Los hospitales de Coyaima, Planadas, Dolores, Saldaña, Alpujarra, Ortega, Prado y Ataco han recibido elementos de protección
Los hospitales de Coyaima, Planadas, Dolores, Saldaña, Alpujarra, Ortega, Prado y Ataco han recibido elementos de protección
Suministrada
11 Jun 2020 12:27 PM

Organización Sarmiento Angulo entregó 300 mil kits de pruebas para detectar el coronavirus

Igualmente, la meta es entregar al finalizar este mes más de 400 mil mercados.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo anunció el cumplimiento de su meta de entregar, al Ministerio de Salud, 155 mil nuevos kits de pruebas para detectar el coronavirus, completando de esta manera la entrega de 300 mil kits con los que se podrán atender las necesidades diarias del país durante un mes.

"En nombre de la familia Sarmiento Gutiérrez quiero decirle al señor Presidente qué es un honor haberlos sumado a todas la iniciativas del Gobierno y a la solidaridad de tantísimos colombianos que han estado presentes para ayudar a todo el país. Como Colombia quiero agradecer al Gobierno y su equipo los esfuerzos que se han hecho para atender esta situación excepcional”, indicó Sonia Sarmiento, quien lideró la entrega de las donaciones.

Lea aquí: Minsalud hace llamado a "no relajarnos" ante los riesgos de coronavirus

Según reportó la Organización, de a través de la iniciativa 'Ayudar nos hace bien', se entregaron más de 290 mil mercados para las familias más vulnerables de todos los departamentos del país. Se espera que a finales de junio se llegue a la meta acordada de 400.000 mil mercados entregados.

Es de mencionar que el empresario Luis Carlos Sarmiento donó cerca de 20 millones de dólares, el equivalente a unos 80 mil millones de pesos para que el Gobierno pueda seguir atendiendo la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

El empresario resaltó que, "desde diferentes empresas que hacen parte de su organización también se vienen dando diversos apoyos en materia económica", y recordó "las medidas que anunció el Grupo Aval al inicio de la pandemia, sobre periodos de gracia para créditos y transferencias gratis".

Lea además: El país ya tiene el 50% de los centros comerciales abiertos al público

Apoyar como norte la solidaridad y la generación de estrategias para impactar positivamente la salud pública es una de nuestras misiones, por esa razón, seguiremos apoyando a las instituciones para que entre todos podamos superar este difícil momento y salir fortalecidos como país”, apuntó en su momento.