Organismos de rescate recuperaron tres cuerpos de la mina La Mestiza en Norte de Santander

El primer minero encontrado fue Giovanni Celis, en la mañana de este jueves.
Autoridades han logrado rescatar cuatro cuerpos
Crédito: Gobernación Norte de Santander

En medio de un ambiente pesado que se siente en las inmediaciones de la mina La Mestiza, en donde el pasado lunes se produjo un accidente que dejó atrapados a 14 mineros, en la tarde de este jueves el equipo de salvamento minero logró recuperar dos cuerpos más.

Han sido jornadas llenas de mucho trabajo y dificultad para ingresar al socavón y poder ubicar a los trabajadores que quedaron atrapados luego de que se presentara una posible explosión por acumulación de gases.

En contexto: Gobierno Nacional aprueba licencia de conducción para vehículo particular a personas con niveles de sordera profunda

Tras cuatro días de búsqueda, los integrantes de salvamento minero, en compañía de la Defensa Civil, Cruz Roja e integrantes de la secretaría de minas de Norte de Santander cerca de las cuatro de la tarde de este jueves lograron ubicar y rescatar los cuerpos de dos mineros más.

La Agencia Nacional de Minería en su más reciente informe indicó que "sobre las 2:11 p.m. y las 4:02 p.m. se encontraron en el nivel sur de la mina, dos cuerpos sin vida de los trabajadores desaparecidos. A las 4:30 p.m. se entregó uno de los cuerpos en Bocamina a la Fiscalía, la otra víctima está en proceso de rescate. Los trabajadores aún no han sido identificados. De este modo, lamentamos informar que de las 15 personas afectadas, se tiene un saldo de cuatro víctimas mortales y 11 trabajadores continúan desaparecidos”.

Le puede interesar: Mujer relató la pesadilla que vive con su expareja: fue agredida estando embarazada

Los cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición, por lo que de inmediato han sido traídos a Cúcuta donde les realizarán las respectivas pruebas para su plena identificación.

Las labores de búsqueda continuarán en ese lugar, para tratar de dar con el paradero de los 11 mineros más que se encuentran al interior del socavón. Por ahora se sabe que el resto de mineros estarían a más de 80 metros de profundidad de donde hallaron los tres primeros mineros.

A pesar de estos hallazgos, existe en varios familiares la esperanza de que sus seres queridos estén con vida.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.
Tren de cercanías del Valle



Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Recorriendo las huellas de Ayelén Sofía Páez, la joven que desapareció en Bogotá y fue encontrada sin vida en Sopó

La joven fue encontrada sin vida en zona rural de Sopó, Cundinamarca, tras más de 14 meses de desaparición.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.