Se presentan desmanes en varias ciudades del país

Los hechos más graves se presentaron en Bogotá y Pasto.
Paro de estudiantes / Capuchos / encapuchados / Universidad Nacional / disturbios / protestas
Paro de estudiantes / Capuchos / encapuchados / Universidad Nacional / disturbios / protestas Crédito: Inaldo Perez

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reveló que en el transcurso del día en diferentes zonas se presentaron hechos de alteración del orden público.

El alto oficial reveló que fueron atacados bienes públicos y privados, por lo que el Escuadrón Antimotines de la Policía debió intervenir en 20 ocasiones.

En Medellín fue destruido un CAI, en Madrid, Cundinamarca, fue atacada la estación de ese municipio qué sirve a las personas que viven en Madrid, dos patrullas fueron vandalizadas, una en Medellín y otra en Pasto.

Lea también: En enfrentamientos termina la jornada de manifestaciones en Pasto

Igualmente, fueron atacados 13 buses de servicio público, once en Pasto, uno en Bogotá y uno en Pereira, mientras que en cinco buses del SITP en Bogotá les dañaron sus ventanas y en las puertas los cuales fueron parados por personas al margen de la ley.

Los vándalos también dañaron una señal de tránsito y un cajero automático de la ciudad de Pasto, un establecimiento comercial de grandes superficies fue atacado en Ibagué.

Le puede interesar: Grupo de manifestantes derribaron estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla

Así mismo, fue derribado el monumento a Cristóbal Colón en Barranquilla. El general Vargas manifestó que junto con personal de la Fiscalía General de la Nación, se está analizando en Bogotá el tipo de delitos que se pudieron haber presentado con la retención de los buses, en la sur de la ciudad, ya que estaban ocupados con pasajeros.

En el caso del ataque a la estación de Policía en Madrid, la Alcaldía del municipio rechazó estas actuaciones violentas que nada tienen que ver con el ejercicio de protesta pacífica y que afectan a toda la comunidad madrileña.

"Esperamos que el Comité del Paro Nacional públicamente asuma la responsabilidad por estos hechos, derivados de la convocatoria hecha para marchar y protestar", puntualizó.


Temas relacionados

Andrés Calle

Ni renuncia ni paternidad ni promesa electoral: la Corte Suprema mantiene preso a Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó la revocatoria de la medida de aseguramiento que el expresidente de la Cámara presentó para salir de la cárcel.
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes



Abren investigación por riña entre dos Policías en Bogotá

Los hechos se habrían presentado en la Av. Las Américas donde fue apartado un subintendente cuando golpeaba a su compañero.

Trump dice que él y Petro se llevaron "muy bien" y que ambos hablaron sobre "sanciones"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo al presidente Gustavo Petro, que fue un "gran honor" conocerlo y que ama a Colombia.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne