Autoridades han logrado rescatar cuatro cuerpos
Gobernación Norte de Santander
2 Jun 2022 06:33 PM

Organismos de rescate recuperaron tres cuerpos de la mina La Mestiza en Norte de Santander

El primer minero encontrado fue Giovanni Celis, en la mañana de este jueves.
Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26

En medio de un ambiente pesado que se siente en las inmediaciones de la mina La Mestiza, en donde el pasado lunes se produjo un accidente que dejó atrapados a 14 mineros, en la tarde de este jueves el equipo de salvamento minero logró recuperar dos cuerpos más.

Han sido jornadas llenas de mucho trabajo y dificultad para ingresar al socavón y poder ubicar a los trabajadores que quedaron atrapados luego de que se presentara una posible explosión por acumulación de gases.

En contexto: Gobierno Nacional aprueba licencia de conducción para vehículo particular a personas con niveles de sordera profunda

Tras cuatro días de búsqueda, los integrantes de salvamento minero, en compañía de la Defensa Civil, Cruz Roja e integrantes de la secretaría de minas de Norte de Santander cerca de las cuatro de la tarde de este jueves lograron ubicar y rescatar los cuerpos de dos mineros más.

La Agencia Nacional de Minería en su más reciente informe indicó que "sobre las 2:11 p.m. y las 4:02 p.m. se encontraron en el nivel sur de la mina, dos cuerpos sin vida de los trabajadores desaparecidos. A las 4:30 p.m. se entregó uno de los cuerpos en Bocamina a la Fiscalía, la otra víctima está en proceso de rescate. Los trabajadores aún no han sido identificados. De este modo, lamentamos informar que de las 15 personas afectadas, se tiene un saldo de cuatro víctimas mortales y 11 trabajadores continúan desaparecidos”.

Le puede interesar: Mujer relató la pesadilla que vive con su expareja: fue agredida estando embarazada

Los cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición, por lo que de inmediato han sido traídos a Cúcuta donde les realizarán las respectivas pruebas para su plena identificación.

Las labores de búsqueda continuarán en ese lugar, para tratar de dar con el paradero de los 11 mineros más que se encuentran al interior del socavón. Por ahora se sabe que el resto de mineros estarían a más de 80 metros de profundidad de donde hallaron los tres primeros mineros.

A pesar de estos hallazgos, existe en varios familiares la esperanza de que sus seres queridos estén con vida.