28 Abr 2016 10:08 AM

Ordenan desalojos para recuperar bienes del narcotráfico avaluados en $120 mil millones

Serían 800 los desalojos ordenados por la Sociedad de Activos Especiales. 
LA F.m., conoció que se emprendió una de las más ambiciosas estrategias por parte de las autoridades, para la recuperación de bienes incautados al narcotráfico afectados con extinción de dominio en puntos claves del territorio nacional.
 
Dichos bienes fueron ocupados ilegalmente por familiares o personas cercanas a integrantes de ese tipo de organizaciones criminales, y están avaluados en más de 120 mil millones de pesos.
 
En ese sentido, la Sociedad de Activos Especiales, entidad que reemplazó a la liquidada Dirección Nacional de Estupefacientes, para la administración de ese tipo de bienes, ordenó 800 desalojos a bienes ubicados en áreas urbanas del departamento de Antioquia y Valle del Cauca, esto a través de unas facultades extraordinarias de las que fue dotada por parte del Ministerio de Justicia
 
Los bienes fueron, según las diferentes investigaciones adelantadas por la Fiscalía, adquiridos en un 95 por ciento por medio de los recursos propios que arrojan las actividades ilegales del tráfico de drogas.
 
Se trata de casas, bodegas, apartamentos y lotes que fueron ocupados porque durante varios años permanecieron abandonados, siendo esta situación utilizada para su ocupación ilegal.
 
Además, la entidad descubrió que varias personas han utilizado a la comunidad, que ha sido víctima de desplazamiento, para aprovecharse de los beneficios que pueden generar esos bienes, por medio de un subarriendo, en municipios de zonas rurales del territorio nacional.
 
Mauricio Solórzano, vicepresidente jurídico de la Sociedad de Activos Especiales, entregó en LA F.m. más detalles