Ordenan cierre temporal de Parque Nacional El Cocuy

La medida se toma luego de los recientes hechos de problemas de orden público.
Ecoturismo
Son tres los senderos en los cuales los turistas pueden realizar senderismo y observación de fauna y flora Crédito: Parques Nacionales Naturales

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre temporal del Parque El Cocuy, ubicado entre los departamentos de Boyacá y Arauca.

Por medio de un decreto, se anunció que se restringe el acceso de personal, se prohíbe el ingreso de visitantes y de prestadores de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural El Cocuy.

La anterior decisión, de acuerdo a un comunicado de la entidad, se toma luego de los sucesos ocurridos el pasado 6 de febrero, cuando se registró el asesinato de un guardabosques de la zona. Además, la medida se dio luego del reciente Consejo de Seguridad realizado por la Gobernación de Boyacá en el que se concluyó que era necesario el cierre de manera preventiva.

En contexto: Asesinan a funcionario de Parques Nacionales en el Cocuy (Boyacá)

"Resulta necesario como medida preventiva cerrar temporalmente el área protegida, teniendo en cuenta el riesgo potencial al cual se encuentra expuesto el personal del Parque, los visitantes, los operadores turísticos, así como, sus instalaciones", afirmó Parques Nacionales.

Asegura la entidad que no tiene fecha de apertura hasta que los organismos de seguridad y las autoridades municipales y departamentales, evalúen las acciones tendientes a recuperar el orden público en la zona y se implemente una estrategia integral interinstitucional que recobre la seguridad y garantice la integridad personal de los servidores de Parques Nacionales para el adelantar su misión en esta reserva natural.


desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.