Expresidente Álvaro Uribe Vélez
RCN Radio
4 Ago 2020 04:50 PM

Oposición pide respetar la institucionalidad tras la detención a Uribe

Gustavo Petro le pidió al país respeto por la justicia.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Varios sectores de la oposición se han pronunciado ante la noticia que dio a conocer el propio senador Álvaro Uribe Vélez sobre su detención domiciliaria, por el caso que investiga la Corte Suprema de Justicia por manipulación de testigos.

Uno de los primeros en reaccionar fue el excandidato presidencial Gustavo Petro, quien afirmó que Colombia debe respetar las decisiones de la justicia.

"Yo quiero dejar una frase como constancia, Colombia debe respetar la justicia. Cualquiera que sea el desarrollo de ese proceso, antes que nada Colombia debe respetar la justicia", señaló Petro.

Por su parte, la representante Ángela María Robledo, utilizó la frase "el que nada debe nada teme", que según ella, han dicho varios miembros del Centro Democrático durante los debates en el Congreso de la República.

Le puede interesar: Uribe así reaccionó a su detención: no ocultó su "profunda" tristeza

Varios congresistas de otros partidos de oposición como la Alianza Verde, también se han pronunciado solicitando respeto a las altas cortes.

A través de su cuenta de twitter, la congresista Katherine Miranda, señaló que: 

Cabe mencionar que en las últimas horas se ha generado todo un revuelo a través de las redes sociales, luego que el propio senador y ex presidente anunciara la detención domiciliara en su contra ordenada por parte de la Corte Suprema de Justicia, por el caso de manipulación de testigos en el que está enfrentado con el senador Iván Cepeda.

Lea también: Lo que sigue en el proceso contra Álvaro Uribe

Este jueves también se definiría la situación jurídica de su abogado Diego Cadena, quien también está siendo investigado por esos mismos hechos.

Fuente
Sistema Integrado de Información