Organismos de rescate recuperaron tres cuerpos de la mina La Mestiza en Norte de Santander

El primer minero encontrado fue Giovanni Celis, en la mañana de este jueves.
Autoridades han logrado rescatar cuatro cuerpos
Crédito: Gobernación Norte de Santander

En medio de un ambiente pesado que se siente en las inmediaciones de la mina La Mestiza, en donde el pasado lunes se produjo un accidente que dejó atrapados a 14 mineros, en la tarde de este jueves el equipo de salvamento minero logró recuperar dos cuerpos más.

Han sido jornadas llenas de mucho trabajo y dificultad para ingresar al socavón y poder ubicar a los trabajadores que quedaron atrapados luego de que se presentara una posible explosión por acumulación de gases.

En contexto: Gobierno Nacional aprueba licencia de conducción para vehículo particular a personas con niveles de sordera profunda

Tras cuatro días de búsqueda, los integrantes de salvamento minero, en compañía de la Defensa Civil, Cruz Roja e integrantes de la secretaría de minas de Norte de Santander cerca de las cuatro de la tarde de este jueves lograron ubicar y rescatar los cuerpos de dos mineros más.

La Agencia Nacional de Minería en su más reciente informe indicó que "sobre las 2:11 p.m. y las 4:02 p.m. se encontraron en el nivel sur de la mina, dos cuerpos sin vida de los trabajadores desaparecidos. A las 4:30 p.m. se entregó uno de los cuerpos en Bocamina a la Fiscalía, la otra víctima está en proceso de rescate. Los trabajadores aún no han sido identificados. De este modo, lamentamos informar que de las 15 personas afectadas, se tiene un saldo de cuatro víctimas mortales y 11 trabajadores continúan desaparecidos”.

Le puede interesar: Mujer relató la pesadilla que vive con su expareja: fue agredida estando embarazada

Los cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición, por lo que de inmediato han sido traídos a Cúcuta donde les realizarán las respectivas pruebas para su plena identificación.

Las labores de búsqueda continuarán en ese lugar, para tratar de dar con el paradero de los 11 mineros más que se encuentran al interior del socavón. Por ahora se sabe que el resto de mineros estarían a más de 80 metros de profundidad de donde hallaron los tres primeros mineros.

A pesar de estos hallazgos, existe en varios familiares la esperanza de que sus seres queridos estén con vida.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 2 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca qué causa las réplicas que pueden ocurrir después de un terremoto.
Temblor en Colombia



Boyacá adelantó cumbre para la reactivación del tren de pasajeros en Colombia

En el encuentro gobierno y empresarios definieron proyectos y hoja de ruta para avanzar en la reactivación férrea del país.

Nueva multa de tránsito en Bogotá desde el 1 de septiembre: conductores podrían pagar más de $600.000 por esta infracción

El Distrito estableció un periodo pedagógico para que los conductores se adapten a las nuevas condiciones de circulación en este corredor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.