Ordenamiento de playas, la apuesta del Atlántico para potenciar el turismo

Gobernación del Atlántico inició el proyecto con 17 caseteros de Puerto Colombia.
Ordenamiento de playas en Atlántico
Ordenamiento de playas en Atlántico. Crédito: Cortesía

El sueño de ver el sector turístico del atlántico organizado ha sido un anhelo de varias administraciones, pero solo hasta ahora se ha empezado a materializar con el proyecto de ordenamiento de playas en Puerto Colombia.

Gabriel Leyva, es propietario de la caseta El Amigo, en las playas del country, un negocio de familia que tiene mas de 40 años y que ha sido el sustento de su familia por varias generaciones. El hace parte de uno de los 17 negocios del plan piloto de ordenamiento de playas.

Señala que durante varios años soñaron con este momento, pues consideran que tienen la materia prima para ofrecer un turismo de calidad.

“Nos van a organizar de tal manera que el turista se sienta a gusto, eso nos ayudará a incrementar el flujo de personas y por ende nuestros ingresos económicos”, dijo el comerciante.

Serán cerca de 81 mil metros cuadrados de intervención con un costo de 17 mil millones de pesos para funcionamiento recreativo y técnico de las playas.

El proyecto forma parte de las obras del Pacto por el Turismo que se desarrolla en el departamento y que está compuesto por inversiones en infraestructura turística, que buscan generar empleo mediante la operación de la oferta de cada uno de los productos turísticos asociados a estas obras.

En Puerto Colombia, en particular, con el ordenamiento de las playas Country y Sabanilla II, se impactará de manera directa en el mejoramiento de la oferta turística del municipio, de las unidades productivas de la zona y de la comunidad porteña en general.

El programa contempla tres fases: acompañamiento empresarial, técnico y jurídico y fortalecimiento comercial. Se llevarán a cabo capacitaciones y formación en temas como: administración, impuestos, contabilidad, obligaciones legales de operatividad, contractuales con el personal y registro mercantil, y otros en un contexto de oferta competitiva del turismo gastronómico.

Por: Harvey Jiménez @maestrojimenezs


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones