Operativo del Ejército en Guainía deja diez presuntos disidentes de las Farc muertos

Las tropas realizan una operación rastrillo para buscar más disidentes en la zona.
Ejército
Imagen de referencia Crédito: Foto archivo

Por lo menos 10 presuntos integrantes de las disidencias Farc fueron abatidos en un operativo de personal del Ejército en el departamento del Guainía.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, manifestó que gracias a los trabajos de inteligencia de las autoridades se logró este resultado positivo.

Lea aquí:La Línea: Martes y miércoles habrá cierre total nocturno en la vía

"Hemos lanzado una operación contra las subestructura de alias Iván Mordisco que delinquen en esas zonas del país", dijo el oficial.

Dicha acción militar estaba dirigida contra alias el Mono Ferley de la estructura Armando Ríos del Frente Primero de las disidencias de las Farc "y en este momento se tiene como resultado la muerte de 10 delincuentes", señaló el Ejército.

Le puede interesar: Policía de Cúcuta captura en territorio colombiano a dos militares venezolanos

El oficial aseguró que en el marco de estas operaciones, fue incautado abundante material de guerra, fusiles, munición y radios de comunicación entre otros.

El resultado operacional se logró luego de un bombardeo de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana a un campamento de dicha organización ilegal, realizado en el área rural del municipio El Morichal en el departamento de Guainía.

Néstor Gregorio Vera Fernández, alias "Iván Mordisco", cabecilla del Frente Primero, delinque en el Guainía y en la zona fronteriza con Venezuela, donde tiene presencia significativa.

El insurgente ha auspiciado la comisión de delitos como la minería ilegal y la extorsión a campesinos, comerciantes y agricultores, y presionó para aumentar la siembra, transformación y tráfico de coca en Guaviare.

El pasado mes de abril de 2021, la Fiscalía General asestó un golpe contra la parte financiera y logística de alias Mordisco en el departamento de Arauca y la semana pasada tres integrantes de dicho grupo fueron abatidos en combates con tropas del Ejército.

Hasta el momento las autoridades desconocen si entre los insurgentes muertos se encuentra alias " Iván Morisco" y están a la espera de la autopsia de los cuerpos de los presuntos disidentes muertos.


Temas relacionados

Regalias

Escándalo de corrupción en regalías: trasladan de urgencia a un hospital a implicado en contratación de Aremca

Según la Fiscalía el implicado en este caso es pieza clave en el proceso que se sigue por el direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos de las regalías.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



TransMilenio bajo la lupa: asesinato de joven evidencia que el 70% de estaciones no tiene puertas o están incompletas

La semana pasada fue asesinado un estudiante universitario de 19 años en una estación del sistema, lo que evidencia las fallas de seguridad.

Dejan en libertad a los dos capturados por homicidio del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

La Fiscalía General les imputó cargos a los dos jóvenes que habían sido detenidos, pero se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento en su contra.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia