Organismos de rescate recuperaron tres cuerpos de la mina La Mestiza en Norte de Santander

El primer minero encontrado fue Giovanni Celis, en la mañana de este jueves.
Autoridades han logrado rescatar cuatro cuerpos
Crédito: Gobernación Norte de Santander

En medio de un ambiente pesado que se siente en las inmediaciones de la mina La Mestiza, en donde el pasado lunes se produjo un accidente que dejó atrapados a 14 mineros, en la tarde de este jueves el equipo de salvamento minero logró recuperar dos cuerpos más.

Han sido jornadas llenas de mucho trabajo y dificultad para ingresar al socavón y poder ubicar a los trabajadores que quedaron atrapados luego de que se presentara una posible explosión por acumulación de gases.

En contexto: Gobierno Nacional aprueba licencia de conducción para vehículo particular a personas con niveles de sordera profunda

Tras cuatro días de búsqueda, los integrantes de salvamento minero, en compañía de la Defensa Civil, Cruz Roja e integrantes de la secretaría de minas de Norte de Santander cerca de las cuatro de la tarde de este jueves lograron ubicar y rescatar los cuerpos de dos mineros más.

La Agencia Nacional de Minería en su más reciente informe indicó que "sobre las 2:11 p.m. y las 4:02 p.m. se encontraron en el nivel sur de la mina, dos cuerpos sin vida de los trabajadores desaparecidos. A las 4:30 p.m. se entregó uno de los cuerpos en Bocamina a la Fiscalía, la otra víctima está en proceso de rescate. Los trabajadores aún no han sido identificados. De este modo, lamentamos informar que de las 15 personas afectadas, se tiene un saldo de cuatro víctimas mortales y 11 trabajadores continúan desaparecidos”.

Le puede interesar: Mujer relató la pesadilla que vive con su expareja: fue agredida estando embarazada

Los cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición, por lo que de inmediato han sido traídos a Cúcuta donde les realizarán las respectivas pruebas para su plena identificación.

Las labores de búsqueda continuarán en ese lugar, para tratar de dar con el paradero de los 11 mineros más que se encuentran al interior del socavón. Por ahora se sabe que el resto de mineros estarían a más de 80 metros de profundidad de donde hallaron los tres primeros mineros.

A pesar de estos hallazgos, existe en varios familiares la esperanza de que sus seres queridos estén con vida.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella