Organismos de rescate recuperaron tres cuerpos de la mina La Mestiza en Norte de Santander

El primer minero encontrado fue Giovanni Celis, en la mañana de este jueves.
Autoridades han logrado rescatar cuatro cuerpos
Crédito: Gobernación Norte de Santander

En medio de un ambiente pesado que se siente en las inmediaciones de la mina La Mestiza, en donde el pasado lunes se produjo un accidente que dejó atrapados a 14 mineros, en la tarde de este jueves el equipo de salvamento minero logró recuperar dos cuerpos más.

Han sido jornadas llenas de mucho trabajo y dificultad para ingresar al socavón y poder ubicar a los trabajadores que quedaron atrapados luego de que se presentara una posible explosión por acumulación de gases.

En contexto: Gobierno Nacional aprueba licencia de conducción para vehículo particular a personas con niveles de sordera profunda

Tras cuatro días de búsqueda, los integrantes de salvamento minero, en compañía de la Defensa Civil, Cruz Roja e integrantes de la secretaría de minas de Norte de Santander cerca de las cuatro de la tarde de este jueves lograron ubicar y rescatar los cuerpos de dos mineros más.

La Agencia Nacional de Minería en su más reciente informe indicó que "sobre las 2:11 p.m. y las 4:02 p.m. se encontraron en el nivel sur de la mina, dos cuerpos sin vida de los trabajadores desaparecidos. A las 4:30 p.m. se entregó uno de los cuerpos en Bocamina a la Fiscalía, la otra víctima está en proceso de rescate. Los trabajadores aún no han sido identificados. De este modo, lamentamos informar que de las 15 personas afectadas, se tiene un saldo de cuatro víctimas mortales y 11 trabajadores continúan desaparecidos”.

Le puede interesar: Mujer relató la pesadilla que vive con su expareja: fue agredida estando embarazada

Los cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición, por lo que de inmediato han sido traídos a Cúcuta donde les realizarán las respectivas pruebas para su plena identificación.

Las labores de búsqueda continuarán en ese lugar, para tratar de dar con el paradero de los 11 mineros más que se encuentran al interior del socavón. Por ahora se sabe que el resto de mineros estarían a más de 80 metros de profundidad de donde hallaron los tres primeros mineros.

A pesar de estos hallazgos, existe en varios familiares la esperanza de que sus seres queridos estén con vida.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.