Operativo contra minería informal en Nechí (Antioquia) deja un muerto y tres heridos

El Alcalde del municipio pide celeridad en las investigaciones para evitar un desplazamiento masivo en la zona.
Mineria. Ilustración.
Mineria. Ilustración. Crédito: Ejército Nacional

En un operativo contra la minería informal realizado por el Ejército Nacional en el corregimiento Las Conchas , jurisdicción del municipio de Nechí (Antioquia), una persona murió y tres más resultaron heridas por los enfrentamientos entre la fuerza pública y algunas personas que se opusieron al procedimiento.

Lea también : Duque no ratificará Acuerdo de Escazú hasta socializarlo en los territorios antes

El objetivo de las autoridades era incautar maquinaria, pero en medio del procedimiento se presentó un enfrentamiento, según señaló el alcalde del municipio de Nechí Marcos Javier Madera Camero, es necesario tener claridad sobre los hechos que se están investigando por parte de las autoridades, y poder así evitar que se convierta en un problema de orden público.

"El oficial del operativo no corresponde al distrito de Nechí, es del municipio del Bagre, Antioquia, quién estuvo al frente y queremos claridad sobre los hechos de la investigación de la muerte de la persona por armas del Ejército Nacional y evitar que esto se convierta en un desplazamiento en general al caso urbano. La Personería ya tiene conocimiento del caso y estamos a la espera", dijo el alcalde del municipio de Nechí, Marcos Javier Madera Camero.

La población del Bajo Cauca antioqueño, le solicitó al Ejército y al Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, que acelere las investigaciones para identificar las razones por las cuales las autoridades utilizaron al fuerza contra esta población en el momento que estaban realizando minería informal.

Durante la operación según el Ejército Nacional, alrededor de 300 personas trataron de impedir el operativo con palos y machetes lo que generó enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Le puede interesar :Planes de la fuerza pública para proteger los parques naturales fueron anunciados por Mindefensa

Las autoridades no se han pronunciado aún de manera oficial sobre los hechos.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.