Operadores a los que les cancelaron contrato del ICBF en La Guajira denuncian corrupción

Según conoció LA F.m. saldrían 60 operadores encargados de evitar la desnutrición en La Guajira. La medida ha sido cuestionada por las comunidades indígenas que quedan fuera de la contratación.
laguajiracolprensa.jpg
La Guajira / Foto de AFP

El representante legal de los cabildos de La Guajira, Saúl Carrillo, confirmó que el ICBF no renovaría contratos a 60 operadores. El líder indígena denunció que detrás de la decisión hay intereses particulares de algunos políticos.

Según Carrillo, el exsenador Jorge Ballesteros, el médico pediatra y asesor del Icbf Abudi Dasuki, estarían favoreciendo a terceros con la medida tomada. Sin embargo, manifestó que no ha puesto las denuncias correspondientes para tal afirmación ante los entes de control.

De acuerdo con Carrillo, los operadores wayúu a los que representan han tenido los puntajes más altos en cumplimiento, pero alguno de sus representantes tienen investigaciones sobre posibles irregularidades lo que considera, no es suficiente para no continuar con la contratación pues, argumentó, en Colombia es normal que todos los pobladores tengan investigaciones abiertas.

Por otra parte, fuentes del ICBF indican que sacaron los operadores que estarían presentando incumplimientos. Su bajo desempeño se evidencia con la muerte de menores que el gobierno tiene cobijados con el apoyo que deberían prestar dichos operadores.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez