Santander
La UCI se puso en funcionamiento.
Suministrada por la Gobernación de Santander
28 Jun 2021 07:13 PM

Ordenan suspender misas y actos religiosos en Barrancabermeja, por pico de la pandemia

Estas medidas se tomaron por el aumento de casos positivos de Covid-19 en la región.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Por el alto nivel de ocupación en los hospitales y clínicas derivado del Covid-19, la arquidiócesis de Barrancabermeja decidió por una semana suspender las misas y eventos religiosos.

Esta determinación se da por la alternativa denominada el pacto por la vida que se implementa en el puerto petrolero.

Le puede interesar: Se presentan desmanes en varias ciudades del país

Monseñor Ovidio Giraldo, obispo de Barrancabermeja, señaló que “como iglesia católica presente en la región nos sumamos al gran pacto de la vida por la salud de los barranqueños, para ello, tenemos nosotros la voluntad de suspender las actividades religiosas y de culto durante esta semana, a fin de sumarnos a ese bloque gremial en pro de la vida, la salud de toda la comunidad en general de Barrancabermeja".

Agregó Monseñor que “es un tema ético, de ética pública pero también de ética personal, por lo mismo invito a todos los barranqueños a que tengamos todas las medidas de bioseguridad, a que las extrememos, porque es una responsabilidad contigo mismo, con tus vecinos, con tu empresa y con toda la comunidad".

Esta determinación también obedece a lo que promueve el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, para que las empresas, instituciones descentralizadas apliquen la medida del teletrabajo, además para que la comunidad en general acate la medida del toque de queda desde las diez de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente.

Lea además: Inicia la vacunación monodosis en La Guajira con 41.950 biológicos de Janssen

No se trata de un confinamiento total, se trata de una propuesta que incluye reducción de horarios laborales, jornadas continuas y el desarrollo del teletrabajo, en aquellas empresas que pueden mantener estas actividades desde casa”, añadió el mandatario del puerto petrolero.

Tanto para la iglesia como para las autoridades locales, es importante seguir con las medidas como el autocuidado, la desinfección, quedarse en casa, “de tal manera que demos ese paso de cuidar nuestro entorno, de tener responsabilidad y de  brindar un buen servicio con mucha consciencia para que logremos disminuir el nivel de ocupación de las UCI”, indicó Monseñor Ovidio Giraldo.

Por su parte, la Iglesia Adventista del Séptimo día también se unió al pacto por la vida que promueve la administración de Barrancabermeja, por eso el pastor Ricardo Caballero señaló que, “nosotros somos responsables, y nos unimos a las estrategias de la Alcaldía, por eso, nos comprometemos a que los templos que ya están de manera presencial vuelvan a la virtualidad porque consideramos que la vida es lo más importante que Dios nos ha dado".