica", y recordó "las medidas que anunció el Grupo Aval al inicio de la pandemia, sobre periodos de gracia para créditos y transferencias gratis".

Lea además: El país ya tiene el 50% de los centros comerciales abiertos al público

Apoyar como norte la solidaridad y la generación de estrategias para impactar positivamente la salud pública es una de nuestras misiones, por esa razón, seguiremos apoyando a las instituciones para que entre todos podamos superar este difícil momento y salir fortalecidos como país”, apuntó en su momento.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo